Espacio publicitario

Bebé rompe normas al nacer en una remota isla de Brasil

En el archipiélago no está autorizado los partos debido a que los centros de salud no cuentan con el equipo necesario para prestar la asistencia.

  • AFP

22/05/2018 10:21 am

El pasado sábado la pequeña población de Fernando de Norohna fue sorprendida por el nacimiento de una niña.
"La madre, que no quiso  ser identificada, tuvo la labor de parto en su casa", así lo aseguró el administrador de la isla en un comunicado difundido por el diario O Globo. "La familia manifestó que no estaba al tanto del embarazo". 
Fernando de Noronha, es un pequeño archipiélago del Océano Atlántico, famoso por su reserva natural y que cuenta con una población de un poco más de 3.000 habitantes, en este ente no está autorizado el parto debido a que sus centros de salud no cuentan con el equipo necesario para asistir los partos así lo afirmó el diario.
"Las mujeres embarazadas deben viajar a tierra firme, donde la ciudad más cercana es Natal (Brasil), cruzando 365 kilómetros de océano", aseveró el administrador. 
La madre que dio a luz afirmó de tener otro hijo y que para ese momento el infante nació en tierra firme, pero esta vez no aseguró de no haber sentido nada, mucho menos sabia que estaba embarazada.
"La noche del viernes presenté dolores y cuando fui al baño vi algo saliendo entre mis piernas. Ahí fue cuando mi pareja vio al bebé y luego procedió a recogerlo. En ese momento el dice, es un bebé, es una niña y yo simplemente me quedé boquiabierta", reseñó AFP.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario