Espacio publicitario

El París SG de Messi aguantó el empate a cero ante el Marsella en la Ligue 1

La estrella argentina sigue sin poder anotar en el campeonato galo pese a sumar tres goles en Liga de Campeones

  • AFP

24/10/2021 07:07 pm

París.- El París Saint-Germain, líder destacado de la Ligue 1, empató 0-0 en el Clásico francés en Marsella (4º), este domingo en el cierre de la 11ª jornada, en la que el equipo de la capital jugó más de media hora con un hombre menos, informó AFP.

Lionel Messi vivió su primer Clásico en Francia e intentó en varias ocasiones ser decisivo, pero sin fortuna.

Se le sigue resistiendo el primer gol en la Ligue 1, donde debutó a finales de agosto y donde todavía no marcó. Sus tres goles con sus nuevos colores se dieron en partidos de la Liga de Campeones, dos de ellos esta misma semana para permitir la remontada (3-2) ante el RB Leipzig alemán.

Tampoco marcaron este domingo en Marsella los otros dos atacantes estrella del PSG, Neymar y Kylian Mbappé, que fueron titulares junto al astro argentino.

El Clásico francés de este domingo estuvo marcado por la expulsión de Achraf Hakimi en el minuto 57. Esa roja frenó las esperanzas del PSG, pero el Marsella fue incapaz de conseguir su primera victoria sobre el equipo parisino en su estadio Velodrome desde 2011.

Al Marsella se le anuló un tanto en la primera mitad, en el 21, que había marcado el polaco Arkadiusz Milik. Había fuera de juego del español Pol Lirola, que le había servido la asistencia.

Poco antes se había anulado también un gol del PSG, que había marcado en contra el brasileño Luan Peres. Como en el de Milik, tras una revisión en vídeo.

Messi intentaba sin éxito marcar. En el 28 llegó a conseguir rematar de cabeza entre varios rivales pese a su menor estatura y en el 35 probó suerte con un tiro raso y en el 43 con otro intento desde la frontal del área.

Tras la expulsión de Achraf Hakimi, el Marsella tuvo las mejores ocasiones.

Valentin Rongier, de cabeza, rozó el gol en el 65 y en el 77 el estadounidense Konrad De la Fuente desperdició una grandísima ocasión con un mal golpeo, cuando parecía tenerlo todo a favor para batir al costarricense Keylor Navas.

Messi no pudo marcar por lo tanto en el Velodrome, un estadio en el que sí pudo anotar con la camiseta de Argentina en 2009, en una victoria albiceleste por 2-0 sobre Francia.

"Como entrenador del PSG siempre esperas ganar, pero hay que felicitar a los jugadores. Hay un sabor agridulce, porque queríamos ganar. Pero teniendo en cuenta las circunstancias hay que estar satisfechos. Hemos visto cosas buenas en ataque pese a no haber marcado", estimó el técnico argentino del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino.

Para su compatriota Jorge Sampaoli, entrenador del Marsella, el partido fue "muy abierto, entre dos equipos que buscaban ganar".

El reparto de puntos supone el primer empate del PSG en esta Ligue 1 y el equipo suma 28 puntos.

El Lens aprovecha
El Lens, segundo clasificado, se aproxima a siete puntos tras su victoria del día por 4-1 sobre el Metz (19º).

Wesley Saïd firmó los dos primeros tantos del Lens (minutos 14 y 37), en una primera parte en la que el Metz marcó por medio de Nicolas De Preville (33).

El partido conservó la emoción hasta la recta final, en la que el Lens sentenció con los goles del camerunés Ignatius Ganago (83) y del polaco Przemyslaw Frankowski (90).

El Niza (3º) también pudo ganar este domingo, superando 3-2 al Lyon (9º). Lo hizo con una gran remontada, ya que perdía 2-0 en el minuto 81.

Youcef Atal y la tarjeta roja que recibió el delantero de Zimbabue Tino Kadewere cambiaron el devenir del choque.

El delantero camerunés, ex del Villarreal, Toko Ekambi (35) y Houssem Aouar (68) pusieron en ventaja a los lioneses, pero los argelinos Atal (81) y Andy Delort (89), y Evann Guessand (90+2) dieron los tres puntos al equipo de Christophe Galtier.

Por su parte, el Rennes (5º) también siguió conectado a los puestos de cabeza al vencer 1-0 al Estrasburgo (12º).

El Mónaco (8º) se resiste a quedar más descolgado y ganó 3-1 al Montpellier (13º) en otro de los partidos destacados del día.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario