ir a eluniversal.com  
  Un producto del grupo   

- Italia al plato
- Caipirinha
- La vid es un placer

- Gusto
de estrellas
- Desayuno dominical

- Es de oliva
- Con sazón mediterránea
- Ardiente frenesí
- Provocativamente intenso

- Datos y recomendaciones a degustar
revista Estampas
Caracas, sábado 13 de mayo de 2006  

Por Tatiana Aguilera

 La buena noticia

Sabrosa sazón
Cocinar con buenos chefs y dispuestos, además, a enseñar sus secretos; a esta maravilla, sumar la posibilidad de hacerlo en una cocina como la que se quisiera tener en casa, con todos los utensilios adecuados, perfectamente colocados y manejados con precisión. Y eso no es todo. Se puede seguir imaginando… Eso es La sazón, un nuevo concepto en tiendas de cocina. Se trata de un espacio dotado de todos los equipos que se puedan imaginar: allí se pueden recibir cursos variados de arte culinario, amén de adquirir lo necesario para repetir la experiencia en casa: cuchillería, electrodomésticos, repostería, textilería, cristalería, entre otros. Las personas que hacen los cursos de cocina que dicta La Sazón pueden recibir descuento sobre algunos productos. Cocina molecular, caribeña, italiana, light, postres, tapas, thai y hasta cursos básicos de cómo planificar y organizar menús; el manejo de cuchillos; tips variados de diversos secretos del arte culinario, son algunos de los temas abordados.

Señas: Paseo el Hatillo, piso 3, local p3.15. Telfs.: 211.5335 / 5336
Web: www.lasazon.com.ve 

 
 Entérese
Lo in 
 

Los sabores
étnicos

Comer sushi con cubiertos

Las vinagretas exóticas hechas con frutas tropicales, como
parchita, tamarindo, piña

Ponerle salsa
de tomate
o salsas
a todo lo que
se come

Verificar, antes de
servir, la
temperatura
del vino

Preferir un
lugar de comida
rápida a uno que
ofrece un menú
balanceado

 

¿Comes con los ojos?

 ¿Sabía que los antioxidantes son necesarios para la buena presentación de los alimentos?
La oxidación es un proceso químico que, en la mayoría de los casos, ocurre debido a la exposición al aire o a los efectos del calor o la luz. Los antioxidantes garantizan que los alimentos mantengan su sabor y su color. Su uso resulta especialmente útil para evitar la oxidación de las grasas que se manifiesta en ocasiones como un olor rancio y un sabor desagradable. Otra de sus utilidades es evitar que se destruyan ciertas vitaminas y algunos aminoácidos por su exposición al aire. También contribuyen a retrasar la decoloración de las frutas y verduras. Los antioxidantes pueden ser naturales o artificiales. Los primeros se encuentran muy fácilmente en los cítricos (limón, naranja). La vitamina C y sus distintas sales se añaden a refrescos, mermeladas, jamón, leche condensada y embutidos, para su protección. Muchas veces hemos oído cómo un poco de limón evita que la manzana o el cambur adquieran ese desagradable tono marrón. También son antioxidantes naturales los frutos secos, y el maíz—tocoferoles— su uso se ha extendido para conservar aceites vegetales, margarinas y productos derivados del cacao.

Señas: www.enbuenasmanos.com

 
Secretos en el fogón

 

He aquí una serie de consejos prácticos que serán de gran ayuda en la cocina:

Papas
Si se pone blanda una papa cruda, colócala en agua bien fría durante media hora. Verás cómo se pone de nuevo en su punto.

¿Se te rompe la cáscara de las papas al asarlas? Hazle un pequeño corte antes de comenzar a cocinarlas, así el vapor tiene por dónde salir sin deformar la apariencia de la papa.

¿Queda duro tu puré de papas? Agrégale un poco de polvo de hornear para que su consistencia sea más suave.

Cebollas
Las cebollas más pequeñas tienen un sabor más fuerte.

Las cebollas se conservan bien en la nevera, siempre que estén secas.

El olor a cebolla y a ajo se va rápidamente si colocas tus dedos en agua abundante y fría sin frotarlos. Después completa la limpieza como lo haces habitualmente.

Antes de cortar cebollas colócalas primero en el congelador o pasálas por agua bien fría. Así no te harán llorar.

Zanahorias
Si se compran zanahorias con las hojas verdes en la parte superior, es bueno quitárselas antes de guardarlas pues absorben parte de la humedad de la zanahoria y pueden resecarse en exceso.

Las zanahorias contienen sus vitaminas casi en la superficie; por eso, en lugar de pelarlas, es mejor frotarlas con un trapo o un esponja áspera y, después, lavarlas.
 

Ver también:
- Delicioso carpaccio

 
Principal | Vivir Soñar | Descubrir | Tentaciones | Siga la Pista | Archivo