Un producto del grupo   
 
- Vestidos joya
- Una boda
sin estrés
- Internet
en tu boda
- Noche blanca
- Burbujas
de regalo
revista Estampas
Caracas, sábado 25 de julio de 2009
 

Vestidos joya

Diseñadores europeos proponen novias inolvidables, marcadas por el lujo y la originalidad. Mayte Navarro









Devota & Lomba

Detalles impecables y toque retro para un gran día.

La propuesta de este taller destaca por los detalles y el trabajo que recuerda al origami. El resultado, trajes exquisitos donde llaman la atención los corpiños, gracias a la labor del
drapeado.

 

 

 


fotos: Gettyimage

Estos diseñadores validan los trajes vaporosos, las texturas contrastadas de los tejidos y la amplitud que suman a los ruedos. Aunque el blanco abunda, no desdeñan los tonos suaves de las sedas naturales. Los cortes evasé son otros aliados en la búsqueda de originalidad, así como los pliegues en forma de prisma.





Hannibal Laguna

Grandes volúmenes para un look vaporoso
o etéreo

Este diseñador no le teme a la fantasía y la convierte en su aliada. Combina organzas de seda con brocados, ricos guipures bordados y tafetanes. No olvida el cristal como elemento de brillo; también utiliza como adorno motivos vegetales. Una colección que raya en lo romántico.


Roberto Torreta
Lo clásico nunca pierde su vigencia cuando se sabe reinterpretar

Organzas y cristales se
conjugan en esta colección donde los detalles resultan
reveladores. El trabajo al
sesgo es una constante en sus faldas, a las que ha
agregado pequeñas colas.
Le da preferencia al corte
imperio y abundan los hombros al aire y los strapless.


fotos: Gettyimage


Isabel Zapardiez
En busca de lo cosmopolita y ecléctico para novias universales


Para esta diseñadora lo importante es que cada novia sea única; de allí que encuentre en la sofisticación el camino para lograrlo. En sus propuestas atrevidas hay plumas y mangas bombachas, que le dan un toque vintage.


Detalles relevantes    

Ese gran día demanda más que elementos llamativos, cortes limpios y sencillos que estilicen la figura femenina. Los diseñadores no le temen al color, que está presente en detalles, como cintas que marquen la cintura -como en este de Ana Torres- o la línea del busto. Incluso no obvian el negro. Los materiales para los trajes son delicados y los accesorios minimalistas.

En general, las colecciones europeas se alejan de los excesos. Se ven trajes en tonos champaña, tostados, marfil o dorado.


 
Principal | Vivir | Descubrir | Tentaciones | Siga la pista | Archivo