[an error occurred while processing this directive]

- ¡1,2,3, brazos!
- Nueva opción contra
la obesidad

- El entrenamiento ideal

- Fuerza
Tae Tek

- Jabones
con tacto

- Listos para
la acción

- Datos para consentir
al cuerpo
revista Estampas
Caracas, sábado 17 de junio de 2006  


Jabones
con tacto

“La piel, esa sensible burbuja, nos protege de las radiaciones, nos aísla del calor y del frío. No sólo tenemos huellas digitales que son únicas, también tenemos una disposición de poros que es única. Lo más asombroso, quizá, es que puede repararse cuando debe hacerlo, y de hecho siempre está renovándose. Sin el tacto el mundo se desenfoca irremediablemente”, escribe Diane Ackerman en el libro Una historia natural de los sentidos.

Ante tanta maravilla… ¿Cómo no agradecerlo con un mimo, con una caricia? La piel —el órgano más grande del cuerpo— será una fiesta si en tal consentimiento participa la delicadeza de un buen jabón artesanal, como el que sale de las manos de Vladimir Kubac. La firma se llama Verde Klaro, y se trata de “piezas” hechas con glicerina y divinamente enriquecidas con 27 esencias. “La base glicerinada tiene propiedades hidroscópicas, lo cual significa que atrae la humedad, por tanto la piel se mantiene humectada y aromática según los ingredientes que contenga el jabón: aceite de coco, canela, mandarina, manzanilla, pétalos de rosa, miel, almendras, menta, pepino, romero, cayena, eucalipto, avena, vainilla, girasol y los olores de las esencias mas deliciosas; toda una receta de belleza y bienestar”, explica Kubac. Además de proporcionar limpieza y seducir la piel con propiedades astringentes, exfoliadoras y humectantes, estas “piezas” artesanales brindan las bondades de la aromaterapia.

En tres presentaciones: La clásica pastilla de jabón pero con cierta irregularidad
ya que su corte no es parejo; en barras, en forma de lingote de unos 15 centímetros de largo para ser cortado a medida que se usa; en rebanadas, cortadas a la usanza de un trozo de bizcocho, tienen las mismas bondades de los anteriores agregándole un valor decorativo, pues trae figuras hechas del mismo jabón.

›› Vladimir Kubac describe las propiedades de algunos
de estos jabones según el ingrediente principal que contengan:

Pepino: Refresca la piel
y es hidratante.

Romero: Aroma analgésico astringente, antiséptico, cicatrizante.

Rosa y canela: La energía física de la canela, más la fuerza amorosa de
la rosa en el amor; toda una fusión de poder.

Sábila: Es hidratante y potencia
la regeneración celular.

Almendras: Nutre la piel, se le atribuye poder reconstituyente y energizante. Se recomienda para la piel seca, funciona también como exfoliador, retira las impurezas de los poros y las células muertas.

Avena y miel: Se recomienda para la piel delicada. Blanquea
y suaviza la piel. Es hidratante.

Cayena: Es relajante muscular.

Eucalipto: Estimulante y refrescante.

Lavanda: Evoca frescura y limpieza. Excelente antiséptico
y desinfectante. Efecto relajante y antiestrés.

Mandarina: Calma las tensiones.

Manzanilla: Actúa contra el estrés
y es astringente.

Señas
PARA PEDIDOS DIRECTOS A VLADIMIR KUBAC
TELFS.: 0416-635.8025 / 0212- 267.3898

FERIA DE ABASTECIMIENTO DE LOS PALOS GRANDES
TERCERA AVENIDA, AL LADO DE PARQUE CRISTAL
SABADOS DE 7:00 AM A 1:00 PM

TIENDA NATURISTA
CENTRO SEGUROS LA PAZ. AV. FRANCISCO DE MIRANDA

HERMOSAS KOSAS
C. C. BUENAVENTURA VISTA PLACE

 
Principal | Vivir | Descubrir | Tentaciones | Siga la Pista | Archivo