|

POR BEATRIZ GARCÍA CARDONA |
| |
|
| Para el cuello y el escote |
|
Con los años, el debilitamiento del tejido graso hace que se acumule más grasa aún provocando el temido doble mentón. Esta zona es muy fina y se deshidrata con rapidez lo que implica que aparezcan, casi sin darnos cuenta, arrugas cruzadas, por lo que es necesario tratarla con los mismos cuidados que tenemos con el rostro, aplicando la misma crema de día y de noche con suaves masajes. Para contribuir a reafirmarla, se pueden realizar varios ejercicios, sugeridos en el portal www.39ymas.com:
•Apoyar los brazos sobre la mesa, juntar las muñecas y abrir las manos en forma de copa. Apoyar la barbilla dejando caer el peso de la cabeza, presionar varias veces.
•Inclinar la cabeza lentamente hacia delante intentando tocar con la barbilla el cuello, y echar la cabeza lentamente hacia atrás lo más que se pueda. Hacerlo en series de cinco movimientos.
•Con la espalda recta, realizar lentamente giros completos de cabeza. Relajar, hacer cinco giros y parar.
•Pronunciar todas las letras vocales exagerando los movimientos. Hacerlo cinco veces por letra. Pronunciar de manera exagerada las letras O y X diez veces seguidas.
•Inclinar la barbilla ejerciendo presión sobre los puños cerrados.
•Sentarse manteniéndose
erguida, inclinar el cuerpo ligeramente hacia
adelante y la cabeza ligeramente hacia atrás. Colocar los dedos anular y
medio sobre el
centro de la barbilla y pasarlos suavemente hacia los lóbulos de las orejas. Realizar este ejercicio diez veces diarias,
al menos, en
cada lado. |
| |
| |
| |
Maquillaje adecuado
Se puede mejorar la apariencia del rostro con un trabajo de juegos de luz y sombra. Patrick Lorentz, maquillador para Estée Lauder, propone:
•Si tiene un rostro triangular, unifique la tez, use un lápiz iluminador en la parte superior de las mejillas y dé un toque de color rosa en el centro del labio inferior con un gloss a base de pigmentos reflectores.
•Si es de rostro redondo, aplique un maquillaje que cree un relieve muy sutil. Con un pincel largo y aplastado, alise su cutis con un maquillaje líquido y cubriente, aplíquelo de forma uniforme sobre el rostro; alargue la cara creando un aspecto ovalado con la ayuda del colorete, cree una sombra diagonal justo bajo el hueso del pómulo y ligeramente por encima de las cejas. Para sublimar este maquillaje y alargar el rostro, aplique un gloss en tonos rojos y un trazo de lápiz negro en las cejas.
•Las mujeres de cara triangular, frente cuadrada y maxilares prominentes, pueden aplicar una base de maquillaje líquida comenzando por las partes fijas y extendiéndolo siempre hacia el exterior; crear un punto de luz bajo el ojo y el inicio de la
mejilla. Con un colorete un poco más oscuro que el color de su piel, juegue con las sombras para crear un efecto redondeado. |
|
| |
|
|
Sueño y belleza
Dormir de siete a ocho horas mejora el estado general de salud y por tanto de belleza; es el mejor tratamiento para tener la piel
joven y radiante.
Durante el día, la piel debe defenderse de las agresiones ambientales, pero al llegar la noche activa sus mecanismos de regeneración y reparación celular. Las trasnochadoras deben tomar en cuenta que hacia las tres de la madrugada, la síntesis de colágeno y elastina alcanza su punto culminante; esto permite más permeabilidad de las membranas, lo que favorece el incremento de los intercambios celulares y la activación de la microcirculación y el drenaje para eliminar toxinas. Pero este proceso se ralentiza según avanza el calendario, por lo que
si no dormimos lo necesario, nuestra piel estará más fatigada y sus mecanismos de protección mermados.
Para el doctor Daniel Maes,
vicepresidente de I+D de Estée Lauder, "La cosmética debe estimular sus
reservas de energía para que pueda defenderse
mejor de día y repararse de noche". Así, las cremas de día
tienen texturas ligeras, mientras que las de noche son más ricas y untuosas, con activos más potentes, para cumplir su misión reparadora.
Aplíquese entonces los mejores productos, pero recuerde: con su almohada al lado…as (cobrizo). Huya de los claros demasiado pronunciados (rubios ceniza o platino).
|
| |
| |
|
Conexiones
www.modaenlaweb.com.ar
www.cosasdemoda.es
www.deia.com www.hoymoda.com
www.hoymujer.com
www.enfemenino.com |
|
| |
| |
Ver también
- Sin celulitis con Bioderm
- Para el cuello y el escote |
|
|