- Un superhéroe que vino del frío
- El monitor se pasea por la música
-
35 años de serenata

CRONICA
- Común
y corriente

- Dossier
sol y playa
El bikini
cumple 60 años

- Dile no a la "soldependencia"

- Anabelle Blum
"No incursionaría en la política"

- Cheng Yen.
Con el poder de la voluntad

SALUD
- ¡Ni una noche más en blanco!
FAMILIA
- Las preocupaciones nuevas del emperador
COCINA
- Recetas
con queso de cabra
MASCOTAS
- Llegó la vejez
 CRIMENES
 HOROSCOPO
 HUMOR
 MAYTTE
 CRUCIGRAMA
 ARCHIVO
 CONTACTENOS
 
 
NOVEL ARTE

Los artistas plásticos que aún no se han dado a conocer tienen un poderoso aliado
en la galería virtual
www.saatchi-gallery.co.uk
,
que fue creada por el coleccionista y vendedor de arte británico Charles Saatchi. A menos de cuatro meses de su apertura, el portal Tu Galería no sólo ha logrado agrupar a casi dos mil artistas de todo el globo, sino que ha podido alcanzar la impresionante suma de 1,4 millones de visitas al día.
La página creada por el británico, disponible únicamente en inglés, brinda a los nuevos talentos del arte la posibilidad de exponer sus obras, revelar detalles de su biografía, añadir información publicada sobre ellos en los medios, e incluir sus datos de contacto para que pueda hacerse efectiva la venta. Adicionalmente, Saatchi creó una revista en línea y un blog para fomentar los intercambios con los internautas, pues su idea es desarrollar un proyecto global para promocionar a las futuras estrellas y liberar el terreno del arte de tantos protocolos utilizados en la actualidad.

El Monitor

Caetano Veloso. El artista brasileño se encuentra en la recta final de la grabación de su nuevo disco —todavía sin nombre— en el que incluye temas inéditos. Su última producción con canciones propias fue la muy brasileña y exitosa Noites do Norte (2000), a la cual le siguió una edición en vivo (Noites do Norte ao vivo) y que el público venezolano tuvo oportunidad de apreciar en 2002 en el Teatro Teresa Carreño. El nuevo CD espera ver la luz en la segunda semana de agosto.

Otra Veloso. María Bethania, asimismo una leyenda de la música brasileña, también está ocupada grabando su nueva producción en la que el tema del agua es la fuente de inspiración. El mes pasado, la intérprete, oriunda de la provincia de Salvador, cumplió 60 años y este año conmemora 40 de carrera artística, fecha que celebra con la reedición de 34 de sus discos y con el DVD Bethania, música y perfume del realizador suizo Georges Gachot.

Marisa Monte. Una de las artistas más importantes de las nuevas generaciones de cantautores brasileños, acaba de editar dos discos que contienen 27 canciones inéditas que se mueven entre samba y pop. Después de haber vendido casi dos millones de ejemplares con la producción Tribalistas, en la cual se reunió con otros dos importantes músicos brasileños: Carlinhos Brown y Arnaldo Antunes, la cantante de 39 años lanza Universo ao meu redor (El universo a mi alrededor) e Infinito Particular. “El primero —dice Monte— más que un disco de samba, diría que está ambientado en la atmósfera de este género, con sus temas más frecuentes: el amor, la naturaleza, la condición humana, el canto de los pájaros, el patio de la casa... El segundo es como leer un viejo diario, es un cuaderno de música con mi trabajo autoral”.

 

 

¿NADA PARA VESTIR?
LAS 487 MEJORES
NUEVAS IDEAS AQUI
ADENTRO
Así titula la
edición de agosto de la revista estadounidense Harper’s Bazaar. Sin embargo, la portada
muestra a Britney Spears
en su embarazada desnudez. Siendo
miembro permanente
de las listas de las peor vestidas del mundo del espectáculo, la publicación no se quiso arriesgar
y puso a la ídolo pop
con su mejor atuendo.

 

 

 

 

Ver también en Protagonistas:
- Un superhéroe que vino del frío
- 35 años de serenata

 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso