
Foto: Archivo
|
SEl Click |
DUDAMEL, "EL GRANDE"
"Flamboyante, apasionado y joven director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel es una de las más grandes estrellas de la música clásica". Así describe al venezolano el periodista Bob Simon en el especial que realizó para el programa 60 minutos de la cadena CBS, llamado, precisamente, Gustavo, El Grande. Lo más impresionante de este video es ver a Dudamel en un ensayo de la venerada Filarmónica de Viena, diciendo a los músicos, todos veteranos: "Está bien, pero no sale sangre. Ya saben, están matando bien, muy salvajemente, pero sin sangre. Tienen que tener la sangre en la cara". Entonces la orquesta suena de nuevo: ¡Bam, Bam, Bam!, y Dudamel dice: "Ahora sí tenemos sangre, ¡mucha sangre!". Para verlo en acción, sólo basta entrar en www.cbsnews.com y escribir en el buscador: "Gustavo
The Great".
|
|
| |
Juan Luis Guerra
Y SU LLAVE UNIVERSAL

Foto: Cortesía Emi Music
El año pasado el cantautor dominicano encontró
una llave que abre todas las puertas que había soñado cruzar. Y, por lo visto, seguirá usándola este año. Basta con ver los laureles alcanzados por este artista en 2007 y los que podría lograr próximamente. El Billboard Latino parece ser uno de ellos.
Para empezar, Guerra recibió el galardón a la excelencia en la ceremonia de los Premios Lo Nuestro en su edición 2007.
También fue nombrado Persona del Año por la Academia Latina de las Ciencias y Artes de la Grabación el pasado noviembre. Recientemente, recibió una de las estatuillas otorgadas por la
famosa cadena radial española Dial a los 15
artistas más resaltantes del año.
Por otra parte, su trabajo discográfico La llave de mi corazón se ha mostrado imbatible desde que salió al mercado el año pasado, por lo que no es de extrañar que lo lleve como carta de presentación por doquier en este momento. Pero… ¿cómo no hacerlo? El tema que da nombre al disco logró colocarse en los primeros puestos de los rankings musicales en toda América. Y como muchos recordarán, este álbum recibió seis Grammy Latinos y un Grammy estadounidense.
Tras semejante cantidad de éxitos, Guerra afirmó que su último trabajo discográfico estaba destinado a abrir nuevos mercados a la música dominicana en Europa, Estados Unidos, América Latina y Japón. No en vano hizo una versión en inglés de la canción que titula esta placa, la cual llamó Medicine For My Soul e interpretó a dúo con Taboo, integrante del grupo Black Eyed Peas. Sumado a esto, Guerra lanzó la versión en portugués del álbum y cantó con la vocalista italiana Chiara Civello el sencillo Something Good.
Cada vez más cercano al público europeo, en febrero de este año Guerra presentó La llave de mi corazón en París, donde ofreció, junto a los integrantes de 4.40, un show case en Barrio Latino, un reconocido club de la capital francesa, que se llenó a toda su capacidad. Hace un mes, también estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, en la que República Dominicana fue el país invitado de honor.
Ahora, al parecer, Guerra agregará otras preseas a su colección, pues encabeza las nominaciones de la edición 2008 de los Premios Billboard Latinos al figurar en siete categorías. ¿Se llevará las siete estatuillas a casa? Eso se sabrá el próximo jueves 10 de abril. Usted puede sintonizar el pre-show de este evento a las 6:30 p.m. y la ceremonia de premiación a las 7:30 p.m., a través de la señal de E! Entertainment Television.
Ver también en Protagonistas:
-El monitor
-Preguntas a...
-Lejos de todo convencionalismo
|