 |
| Foto:www.shutters.com/Iofoto |
Si las paredes
HABLARAN
Quizá las suyas ya están pidiendo auxilio.
A continuación encontrará una serie de recomendaciones que le servirán para hacer más eficiente la tarea de regalarles un cariñito Por Annie Suárez
Si se dispone a cambiar la pintura, tome en cuenta los siguientes detalles:
• Compre siempre marcas confiables que le aseguren calidad en el acabado. Las pinturas de una misma marca pueden clasificarse en clases A, B y C. Un galón clase A puede rendir hasta 45 metros cuadrados. El de clase B cubre 35 metros cuadrados. El de clase C, aplicando dos capas, puede alcanzar para unos diez metros cuadrados. Piense antes de decidirse. Un ahorro inicial puede convertirse en más gastos a la larga. Lógicamente, todo dependerá de su presupuesto.
• Si mezcla colores usted mismo, prepare suficiente cantidad para evitar variaciones de tono no deseadas. Una vez que se comienza ha de mantenerse paridad en el color; de lo contrario, la pared se verá veteada.
• Remueva bien la pintura antes de usarla para que el contenido quede homogéneo.
• No disuelva la pintura más de lo indicado en el envase, porque luego tendrá que aplicar más capas de las planeadas.
• Retire todos los objetos decorativos que cuelguen de la pared. Cubra los tomacorrientes, ventanas, puertas, rodapiés y muebles. El tirro es su mejor aliado en estos casos.
• Cubra el piso con papel periódico para evitar manchas.
• Antes de pintar cubra con mastique las imperfecciones con una espátula. Deje secar y empareje la superficie con la ayuda de una lija.
• Pinte primero los techos y luego las paredes.
• Procure usar rodillos grandes para los espacios amplios. Los de pelo largo son para superficies texturizadas; mientras que para las lisas, deben ser de pelo corto. Hoy dÌa se consiguen rodillos que no gotean y hay kits que incluyen este utensilio en diferentes tamaños -para las esquinas, las superficies delgadas, etcétera. Es cuestión de buscar en las tiendas y escoger la opción que más le convenga.
• Use una brocha muy delgada o un pincel grueso de buena calidad para rematar las esquinas y los espacios cercanos a los marcos de puertas, ventanas y rodapiés.
• Retire las salpicaduras antes de que se sequen. La de las pinturas a base de agua se quitan con un paño húmedo y las de la pintura a base de aceite, con querosén.
• No pinte superficies exteriores si hay amenaza de lluvia o neblina, porque la pintura se dañará con la humedad y hasta se puede chorrear.
BIEN METIDO EN LOS PAPELES
El papel tapiz volvió con fuerza. Lo mejor es contratar a un profesional si se ha decidido por esta opción, pero, si el presupuesto no se lo permite y usted debe hacer la tarea, aquíle acercamos unos consejos. Antes de colocarlo:
• Mida el perÌmetro total de la habitación y tenga clara la medida de cada rollo de papel. Sobre esa base podrá calcular qué tanto necesitará.
• Al medir las paredes, hágalo sin contar el zócalo y sume a esta medida diez centÌmetros como precaución.
• Antes de comprar un rollo de papel tapiz, revise las instrucciones y asegúrese de que su colocación no implicará un esfuerzo mayor al que está dispuesto a realizar.
• Procure comprar papel de calidad, para evitar que se rompa cuando se humedezca con el pegamento.
• Verifique que todo el papel tapiz que compre sea de la misma tonalidad y diseño.
• Compre uno o dos rollos de más, para arreglos posteriores.
• Si el papel tapiz es estampado, para que quede parejo, mida la distancia que existe entre cada dibujo para calcular el número de rollos que necesitará.
• Para las habitaciones pequeñas, coloque estampados con dibujos pequeños y colores claros.
 |
Foto:www.shutterstock.com/Loopall |
• Si se decide por un papel tapiz con fondo blanco, tenga en cuenta que, con el tiempo, se puede tornar amarillo.
|