- Alejandro López llegó para quedarse.
- Africa: Trágico testimonio.
-
Lourdes Silva metafórica
- Mágicos efectos

 CRONICA
- La profecía
- Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Del primer amor y otros demonios
- Valeria McCulloch
La moda es azul
- Simplemente Draco
- 2do. Concurso de Cocina de Estampas.
Degustación premiada
SALUD
- ¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir?
MODA
- Los ángeles de Biglidue
COCINA
- Vistosas entradas
MASCOTAS
- Cuidados
del shar pei
 CRIMENES
 HOROSCOPO
 HUMOR
 MAYTTE
 CRUCIGRAMA
 ARCHIVO
 CONTACTENOS
E-viajes
 
Actitud y estrategia de vida
 

Si un equipo es animado y motivado por sus seguidores hasta el delirio responderá emocionalmente a este mensaje. Pero si los jugadores salen a la cancha llenos de ilusiones y motivación, aunque mal preparados, o desconociendo las tácticas y tienen una resistencia física pobre, se fatigan rápido, tratan de hacer trampas o de saltarse con agresividad las reglas del juego… seguramente perderán y dirán: “¡No sabemos lo que pasó! Jugamos como nunca… pero perdimos como siempre”. Pues, una cosa es la actitud y otra la aptitud.

En muchos momentos nos gustaría que las cosas se resolvieran o que se nos dieran de la mejor manera, sin tener que hacer esfuerzo alguno para conseguirlas, como por arte de algún tipo de magia, inclusive, hay personas que constantemente buscan la manera o el medio para que la buena suerte impacte sus vidas y las cambie para siempre…

En la medida en que los años pasan la vida parece complicarse más en lugar de simplificarse: Cambios abruptos, menor estabilidad, múltiples obligaciones y el tiempo y el dinero escasean.

Si no contamos con recursos como la salud y el dinero nuestra vida puede convertirse en una experiencia difícil, llena de estrés y apuros, siempre tratando de mantenernos a flote, llenos de inseguridad, incertidumbre y miedo.

¡La vida es en realidad para disfrutarla y no para sufrirla! Para lograr esto debemos prepararnos y aprender las técnicas para enfrentar y resolver cualquier eventualidad que se nos presente, de manera que podamos usar las diferentes circunstancias a nuestro favor. Pues, sólo con preparación, trabajo y perseverancia podremos transformar y mejorar las condiciones que determinan nuestro estilo de vida.

Pautas para desarrollar nuestra estrategia de vida.
Identifica qué es lo que sabes hacer muy bien. Es muy importante saber para qué somos buenos. Conocer nuestros talentos, cualidades e intereses hará que nos sintamos a gusto y que el trabajo o la tarea a la que nos dediquemos sea más sencilla y exitosa de cumplir. Si no eres bueno para los números no puedes estudiar matemática pura sólo porque el sueldo es bueno, o porque es lo que otros esperan de ti. Una vez que identifiques lo que quieres, y para lo cual crees tener cualidades, prepárate de la mejor manera posible, estudia, investiga, averigua todo lo que necesites saber sobre tu profesión o negocio. La mejor señal de que estás en el camino correcto será siempre sentirte entusiasta y satisfecho, a pesar de que en algunos momentos experimentes cansancio.

Establece un plan de vida. Crea un gran proyecto con metas pequeñas y realistas a corto, mediano y largo plazo. Escríbelas en un almanaque y revisa diariamente cuánto has avanzado y qué necesitas reevaluar; hazlo sin perder tu norte, recuerda que todo tiene su momento, sé paciente, lo más importante es que estés preparado y alerta para cuando te llegue.

En caso de duda sigue adelante. No permitas que el miedo se convierta en tu motivador. Recuerda que tú estás capacitado para lograr lo que quieras hacer y el universo te dará el apoyo si estás haciendo todo tu esfuerzo para lograrlo. Arriésgate, pues es la única manera de conseguir lo que quieres. Eso sí, con los pies en la tierra y la mirada en el cielo, siempre esperando lo mejor, pero preparado para lo peor, así si algo sale mal no te derrumbarás y sabrás que hacer.

Ten un grupo de apoyo. Es muy importante tener un círculo de amigos leales que son esas personas con las que podemos contar en caso de necesidad o dificultad. Amigos con quien compartir lo bueno y lo malo que ocurra en nuestra vida. Esta amistad no se construye de la noche a la mañana; hay que sembrar la semilla del amor incondicional, regarla, podarla y alimentarla para mantenerla y fortalecerla a lo largo de los años. Selecciona personas que te den su apoyo de la misma forma que tú a ellas.

Aprende a compartir responsabilidades. La mayoría de las veces necesitamos contar con algunas personas para cumplir con nuestras metas. Elegirlas de forma adecuada y poder confiar en ellas equivale a la mitad del éxito. No aceptes por culpa, temor o inseguridad responsabilidades que no son tuyas. Aprender a delegar y a compartir responsabilidades hará que el trabajo sea más efectivo.

Deja que el dinero trabaje para ti. Ahorra, guarda siempre el diez por ciento de todos tus ingresos en un lugar donde te sea difícil gastarlo. Con el tiempo esto te permitirá cambiar de posición, podrás invertir en caso de tener una buena oportunidad. Con un capital adecuado dejarás de trabajar por dinero, y éste comenzará a trabajar para ti… Además es bueno contar con una red de seguridad en caso de una verdadera emergencia.

Mantén una actitud entusiasta y positiva. Nunca pierdas el sentido del humor y la visión optimista de cada situación que enfrentes en la vida. Recuerda que todo pasa y, en lugar de preocuparte, actúa. Pregúntate: ¿cómo puedo solucionarlo? Y sin pérdida de tiempo dedícate a darle solución. No te dejes desanimar por los comentarios, las actitudes o las experiencias negativas de los demás. ¡Persevera! l

Preguntas y respuestas

MAYTTE: Mi pareja y yo te leemos casi todos los domingos. Nosotros tenemos tres años juntos y soy feliz con ella. Pero últimamente me he dado cuenta de que ella no acepta a mis amigos. Siempre pone una excusa para no reunirnos con ellos. Me parece que no se siente bien en el grupo y muchas veces me siento forzado a elegir entre estar con ella o reunirme con ellos. Me preocupa esta situación porque son mis panas, amigos de mucho tiempo, y no quisiera tener que renunciar a la amistad. ¿Qué puedo decirle para que cambie su actitud? I S.

Una de las situaciones difíciles que enfrentamos cuando iniciamos una relación de pareja es la de conocer y acercarnos a los amigos del otro. Tememos ser rechazados, o ser vistos como intrusos… y para evitar cualquiera de estas situaciones muchas veces, inconscientemente, nos protegemos, actuamos a la defensiva o simplemente evitamos el contacto con el grupo. Es posible que la confianza y la camaradería que existe entre tus amigos pueda hacerla sentir intimidada y fuera de lugar. Te sugiero que en vez de tratar de convencerla de cambiar su actitud converses con ella para analizar la situación y juntos descubrir cuál es la razón de fondo. En lugar de sentirte agredido por su comportamiento intenta descubrir qué le incomoda y de qué manera podrían solucionarlo. También pudiera ser que ella experimente un sentimiento de posesividad y que tema perderte porque pasas mucho tiempo con ellos. Te recuerdo que cuando decidimos compartir nuestra vida con otra persona tenemos que ceder parte de nuestra libertad individual para compartirla con el otro. El amor verdadero no consiste en imponer sino en comprendernos y saber colocarnos en el lugar del otro con respeto y madurez. ¡Mucha suerte!

HOLA MAYTTE:Mi familia me dice todo el tiempo que estoy llena de complejos porque no acepto mi físico, tengo problemas en mi relación con los compañeros de trabajo y me siento muchas veces incapaz de alcanzar mis metas. Estos comentarios me causan mucha angustia. Si ellos tienen razón, ¿qué puedo hacer para superar esto? ¿Cuál es el problema conmigo? V P.

Es posible que tengas un problema de baja autoestima que te lleve a tener una imagen muy pobre acerca de ti misma y a no valorar los aspectos positivos de tu personalidad. Cuando no somos capaces de aceptarnos y valorarnos lo suficiente resulta más difícil relacionarnos con los demás. Estoy segura que tus seres queridos están preocupados por tu actitud y comportamiento y que sus comentarios van dirigidos a llamar tu atención y a motivar tu cambio. Te sugiero que comiences por aceptarte tal como eres. Reconoce tus cualidades y los aspectos positivos de tu carácter, apréciate más. Refuerza la confianza en ti misma, recordando algunas situaciones difíciles por las que pasaste y que superaste gracias a tu talento y preparación. Todos tenemos una serie de talentos y limitaciones; aceptar esto nos permite reforzar las cualidades y superar las limitaciones sin sentirnos menos valiosos que los demás por ello. Trabaja en mejorar tu imagen física resaltando las características agradables y armónicas de tu cuerpo.
Mira tu imagen reflejada en el espejo con aceptación y gentileza. La única persona que puede ayudarte a salir de ese estado de duda y confusión eres tú misma… ¡así que manos a la obra!


QUERIDA MAYTTE: Estoy viviendo una etapa nueva en mi vida. He llegado felizmente a los 56 años y, a pesar de que me siento joven por dentro y por fuera, me preocupa mantener una mente clara y activa. ¿Qué ejercicios puedo hacer para lograrlo? M R.

Algunos de los secretos de la longevidad son: mantener una actitud positiva, mantener relaciones satisfactorias, tener hábitos de vida sanos como seguir una dieta equilibrada, practicar ejercicio físico diariamente, tener más optimismo, y ejercitar la mente. Aunque el envejecimiento es un proceso inevitable está en nuestras manos poder retrasarlo y mantener una buena salud durante más tiempo.
Para mantener tu mente activa te sugiero:
-Practica la lectura: Leer libros, revistas y periódicos es una buena forma de ejercitarla y mantenerte al día.
-Haz crucigramas: Este ejercicio nos obliga a pensar y a ejercitar la memoria y al mismo tiempo nos ayuda a aprender cosas nuevas.
-Juega: Jugar ajedrez, cartas, o cualquier otro juego de mesa estimula la concentración, la reflexión y la lógica.
-Practica una afición o comparte actividades culturales: Esto te ayudará a mantener la mente ocupada además de enriquecerte.

maytte@maytte.com

LA REVISTA ESTAMPAS DEL DIARIO EL UNIVERSAL Y LA FUNDACION COMPARTIR TE INVITAN EL DOMINGO 11 DE DICIEMBRE AL TALLER DEL GIMNASIO PARA EL ALMA: “PREPARANDONOS PARA LA NAVIDAD” EN EL CUAL MAYTTE COMPARTIRA REFLEXIONES, EJERCICIOS Y HERRAMIENTAS PARA AYUDARNOS A DISFRUTAR DE LA EPOCA DE NAVIDAD. EN EL PARQUE DEL ESTE, SECTOR DE TROTADORES, CARACAS. HORA: 10:00 AM A 2:00 PM. ENTRADA LIBRE.
TRAE A TU FAMILIA Y AMIGOS. MAS INFORMACION: WWW.MAYTTE.COM O EN EL 0212- 614.0500

 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso