El monitor
|
SEl Click |
SNOOPY DE CULTO
Son varias las generaciones que, en casi 58 años, han disfrutado de las aventuras de este perro de espíritu independiente, de su tímido dueño Charlie Brown y de sus amigos tan niños y adultos a la vez que sorprenden con sus travesuras y lecciones de vida. Si usted es uno de ellos ingrese a www.snoopy.com, página perfecta para fanáticos que siguen como culto a estos personajes de caricatura inventados por el ilustrador Charles M. Schulz en 1950 y dibujados de su pluma para la prensa hasta el 3 de enero de 2000, un mes antes de su muerte. El sitio ofrece detalles históricos de la creación de Snoopy, referencias del museo dedicado a Schulz en California, souvenirs para la compra y hasta caricaturas disponibles para cada día del año. Difícilmente encontrará desperdicio en esta página web. No en vano Peanuts es una de las caricaturas más vistas en el mundo, publicada en 2.600 periódicos, traducida a 40 idiomas y difundida en 75 países.
|
|
| |

En unos días se encenderá la antorcha olímpica y el interés se centrará no sólo en los récords deportivos sino en la infraestructura del país sede. Para satisfacer a los curiosos, Natgeo presenta el próximo 3 de agosto (8:30 pm) un programa especial sobre la gran vedette arquitectónica de esta justa: el MEGAESTADIO OL'IMPICO DE PEKIN, coso con capacidad para 90 mil personas en el que se usaron 42.000 toneladas de acero. A las 9:30 pm, la televisora también emitirá un programa sobre El cubo de agua de Pekín, centro de natación considerado una proeza de la ingeniería china. Parece que el gigante asiático está listo para deslumbrar no sólo por su desempeño deportivo sino por su nueva arquitectura.

Quién no recuerda a Bellota, Bombón y Burbuja, las tres hermanitas que salvan con poderes especiales a la ciudad de Saltadilla antes de irse a dormir. Una década después de su aparición, Cartoon Network presenta una nueva versión de esta caricatura, pero con unas muchachas creciditas. Con el nombre de CHICAS SUPERPODEROSAS Z, el dibujo animado cuenta la historia de tres amigas que adquirieron poderes especiales para luchar contra el crimen. Aunque la serie es menos infantil y tiene una estética más cercana al animé, sigue explorando el poder femenino como arma para resolver los problemas, con un acento muy adolescente. Se estrena el sábado 2 de agosto a las 3:30 pm
Para aquellos a quienes les gusta curiosear en la vida de los famosos y aprender de decoración, Casa Club estrena el próximo 2 de agosto DESIGNER TO THE STARS, programa en el que Kari Whitman, una de las decoradoras de interiores más solicitadas de Los Ángeles, entrará a la casa de varias luminarias de Hollywood para renovar sus espacios. ¿Se imaginan poder ver de cerca la cocina de Jessica Alba, la bella protagonista de Los cuatro fantásticos? Ése será uno de los ganchos. Nunca está mal tomar nota de las fórmulas de los famosos para hacer lucir bien la casa. Al menos, soñar no cuesta nada. El programa se transmitirá el 2 de agosto a las 11:30 pm con repetición el domingo 3 a las 7:30 pm.
Y ahora Internet…
HASTA EN EL CARRO

FOTO: www.shutterstock.com/Liv Friis-Larsen
|
Hace tiempo que el computador se convirtió en artículo de primera necesidad para muchos y la Internet en herramienta indispensable de la que algunos ni siquiera pueden desprenderse, so pena de sentirse desvalidos y hasta ahogados psicológicamente. Quizás por ello, los investigadores de mercado y los científicos siguen buscando herramientas para "satisfacer" estas demandas, aunque ello signifique, incluso, una mayor dependencia de la tecnología. Recientemente, la compañía fabricante de automóviles Chrysler (que también agrupa Jeep y Dodge) anunció la incorporación de un módem inalámbrico en todos los modelos de la marca que se vendan a partir del mes de agosto en Estados Unidos. El objetivo: permitir que los ocupantes del vehículo puedan mantenerse conectados a Internet desde sus laptops, aun cuando se encuentren rodando en calles y carreteras. El servicio, que tiene el nombre de UConnect web, por supuesto no será gratis, pues costará 29 dólares mensuales, pero según sus oferentes, promete a los usuarios la posibilidad de enviar o recibir archivos de video o audio de cualquier página web, revisar correos electrónicos y hasta mantener conversaciones de chat a gran velocidad, como si estuvieran en casa o en la oficina. Un juguetito más se suma a la lista de los fanáticos de la tecnología. ¿Cuánto tiempo pasará para que lo disfruten por estos lados?
|
Ver también en Protagonistas:
-Miley Cyrus rompe el celofán
-El Vaticano evangeliza musicalmente
|