TENDENCIAS
PROTAGONISTAS
-

Miley Cyrus
Rompe el celofán

- El monitor
- El Vaticano evangeliza musicalmente.
LA CARACAS DE...
- Solveig Hoogesteijn
MODA
-

Pantalón invencible

GASTRONOMÍA
- Tintos y blancos de 13 a 20 bolívares
ENCUENTROS
- Profetas en otra tierra
-

FTV Beach Mex Mucho más que moda

-

Mendoza en un sorbo

-

Madonna !menuda cincuentañera!

-

Mujer Estampas Historia de 5 triunfadores

VIVIR MEJOR
SALUD
-

Depresión post parto !Oh, melancolía!

BELLEZA
- Tras la figura perdida
FAMILIA
- Salir a comer con los niños
COCINA
- Ricas panquecas dulces y saladas
MASCOTAS
-

Derechos garantizados

PUNTO Y APARTE
CRIMENES
HOROSCOPO
HUMOR
MENTE Y ESPÍRITU
CRUCIGRAMA
ARCHIVO
CONTACTENOS

 

VIVIR MEJOR BELLEZA

Fotos: www.shutterstock.com/Kovalev Serguei

Tras la figura PERDIDA

Un nuevo procedimiento estético promete remodelar, reafirmar y redefinir la silueta sin cirugía. Granya González, licenciada en nutrición y especialista en estética corporal, responde 20 preguntas sobre este novedoso tratamiento
Por Carolina Quintero

1 ¿EN QUÉ CONSITE?
"Se llama Lipomassage™ y es la última generación de tratamiento localizado, cuya tecnología es exclusiva de Endermologie®, para poder trabajar sobre la celulitis, la flacidez y las grasas localizadas, con resultados más rápidos y específicos, en determinadas sesiones y con un solo equipo".

2 ¿PARA QUÉ SE RECOMIENDA?
"Aun cuando hemos estado utilizando la endermología para combatir celulitis y reducir volúmenes, hay algunos depósitos de grasa que se resisten a ser eliminados, incluso, con el ejercicio físico y las dietas más estrictas. Ello se debe a que éstos están en algunas zonas del cuerpo a las cuales es difícil acceder, por lo que se requiere de métodos diferentes, como la liposucción. Con este tratamiento, que es lo último que hay en el mercado mundial, además de reducir la apariencia de la celulitis y combatir la flacidez, también vamos a poder eliminar esos problemas de grasa localizada y vamos a mejorar, tanto la figura femenina como la masculina, sin necesidad de cirugía y con un efecto duradero".

3 LA TECNOLOGÍA QUE USA , ¿CÓMO FUNCIONA?
"El Lipomassage™ de Endermologie® es una técnica no quirúrgica; es decir, no invasiva, no es agresiva, es simple y muy eficaz. Utiliza un aparato de alta tecnología, que se conoce como el Lipo M6 de LPG, el cual, mediante un sistema de rodillos de última generación, realiza un masaje profundo de la piel y del tejido subcutáneo".


El Lipomassage es EFECTIVO en zonas como brazos, espalda, abdomen, nalgas, caderas y la parte interna de los muslos

4 ¿CÓMO TRABAJAN ESTOS RODILLOS?
"El cabezal tiene tres tipos de rodillos, los cuales trabajan con un sentido de rotación diferente y un
ajuste en velocidad, para poder tratar a cada paciente según sea su caso. El "roll in" es para el adelgazamiento del cuerpo y para remodelar. Actúa en la capa más profunda, y de forma más intensa, para eliminar la grasa más densa y resistente. El "roll out" es para reafirmar. Con éste se estimulan los fibroblastos, células del tejido conjuntivo responsables de la producción de colágeno
y elastina, para devolverle a la piel su firmeza y elasticidad. El "roll up" es para el contorno del cuerpo, para redefinir. Al girar los rodillos a diferentes velocidades, se moviliza la grasa localizada y se flexibiliza el tejido conectivo retraído, lo que ayuda a redefinir los contornos; es decir, se perfila la silueta".

5 ¿CUÁL ES EL SECRETO DE SU EFICACIA?
"Que va a actuar en el centro del adipocito, que es la célula grasa. Hay estudios científicos que demuestran que el masaje mecánico que ejerce Lipomassage™ a través de sus rodillos, en especial el "roll in", activa la lipólisis para liberar las grasas aprisionadas. El efecto que produce es que se estimulan los adipositos y esto, a su vez, acelera el metabolismo de las células grasas para poder eliminarlas de forma mucho más rápida y efectiva antes de que las células vuelvan a reproducirlas".

6 ¿CÓMO SE COMPRUEBA LA EFECTIVIDAD DE SU TÉCNICA?
"Sí se puede demostrar, tanto desde el punto de vista fisiológico como estético. Al poder tratar la celulitis sobre los tejidos conjuntivos hipodérmicos se logra estimular la circulación, lo que conlleva a la eliminación de toxinas".

7 ¿EN QUÉ ZONAS DEL CUERPO TIENE MEJOR PROVECHO?
"El organismo de la mujer no almacena la grasa de la misma manera ni en las mismas zonas que el cuerpo del hombre. Genéticamente, las mujeres la almacenan en el abdomen, el vientre y las caderas por los embarazos. Influyen también los cambios de la adolescencia y de la menopausia. Todos estos factores provocan que la figura femenina tenga celulitis, depósitos rebeldes de grasa acumulada y flacidez. El Lipomassage™ es efectivo en zonas como brazos, espalda, abdomen, nalgas, caderas y los muslos, en especial la parte interna, donde hay grasa y flacidez. En los hombres, adelgaza y elimina grasa en el abdomen, vientre, pectorales y espaldas".

8 EN LOS CASOS DE CUERPOS MUY VOLUMINOSOS ¿FUNCIONA?
"Ciertamente tenemos que diagnosticar muy bien al paciente, puesto que hay que tomar en cuenta su genética y, sobre todo, para no vender falsas expectativas. Sin embargo, puedo decir que donde halla presencia de grasa localizada puede trabajarse y mejorar el aspecto".

9 ¿CÓMO ES EL PROTOCOLO DEL TRATAMIENTO?
"Una vez que llega el paciente al centro se le hace un diagnóstico para determinar el grado de celulitis y flacidez que tenga. Se le toma una fotografía, en posición vertical, que nos permite evaluar las zonas con grasa localizada donde se va a trabajar. Luego, se viste con una malla, que va a facilitar las maniobras de desplazamiento del cabezal y se acuesta sobre una camilla, donde hacemos una segunda evaluación. Aquí se palpan esas zonas con exceso de grasa a fin de ajustar la estrategia del tratamiento. Una vez determinada el área de acción, comenzamos a trabajar con el rodillo que corresponda utilizar".

10 ¿CUÁNTAS SESIONES SE REQUIEREN ?
"Se recomiendan de doce a catorce sesiones, dos o tres veces por semana, las cuales serán, únicamente, para un área determinada. Esto quiere decir que si tras el diagnóstico hay una zona del cuerpo muy prominente, con más presencia de grasa y flacidez, será allí donde se trabajarán las sesiones en su totalidad".


Foto: www.shutterstock.com/Andrey Armyagov

11 ¿CUÁNTO DURA CADA SESIÓN Y CUANTO CUESTA?
"Se trabaja durante treinta y cinco minutos en determinada zona, no en todo el cuerpo. Al ser un tratamiento localizado, ese tiempo es para trabajar en el sector problemático. El costo por sesión es de 80 bolívares".

12 ¿QUÉ MEJORA PRODUCE AL MOMENTO Y OR CUÁNTO TIEMPO ES EFECTIVA?
"La efectividad es muy rápida; podemos ver, en una sola sesión, como se produce un levantamiento del glúteo, por ejemplo. No obstante, hay que ser perseverante con el tratamiento para que sea realmente efectivo en el tiempo".

13 ¿CUÁNDO REALMENTE SE APRECIAN SUS RESULTADOS DEFINITIVOS?
"A partir de las seis sesiones los resultados ya se reflejan en la silueta de forma contundente, se produce una mejoría en la elasticidad de la piel y en la eliminación de la celulitis. Entonces volvemos a tomar las medidas del paciente, lo que nos permitirá conocer cómo va evolucionando. Sin embargo, es necesario esperar a finalizar todo el tratamiento para poder valorar el resultado definitivo".

14 ¿PRODUCE ALGUNA SENSACIÓN SU APLICACIÓN?
"Sí, se siente un masaje muy tonificante. Pero, además, este tratamiento es muy dinámico, una vez que la terapeuta comienza a realizar las maniobras con el rodillo, el paciente participa realizando las contracciones musculares necesarias. Por ejemplo, cuando se trabaja la flacidez, para hacer la contracción muscular se utiliza el Endermogym (cintas elásticas) por lo que el paciente debe hacer tensión con las piernas y los glúteos".

15 ¿TIENE ALGÚN EFECTO SECUNDARIO?
"Ninguno, no es doloroso, aunque pudiera aparecer una leve molestia en zonas donde nunca se dan masajes, como la entrepierna, que es más delicada, pero no resulta para nada doloroso".

16 ANTES Y DESPUÉS DEL TRATAMIENTO SE DEBE SEGUIR ALGÚN CUIDADO?
"Es posible potenciar los resultados si el paciente combina el tratamiento con una gran ingesta de líquidos, ejercicio y una dieta rica en proteínas y baja en carbohidratos, lo que ayudará en la movilización y eliminación de esa grasa rebelde".

17¿PARA QUIÉNES ESTÁ CONTRAINDICADO?
"Las contraindicaciones son iguales que en la endermología: no se trabaja en mujeres embarazadas, en quienes sufren de diabetes o en quienes han pasado por un tratamiento de quimioterapia. Al producirse un drenaje linfático del organismo no se pretende mover células de ninguna zona".

ATAQUE FOCALIZADO
Este procedimiento es una nueva opción para combatir la grasa acumulada en esas zonas a las que, usualmente, es difícil llegarles (brazos, espalda, caderas, glúteos, abdomen). Los resultados, aseguran, no sólo se hacen evidentes en una franca mejoría de la silueta, sino que hasta se reflejan en una mayor tonicidad, firmeza y brillo de la piel.

18 ¿ESTE TRATAMIENTO AFECTA LAS ACTIIDADES NORMALES?
"No, para nada".

19 DESPUÉS DEÑ TRATAMIENTO ¿CÓMO ES EL MANTENIMIENTO?
"Una vez que termina se vuelve al protocolo de evaluación donde se toman medidas y fotos y se ven los resultados. Un buen mantenimiento sería hacerlo una vez a la semana o cada quince días".

20 ¿REALMENTE ES EFECTIVO LIPOMASSAGE™?
"Si, lo es. Este tratamiento reduce la retención de líquidos, lo que favorece el funcionamiento del sistema venoso y linfático. Igualmente, produce una reducción del volumen corporal, así como una potenciación de la lipólisis (destrucción de la grasa) en los niveles más profundos, tanto en el hombre como en la mujer. Al haber una movilización de las estructuras conjuntivas, facilita la homogeneización del tejido, mejora la remodelación corporal y, por ende, la silueta. A nivel epidérmico se produce una excelente exfoliación que elimina las células muertas y le devuelve tersura, tonicidad, firmeza y brillo a la piel".

Coordenadas:
Granya González Gruber. Centro de Endermología y Estética Cristal. Telfs.: (0212) 284.8239 / 2291. www.endermologiacristal.com


caroquint@hotmail.com

 

 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso