FLICKR
álbum de fotos en Internet
 |
Del celular a la web
Desde tu equipo móvil puedes cargar fotos a Flickr. Sólo debes configurar tu "moblog" y, a través de un correo, podrás publicarlas allí y hasta en tu blog directamente. |
La llegada de las cámaras digitales supuso una drástica reducción en el ya pasado de moda "revelado" de fotografías o, en términos más actuales, la "impresión" de éstas para rellenar los álbumes familiares.
A pesar de ello, hoy existen varias opciones para compartir esos momentos especiales con la familia o amigos retratados. Si no eres fan de Facebook o Hi5, la red más popular para colgar tus fotos es Flickr, site al que se accede a través de www.flickr.com, y en donde para colocar tus imágenes y compartirlas con todos tus amigos debes registrarte con una cuenta de correo de Yahoo!, fácil de obtener en ese mismo portal.
Al ingresar a Flickr, un saludo en diferentes idiomas te dará la bienvenida, y podrás cargar tus fotos en una sola pantalla, crear diferentes álbumes y buscar amigos que ya estén usando esta herramienta, tanto para que veas sus imágenes como para compartir las tuyas.
En cada retrato puedes agregar una historia, o comentar en donde fue tomada y otras incidencias ocurridas en el momento. Lo más interesante de esta red es que puedes ver imágenes de otras personas tomadas en cualquier parte del mundo, y que ahora han habilitado la opción para cargar videos cortos.
Para quienes poseen blogs existe un generador de módulos, que te colocará una tira de fotos en tu bitácora. Enwww.tecnofiebruo.nettenemos una que puedes chequear, y también hemos creado un álbum disponible en http://www.flickr.com/photos/tecnofiebruo.

www.picasaweb.com
Si tienes una cuenta de Gmail, Picasa es la opción para cargar tus fotos a Internet y compartirlas. Accedes con tu correo y tu clave y enseguida comienzas a llenar álbumes. Si tienes un blog en Blogger, Picasa será en donde se almacenen todas tus imágenes por defecto.
www.ovi.com
Este es un nuevo portal creado por Nokia para compartir imágenes, música y configurar tu equipo móvil con la web. Aunque no poseas un celular de esta marca, podrás registrarte con cualquier correo, cargar tus fotos y compartirlas con el mundo entero.
|
|


Fotos enmarcadas
Genius lanzó recientemente su último marco digital en el país, en el cual se pueden cargar imágenes en formato JPG o GIF e, incluso, tiene la capacidad de reproducir videos, todo a través de un puerto USB. Es un perfecto portarretrato que cambia las fotografías periódicamente.

Minilaptop criolla
Siragon, la empresa venezolana de computadoras, creó una PC portátil pequeña, diseñada especialmente para estudiantes, que tiene un peso de 1,5 kg y una pantalla de 10". Cuenta, además, con tres puertos USB 2.0 y un lector de memorias multimedia 4 en 1, así como con una cámara web de 1.3 megapíxeles. El lema de su campaña: "estudia, conéctate y diviértete"
|