- Tarantino
en su salsa

- El monitor se pasea por la música Se Dice: Idolos del fútbol.
- Cuerpo, mente y espíritu. El epicentro de la imagen.

 CRONICA
- Plástica sumisión
- Ashton Kutcher
¿Tan tonto como parece?
- Tras los pasos del mundano inglés
- Al agua con Rosa Chá
- Inspiración tropical
- En la arena con la mejor carta
- Listas para el sol
- Consiente tu piel
- Por dentro
COCINA
- El placer de ser gourmet
MASCOTAS
- Cuando aparecen los parásitos
 CRIMENES
 HOROSCOPO
 HUMOR
 MAYTTE
 CRUCIGRAMA
 ARCHIVO
 CONTACTENOS
 

¿Tan tonto
como parece?

Ashton Kutcher es quizás el joven más cool del momento: modelo que devino en actor, cada vez protagoniza más películas -una de ellas, Muy parecido al amor, ya está en las carteleras del país-, ha probado las tareas de la producción, tiene su propio programa de TV y, claro está, duerme con Demi Moore. Raúl Chacón Soto

¿Como ser justos con Ashton Kutcher? El actor de 27 años debe tener tantos admiradores como detractores. Célebre por encarnar al estúpido y siempre ardiente Kelso en la popular serie televisiva That '70s Show, al actor parecen venirle como anillo al dedo los personajes de adolescentes un poco idiotas y disparatados -que son los que suelen ofrecerle en el cine-; eso sí, siempre poseedores de un cierto encanto que termina por llamar la atención de las féminas. Eso es lo curioso. Muchas adoran a Kutcher -debe ser uno de los actores con más fans del sexo opuesto-, quien desde un tiempo para acá figura siempre en la lista de los más bellos y de los más deseados -atributos físicos no le faltan a quien antes de ser actor fuera modelo-. Pero otra gran parte del público simplemente no se explica qué le ven al jovencito y, con seguridad, no logra separar las tristes cualidades de los personajes que interpreta de su propia persona -a pocos actores se les ha dicho tantas veces estúpido como a Kutcher-.

Quizás se le pueda mirar mejor al actor después de saber un poco más de su vida. Nacido en un pueblecito de Iowa llamado Cedar Rapids, Ashton es lo que se llamaría un típico joven granjero de ese país. Vino al mundo acompañado, pues nació cinco minutos antes que Michael, su hermano morocho con quien siempre ha mantenido una estrecha relación. De hecho, la experiencia vivida en la familia como consecuencia de una enfermedad que amenazaba la vida de su hermano -y que sólo fue superada luego de un trasplante- hizo que Ashton se interesara por cursar Ingeniería Bioquímica en la Universidad de Iowa -¿quién se lo iba a imaginar?-, carrera que tuvo que interrumpir cuando su verdadera pasión -la actuación-, empezó a exigirle mayor dedicación.

Con su actual novia, Demi Moore

Lo de las tablas siempre estuvo en su corazón -participó en el montaje de Annie que hicieran en su colegio-, pero no llegó de inmediato. En toda nota escrita sobre su vida se puede leer que tuvo que aceptar todo tipo de trabajos para poder pagar sus estudios -su familia atravesó muy malos momentos-, al punto de que vendió sangre en varias oportunidades, y era el encargado de limpiar los pisos en la fábrica donde trabajaba su padre, la General Mills. Pero todo cambiaría como en los cuentos de hadas. Su hada madrina fue un pescador de talentos de una famosa agencia de modelos, quien le vio en un bar de la ciudad y, de inmediato, le propuso participar en el Fresh Faces Contest de su estado natal. Ashton asomó su linda carita y, como era de esperarse, ganó. A Nueva York fue a parar como recompensa. Al rato estaría firmando para la Next Agency, y vería como removían Christopher de su nombre. Adiós a los días de penurias. El chico de Iowa pronto estaría desfilando para Calvin Klein, Tommy Hilfiger y hasta Versace en las pasarelas de Milán y París. Varias campañas figuraron en su haber, pero lo que realmente quería no se encontraba por aquellas tierras. El prefería el sol de California, y a Los Angeles fue a parar rápidamente.

No pasaría mucho tiempo para que su suerte se extendiera al mundo de la televisión. El mismo cuenta que cuando audicionó para That '70s Show estaba esperando una respuesta favorable... antes de las 4:00 pm de ese mismo día, pues se suponía que a esa hora tenía que llamar a la NBC para decidir si aceptaba o no el papel en otra serie para la que también había audicionado. Afortunadamente le dijeron que sí a las 3:45 pm. La decisión no pudo ser más acertada, pues Wind on Water -la otra serie- no pasó del segundo episodio. Kelso, entonces, en su vida, que ya no iba a ser la misma de antes. De la televisión al cine la transición sería rápida. Sólo necesitaría tres papeles menores antes de conseguir su primer rol protagónico en Dude, Where's My Car?, donde hace, vaya sorpresa, de un joven bastante estúpido pero simpático. Después se le ha visto en Texas Rangers, Just Married, My Boss's Daughter y en Cheaper by the Dozen. En casi todas es el atribulado y torpe representante del género masculino.

La verdad es que -en el plano actoral- no hay mucho para sorprenderse. Su mayor reconocimiento, hasta ahora -y sin mayor ironía-, ha sido el haber estado nominado a los Razzie Awards como el peor actor del año 2003, justamente por tres de las películas acabadas de mencionar. Es cierto, no ganó -los hubo peores-, pero nadie le quita lo (mal) bailado. Pero lo que no pudieron hacer sus películas -encumbrarlo a la fama- lo ha conseguido a través de otros medios, su leal Kelso, su propio programa en MTV donde gasta bromas pesadas a otras celebridades -Punk'd-, y, por sobre todas las cosas, su sonadísimo romance con Demi Moore -la todavía muy apetecible actriz que le lleva muuuchos años-, que lo ha mantenido en todos los focos de los paparazzi.

Quienes lo defienden dicen que es un joven trabajador y ambicioso que, a diferencia de muchos de sus compañeros de su misma edad, ha demostrado interés en campos muy diversos, lo que podría servirle en un futuro no tan lejano. Al parecer, Ashton es un joven bastante sencillo -a pesar de que siempre aparece en las mejores fiestas y celebraciones- quien mantiene su personalidad "campesina" a pesar de la fama. También sostienen que ha ampliado el rango de sus interpretaciones, arriesgándose con papeles de distinto carácter como el que tomó en Texas Rangers y recientemente, en El efecto mariposa, uno de sus primeros papeles dramáticos. El propio Kutcher ha dicho que esa es su intención, dejar el estereotipo en el que lo han encasillado y probar otros papeles. Una frase suya es elocuente: "Probablemente nunca seré el mejor actor de Hollywood, pero espero ser el que más duro trabaje". Duro ha trabajado, de eso no cabe duda... Su nombre aparece, de nuevo, en el rol protagónico de ¿Adivina quién viene a cenar?, remake, producido por él mismo, de la famosa cinta que alguna vez protagonizara Sidney Poitier, y en el de Muy parecido al amor, el film del realizador británico Nigel Cole, responsable de éxitos como Saving Grace y Las chicas del calendario, que acaba de ser estrenado en el país. También prestará su voz para un film de dibujos animados, Open Season, y su nombre figura en The Regulators. Si será una estrella pasajera o, por el contrario, logrará destacarse -como intérprete, claro está- después de un sostenido esfuerzo... el tiempo lo dirá. l

rchacon@eluniversal.com

En el film Muy parecido al amor
Muy parecido al amor
¿Qué podría esperarse del nuevo film de Ashton Kutcher? El actor vuelve a la comedia, en esta ocasión romántica, desempeñando un rol si se quiere distinto, pues su Oliver es, de la posible pareja, el miembro más centrado y con objetivos más claros en la vida. Su contraparte es Emily (Amanda Peet), quien lleva sobre sus hombros al personaje más alocado, el espíritu libre que vive en el presente sin mayores complicaciones. Más distintos entre sí no podían ser, y así ellos mismos lo piensan desde su primer encuentro, sólo que el destino se encarga de irlos juntando varias veces a lo largo de siete años de su existencia, encuentros que le servirán para ver que, más allá de las diferencias, hay algo que los une con fuerza, una comodidad compartida, un terreno de confidencias, un simple gusto de la mutua compañía que si no es amor... se le parece bastante. Podría decirse que el papel corresponde a un hombre mucho más maduro, por lo que habrá que ver cómo sale librado Kutcher del compromiso. Amanda Peet tampoco las ha tenido todas consigo, por lo que hay expectativa sobre la química que pueda desplegar la pareja en la pantalla. Una buena carta, que podría resultar decisiva, es la del nombre del realizador. El británico Nigel Cole ha sabido dotar a sus comedias de una sutil elegancia y de un refinado sentido del humor que ojalá permanezcan en esta producción. Si lo ha hecho, y los actores han respondido al reto, la película podría levantar vuelo. Quizás sea, después de todo, un buen primer paso para Kutcher, y más adelante le aguarden trabajos mejores. Ya se verá.

 

 

Ver también en Encuentros:
- Tras los pasos del mundano inglés
- Al agua con Rosa Chá
- Inspiración tropical
- En la arena con la mejor carta
- Listas para el sol
- Consiente tu piel
- Por dentro

 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso

 

0