- La fortuna
de ser Ruddy Rodríguez
-

Sed de vampiros

-

Hombres
en puntillas

- Hugh Jackman
Un hombre
con garra
- Tierra
En homenaje
al día del planeta
- Cielo
Celebrando el Año de la Astronomía
TENDENCIAS
PROTAGONISTAS
-

Juntos
con Bob Dylan

- El monitor
- Antonio Banderas surreal
- Los cinco imprescindibles de...
LA CARACAS DE...
- Rafael
Arráiz Lucca
MODA
-

Termómetro
de estilo

GASTRONOMÍA
- A qué sabe Chacaíto
VIVIR MEJOR
SALUD
- Un trío poderoso
BELLEZA
- A todo color
FAMILIA
- Súper ancianos
COCINA
- Nutritivos smoothies
MASCOTAS
-

Sentidos
al máximo

PUNTO Y APARTE
CRIMENES
HORÓSCOPO
HUMOR
CRUCIGRAMA
crucigrama.shtml
ARCHIVO
CONTACTENOS

PROTAGONISTAS
 
El dato


LA MUJER OBJETO
La Universidad de Princeton (Estados Unidos) presentó un estudio en el que demuestra que los hombres miran a las mujeres (cuando éstas aparecen en ropas ligeras) desde la misma región del cerebro con la que asocian los objetos. La psicóloga Susan Fiske, quien llevó adelante la investigación, dice haber basado la muestra en 21 hombres heterosexuales voluntarios, quienes fueron sometidos a un escáner cerebral. Se comprobó que cuando veían mujeres con ropa convencional tendían a humanizar las imágenes; es decir, a mirarlas desde el lado del cerebro donde se activan las relaciones personales.


Antonio Banderas SURREAL

fOTO: archivo

Hace poco se supo que el actor español rodará Dalí, una película que, como su nombre lo indica, tendrá como tema central la vida del pintor español Salvador Dalí. Pues bien, el filme, dirigido por el británico Simon West (Tomb Raider), no será el único que tendrá como protagonista al artista surrealista, fallecido hace veinte años. Hollywood parece rendido a las extravagancias de este creador. Ya se sabe de Al Pacino en la película Dali & I: The Surreal Story, que podría traducirse como "Dalí y yo, el cuento surrealista", dirigida por Andrew Niccol. Y de un tercer filme (a estrenarse el próximo 8 de mayo en España y Estados Unidos) que lleva como nombre Little Ashes, de Paul Morrison, protagonizado por Robert Pattinson (el vampiro de Crepúsculo), que hará alusión a la juventud del artista y a su relación con Luis Buñuel y Federico García Lorca, y en el que no faltarán fuertes escenas homoeróticas que han puesto a sudar al propio Pattinson, según él mismo ha declarado.

Pero volviendo al actor español, ya hay quienes sostienen que podría abrirse nuevos senderos en su ya conocido paso por Hollywood, éstos con un tinte menos comercial. Y es que aunque ya West ha declarado que su cinta no será para sus "diez amigos de la escuela de cine", la naturaleza del personaje sugiere otros derroteros para el malagueño, al igual que su reciente inclusión en el elenco de lo nuevo de Woody Allen, un proyecto en el que el intérprete compartirá con Nicole Kidman. ¿Le vendrá Allen a Banderas tan bien como a Penélope Cruz?

¡Gracias a MERCEDES!

fOTO: archivo

En julio cumplirá 74 años de edad y con cinco décadas de carrera, sigue siendo toda una referencia de la llamada "nueva canción", ésa que convierte la denuncia en poesía y se decanta en himno de libertad. Conocida por sus rasgos como "la negra", la argentina Mercedes Sosa parece ya completamente recuperada de los trastornos de salud que le obligaron a permanecer en un hospital a principios de abril, justamente unos días después de haber suspendido un concierto en Buenos Aires en el que iba a presentar su nuevo trabajo de estudio, titulado Cantora, el primero de dos álbumes de duetos en los que se ha hecho acompañar de iconos de la música hispana. Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Charly García, Jorge Drexler y Julieta Venegas se cuentan en la lista de intérpretes invitados y, según ha reseñado la edición argentina de la revista Rolling Stone, hasta Shakira dirá presente con una versión conjunta de la célebre canción de cuna Duerme, Negrito. Cantora es ya Disco de Oro en Argentina.

Ver también en Protagonistas:
-Junto con Bob Dylan
- El monitor
- Los 5 imprescindibles de...

 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso