- La fortuna
de ser Ruddy Rodríguez
-

Sed de vampiros

-

Hombres
en puntillas

- Hugh Jackman
Un hombre
con garra
- Tierra
En homenaje
al día del planeta
- Cielo
Celebrando el Año de la Astronomía
TENDENCIAS
PROTAGONISTAS
-

Juntos
con Bob Dylan

- El monitor
- Antonio Banderas surreal
- Los cinco imprescindibles de...
LA CARACAS DE...
- Rafael
Arráiz Lucca
MODA
-

Termómetro
de estilo

GASTRONOMÍA
- A qué sabe Chacaíto
VIVIR MEJOR
SALUD
- Un trío poderoso
BELLEZA
- A todo color
FAMILIA
- Súper ancianos
COCINA
- Nutritivos smoothies
MASCOTAS
-

Sentidos
al máximo

PUNTO Y APARTE
CRIMENES
HORÓSCOPO
HUMOR
CRUCIGRAMA
crucigrama.shtml
ARCHIVO
CONTACTENOS

VIVIR MEJOR BELLEZA
 
foto: CORTESÍA DE CLINIQUE / MAQUILLAJE PRIMAVERA 2009

A todo color COLOR
¿Cómo se lleva el maquillaje esta temporada? Fresco y luminoso... con el rosa -y toda su gama- de protagonista, siempre combinado con los tonos más audaces. Acá las propuestas de algunas casas de belleza y lo más reciente que ofrece el mercado cosmético local
Por Carolina Quintero

Bobby Brown, maquilladora internacional y creadora de su propia marca de cosméticos, asegura que la clave para un maquillaje perfecto consiste en lograr un estilo natural que exprese el carácter y la personalidad de cada quien. ¿Cómo lograrlo? Con los productos adecuados al tipo y tono de piel, aplicados de la mejor manera y con discreción. No se trata de crear un rostro "pintado", señala la experta, o de colocar una máscara. Hay que recordar que el maquillaje es una técnica que, además de disimular imperfecciones o camuflar defectos, ayuda a resaltar los ángulos más sobresalientes del rostro. Más que cambiar es mejorar. El objetivo es lucir espléndida en cualquier ocasión: fresca y natural para el día; sofisticada y sensual para la noche.

En este aspecto, estar al día respecto a las tendencias y a los últimos productos que promocionan las casas de belleza resulta de gran ayuda. Las alternativas que ofrecen estas firmas, en cuanto a estilo y color, aun cuando se dicten para cada temporada del año, puedan adaptarse al gusto de cada persona. Es cuestión de evaluar el rostro, analizar cuáles son los puntos a destacar y cuáles minimizar; de comprobar si determinado color se ajusta al tono de la piel o de los ojos; y, de adquirir las herramientas necesarias. Lo demás, es creatividad y diversión. Combinar matices que aporten luz y color al rostro; o texturas que ayuden a crear una piel lisa, satinada, reluciente… ¡perfecta! Al maquillarse, se imponen algunos criterios básicos: no excederse en la cantidad, para no adquirir una apariencia artificial; de igual forma, maquillar el rostro de manera integral, para lograr un balance en los ojos, boca, mejillas y barbilla. En materia de maquillaje no hay reglas, sólo existe una norma: más es menos.

ROSTROS DE HOY

Esta temporada TRIUNFA el romanticismo y el rosa en sus degradés

Para esta temporada triunfa el romanticismo. Y el rosa, en todos sus degradés, es el gran protagonista. Un tono que se ajusta a todas las pieles y que coquetea con el verde, el violeta o lavanda, el azul, el naranja y el marrón.

Así se observa en las propuestas de firmas como Yves Saint Laurent, con una paleta de sombras para ojos en tonos sublimes: rosa tierno, amarillo pálido, gris verdoso y violeta que al combinarlos personalizan la mirada, y una paleta para el rostro en tonos radiantes: marrón, naranja, rosa vivo y rosa pálido, que dan un tono saludable y favorecedor. Se completa el maquillaje con un tono coral para los labios.

Con el lema "sólo añade color", Bobbi Brown presenta Bobbi Brights, su más reciente colección de maquillaje, donde la estrella es una paleta de 35 tonos mates que van desde los rosas hasta los verdes, pasando por lilas y azules. También, incluye cuatro cremosas barras de labios en rosa coral, malva claro, rosa y marrón rosado.

La firma Clarins se inspira en los colores de la naturaleza para crear Nature Temptations, una paleta de sombras donde el rosa, el malva y un verde profundo se integran para crear una nueva armonía para la mirada. Para los labios, el nuevo Joli Rouge, en rosa, es un labial que aporta color, brillo, confort y protección.

Clinique también apuesta por el rosa en tonos pasteles. Su primaveral colección 2009 se llama First Blush (primer rubor) y es muy tenue y femenina. Las mejillas se destacan con un brillo natural y juvenil. Los ojos sobresalen con un efecto monocromático, en rosa luminoso, y se acentúan con máscara de pestañas y unas cejas bien definidas. Y los labios destacan con un tenue rosa, lo que aporta una imagen de ingenuidad total.

Para Estée Lauder el fucsia resulta una propuesta de color muy atractiva. Su colección, Fuchsia Now, propone la mezcla de tonos suaves con este refrescante color para lograr un maquillaje elegante y sofisticado. Aquí los ojos destacan con una paleta de sombras en tonos índigos y tierra, unas mejillas que parecen tocadas por el sol y unos labios en rosa.

La propuesta de color de la casa Givenchy, inspirada en India, se llama Maharani. En ésta, el rosa se combina con tonos metálicos, como el plata y el dorado, más el naranja, lo que imprime calidez al rostro. Para los labios se reserva el carmesí.

Por su parte, Guerlain ofrece Exotic Paradise, una colección que incluye una paleta de sombras para ojos de cuatro tonalidades: verde, marrón, rosa y coral; y tres brillos para labios, los KisKiss Gloss, entre los que destaca el "Pomme du Desir", en verde; los dos restantes en cereza y naranja, tonos muy alegres.

Para finalizar, Chanel, propone Bohemian Fantasy, en donde la famosa paleta, Les 4 Ombres, viene en tonos cálidos como ciruela, rosa, beige y bronce. El toque de color está reservado para el rojo, en donde la gran novedad es la paleta de edición limitada, Lèvres Signèes, un estuche lacado negro, con la célebre doble C de la firma, que se muestra en cinco tonos. Con ayuda del pincel, la textura crema, disponible en beige, rosa y rojo, ofrece un acabado satinado y luminoso a los labios.

DE TEMPORADA…

LANCÔME
Ônyx Splendor

•Un viaje a la India
Los colores de la India llegan de la mano de Lancôme con Ônyx Splendor. La paleta de color, Lotus Splendor, es una pieza de orfebrería: abre como flor de loto para revelar dos sombras de ojos, un dúo de tonos para los labios y dos espejos. La otra joya es el polvo compacto Sunny Panorama. Un diseño de elefante dibuja tres tonos: bronce, rosa pálido y naranja ardiente. Completan la colección un lápiz khol, Kajal by Nature y cuatro nuevos tonos de los famosos Juicy Tubes, brillo para labios.

CLINIQUE
Quick Blush
High Impact Curling

 

•Dulce y romántica
Es la colección de primavera 2009 de Clinique, donde el rosa es aún más pastel. Incluye tres nuevos productos: el Quick Blush, un rubor que viene en cuatro tonalidades; cuatro sombras de ojos, cada una con dos tonos; y la máscara de pestañas High Impact Curling, que aporta máximo volumen y rizado perfecto. La colección se completa con dos delineadores de labios (rosa y moka), dos lápices para los ojos (marrón y negro) y cuatro brillos para labios.


TOUS
Tous Colours

•Tousmanía
La firma española Tous incursiona ahora en el rubro de cosméticos con Tous Colors, una línea de maquillaje eficaz y práctica, que comparte la filosofía de sus joyas: objetos bellos que a su vez embellecen. Conforman la colección cuatro barras de labios, enriquecidas con extracto de lúpulo, un activo voluminizador que realza los labios, vitamina E y aloe vera; cuatro brillos para labios, con pigmentos multireflejos, disponibles en tonos semitransparentes; dos cuartetos de sombras multiusos, una en tonos marrones y otra en la familia de los rosas, que combinan dos acabados (mate y brillo irisado); dos máscaras de pestañas (extra negro y castaño profundo), que brindan un efecto de alargamiento intenso; dos rubores tríos, compuestos por dos tonos satinados y un iluminador; dos polvos de sol, de acabado mate y con filtros físicos y químicos. Y la pieza de colección, el Teddy Brush, la brocha ancha para aplicar los polvos o el rubor.

ELIZABETH ARDEN
Pure finish mineral powder foundation


•Puro y fresco
Es el nuevo polvo mineral Pure Finish Mineral Powder Foundation SPF 20 de Elizabeth Arden, que provee un aspecto natural y luminoso. Su innovadora fórmula contiene minerales marinos, vitaminas A, C y E, aloe y bióxido de titanio. No se reseca ni se cuartea ni marca las líneas; además, disimula los poros y las imperfecciones. El molinillo integrado ofrece la posibilidad de moler una aplicación individual, lo que permite utilizar el producto de la forma más fresca y pura posible, las veces que se desee, sin desperdicio ni regueros. Además, permite crear una cobertura de ligera a mediana (o completa), sin que se note sobrecargada.

 

ESTÉE LAUDER
Sumptuous Bold Volume Lifting Mascara

• Efecto de 360º
Así quedan las pestañas, arqueadas y voluminosas, gracias al diseño del aplicador BrushComber™ de la nueva Sumptuous Bold Volume Lifting Mascara, de Estée Lauder. La fórmula de esta máscara de pestañas, similar a la textura de un mousse, combina geles, polímeros, ceras y pigmentos que levantan y realzan hasta a las más escasas, transformándolas en abundantes, que a la vez lucirán y se verán livianas y rizadas. El aplicador proporciona el grosor de un cepillo, pero separa como un peine, envuelve cada pestaña y la llena de volumen, para lograr ese efecto de máxima elevación.

La clave para un maquillaje PERFECTO consiste en lograr un estilo natural que exprese el CARÁCTER y la personalidad de cada quien

HELENA RUBINSTEIN
Wanted Elixir

•Sensual elixir
Para completar su gama de labiales Helena Rubinstein ha lanzado Wanted Elixir. Más que una barra de labios es un tratamiento que promete una nueva sensación de sensualidad, confort y alta fidelidad de color en tonos vibrantes. Su fórmula con ceras y aceites especiales, asociada a sus nuevos componentes "High Chroma", junto con el extracto de Jalea Real, aporta una película que protege los labios, y proporciona un resultado de maquillaje ultra brillante y duradero.



AVON
Ultra Color Rich Extra Pluma

• Efecto Plump
Al pinchazo de relleno, para aumentar el grosor de los labios, le ha salido un férreo contrincante. Se trata de Ultra Color Rich Extra Pluma, el nuevo labial de Avon que brinda hidratación intensa, mayor definición y máximo volumen. Más, más, más. Esto es posible, gracias al complejo maxi lip-plumping que está en el centro de la barra, la cual contiene una fórmula dermatológicamente probada que, según la firma, amplifica la producción natural de colágeno y ácido hialurónico, activa la circulación y alisa líneas finas y arrugas visibles. Los labios lucen más sensuales, voluptuosos, con un color más resplandeciente. Tiene, además, factor de protección 15, es de larga duración y viene en 10 presentaciones distintas en tonos rosados y terrosos.

CLARINS
Joli Rouge

• Querrás tenerlas
Todos estas son las nuevas barras labiales de Clarins, las Joli Rouge, un auténtico tratamiento protector que embellece los labios. Su complejo Maxi-lip redensifica, reestructura y protege la piel de los labios y la mantequilla de mango repara e hidrata. Según la firma, Joli Rouge es la untuosidad de una textura cremosa, que se funde y se mantiene inalterable. Es color intenso, brillo sublime, para un maquillaje muy fiel y sensual. Hay 14 tonalidades para escoger, siendo el 704 el tono más emblemático de la gama, el rojo ¡Cupido!

NATURA
Natura Faces

• Para las más jóvenes
Con el fin de estimular la expresión de un estilo propio, mediante la utilización del maquillaje como un aliado para mostrar la belleza, Natura Faces moderniza el diseño de la línea juvenil de maquillaje para adecuarla al target de la marca: jóvenes entre 18 a 25 años. Se trata de productos formulados con ingredientes de origen vegetal, con texturas diferenciadas, tonos vibrantes y en envases multi-funcionales. La idea es que las chicas sigan su propia expresión al maquillarse..

 

caroquint@hotmail.com

 

LA RUTINA CUENTA

Para que la piel esté en óptimas condiciones se requiere limpiarla, tonificarla e hidratarla. El siguiente paso consiste en aplicar una base de maquillaje. Se colocan unas gotas de producto sobre la frente, la nariz, los pómulos y la barbilla y se extienden del centro hacia fuera hasta fundir totalmente. Luego, para fijar o sellarla, se aplica un poco de polvo suelto traslúcido. A partir de aquí, comienza el juego de luces y color. El rubor, como todas saben, para resaltar las mejillas. Las cejas, ya no se llevan tan finas, sino bien arregladas, limpias y pintadas con sombra o lápiz para cejas, lo que da un toque de feminidad.



 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso