- Eros Ramazzotti en Venezuela.
- Cantándole a George Harrison.
- Reverón para niños.

 CRONICA
- Thelma and Louise
- Queen Mary 2
Bienvenidos a bordo
- Dos pa' lo que salga
- 20 minutos con Monsieur Omar Sharif
SALUD
- Vuélvase loco por los frutos oleaginosos
PSICOLOGIA
- La prueba del coeficiente de inteligencia cumple 100 años
BELLEZA
- Descubre tu piel
MODA
- Vaqueras urbanas
COCINA
- Para niños
MASCOTAS
- Fama perruna
 CRIMENES
 HOROSCOPO
 HUMOR
 MAYTTE
 CRUCIGRAMA
 ARCHIVO
 CONTACTENOS
 
 
Narrativa

El libro se titula Cuentos en-red-@-dos, y reúne 18 relatos del escritor venezolano Luis Barrera Linares. Varios de estos textos están relacionados con la realidad ficcional de la informática, Internet, y los efectos de lo que el autor llama “la digitalización de la escritura”, junto con otros vinculados con la realidad latinoamericana.

Nuevamente, Barrera Linares —reconocido en narrativa con los premios Armas Alfonso, Fundarte y Municipal de Maracay, entre otras distinciones— hace gala del buen e inteligente humor que aparece en sus anteriores libros En el bar la vida es más sabrosa, Beberes de un ciudadano y Cuentos de humor, de locura y de suerte.

Este libro, publicado por la editorial La duda melódica, está disponible en las librerías Aproupel, Monte Avila y Kuai Mare, entre otras.

La noche de los Titos


Así se llama el espectáculo con el que Andy Durán y su Latin Jazz Band prometen incendiar la sala del Aula Magna de la UCV este 29 de abril a las 7:00 pm. El músico venezolano llevará de nuevo a escena su particular homenaje a Tito Rodríguez y Tito Puente, dos grandes que han significado mucho en su carrera. “Fue la música con la que me alimentaron. Cuando escuché uno de los discos de Tito Rodríguez quedé totalmente impactado, podría decir que a partir de este hecho decidí que iba a ser músico”. La labor de Durán va mucho más allá de una simple interpretación de los temas de ambas figuras. El veterano artista, como se dice en la nota de prensa, ha conceptualizado el espectáculo “transcribiendo los arreglos idénticos a los originales y combinando los ritmos del mambo, el latin jazz, la salsa, el chachachá, la pachanga y el bolero”. Quienes asistan a la velada podrán disfrutar de un show que incluye otras sorpresas, y es que después de escuchar los grandes éxitos de Tito Rodríguez en la voz de Juan José Hernández, subirá a la tarima Canelita Medina para interpretar los grandes éxitos de Celia Cruz —”vamos a tocar la verdadera salsa de Nueva York”, ha dicho Durán—, para después darle paso a los famosos timbales de la música de Puente, de quien se escucharán sus temas más conocidos. Hasta una versión de Que te pedí, una de las canciones más conocidas de La Lupe, tendrá cabida en la voz de María Alejandra Rodríguez. Acompaña a Durán su Big Band —18 músicos en escena—, entre quienes están Carlos Gómez (saxo alto), Alberto Crespo (piano), Daniel Cádiz (timbales) y Robinson Ramos (trompeta). Ya empezó la preventa de las entradas en las taquillas del Aula Magna. La entrada general cuesta 20.000 bolívares y 15.000 la de estudiantes . Quienes no puedan asisitir a la UCV, tienen una nueva oportunidad, pero en Maracay, el viernes 30 en el Teatro de la Opera.

Reverón para niños
La agrupación teatral Manatí ha decidido unirse a la celebración del año cincuentenario del fallecimiento de Armando Reverón con un montaje dirigido, en primer lugar, a los niños. La obra se llama Reverón y es un monólogo que recrea el tiempo y la historia del artista venezolano. José Gregorio Cabello, autor del texto en cuestión, afirma que la pieza “está destinada principalmente a la participación del público infantil para lograr un acercamiento efectivo con Reverón, la comprensión del artista comprometido y enraizado con su hábitat, así como su valoración como exponente principal del arte venezolano”. La interpretación corre a cuenta del actor José Luis Lugo, quien ha indagado sobre los recursos expresivos del pintor para luego aprehenderlo, confrontarlo y llevarlo a las tablas.

El estreno de la obra será hoy a las 12 m en la pileta de la Galería de Arte Nacional, y podrá disfrutarse también los días 2, 9 y 16 de mayo en ese mismo lugar. Luego irá rotando por distintos museos de Caracas y también de ciudades del interior del país. Una buena oportunidad para los pequeños.

 

Ver también en Protagonistas:
- Eros Ramazzotti en Venezuela.
- Cantándole a George Harrison.

 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso
ss