- Hábitos
de estrella
para verse bella
-

¡Sí, Señor! Cuando una palabra lo cambia todo

-

Ellos prometen

  2009 a paso
de Buey
TENDENCIAS
PROTAGONISTAS
-

El peso de Kate

- Los cinco imprescindibles de...
MODA
-

Vistiendo el poder

GASTRONOMÍA
-

Quesos que alegran la vida

VIVIR MEJOR
SALUD
- Comer
a la medida
COCINA
- Deliciosas
peras decoradas
PUNTO Y APARTE
CRIMENES
HOROSCOPO
CRUCIGRAMA
crucigrama.shtml
ARCHIVO
CONTACTENOS

 

Hábitos de estrella para
VERSE BELLA

Lucir atractiva podría tratarse sólo de asumir conductas saludables y de poner en práctica algunos truquitos cotidianamente. Un grupo de iconos femeninos de la televisión venezolana confiesa las rutinas que realzan sus figuras Por Annie Suárez

Figura esbelta

En opinión de Mariángel Ruiz, mantenerse en la línea nada tiene que ver con privarse a la hora de comer; se trata, más bien, de saber cuáles alimentos elegir y en qué cantidades. "Normalmente pongo en practica aquel refrán popular que dice 'Desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo'. Antes de salir de mi casa procuro haber disfrutado de un buen desayuno. Mientras que voy en el carro, camino al trabajo, me como una fruta. A media mañana puedo tomar algo a modo de meriendita. En el almuerzo cuido que en mi plato haya legumbres, proteínas y carbohidratos, en iguales proporciones. A la hora de cenar como sólo una ensalada o un plato de frutas. Claro, si me invitan a cenar, puedo comer una comida completa. Pero, por lo general, en las noches prefiero algo ligero. Otro tema son las cantidades. No porque me guste algo, significa que puedo excederme. Puedo comer de todo, pero poco. A esto sumo el consumo de agua. Tomo hasta más de ocho vasos al día, además de los jugos de fruta. Finalmente, creo que no está mal sacar tiempo en la semana para hacer ejercicios. Confieso que por lo apretada de mi rutina, me resulta difícil cumplir con esto último. Pero me obligo a ir al gimnasio, aunque sea una vez a la semana".

Cuello terso
Es imposible no notar el cuello elegante de Marlene De Andrade. "Es una prolongación del rostro y, por eso, uso los mismos cuidados para ambas partes del cuerpo. Me aplico base facial en el cuello, así que también lo desmaquillo y me pongo cremas hidratantes en esa zona. La piel del cuello es muy delicada, por lo que no pueden usarse productos muy astringentes que la resequen. Pero creo que sí es importante exfoliarla para retirar las impurezas que puedan quedar allí, sobre todo en el área que está justo bajo el mentón. Hay productos en el mercado que también pueden usarse para nutrirla, pero si no están a la mano, es posible hacer una mezcla casera que he usado y es bastante efectiva. Consiste en unir hojuelas de avena, miel y unas gotitas de limón. Ese preparado sirve para la cara y el cuello. Generalmente, lo dejo unos minutos y luego lo retiro con abundante agua. La piel queda súper tersa".

Rostro inolvidable

Aunque comenta que siempre ha asociado el sol a los fines de semana de su infancia, Ana Karina Manco lo señala como el enemigo número uno del rostro. "Dejé de tomarlo en la cara desde los 26 años. Desde entonces, siempre he usado protector solar. En este momento, por recomendación de mi dermatólogo, uso uno con factor de protección 20 y cuando voy a la playa me lo aplico varias veces. El contorno de ojos merece una mención aparte, porque es importante aplicarse cremas diseñadas específicamente para esta zona. Por otra parte, es muy importante no dormir con el maquillaje puesto. Las ocho horas de sueño son una buena oportunidad para hidratar la piel con alguna cremita. Personalmente, entre menos maquillaje, mejor, porque en exceso tapa los poros, endurece las facciones y marca las líneas de expresión. Dormir bien, tomar agua, comer sano y evitar tanto el licor como el cigarrillo, son acciones que influyen positivamente en el aspecto del rostro".

Cabello brillante

No en vano Norkys Batista es elegida para hacer comerciales de productos para el cabello. Tiene una melena radiante, larga y abundante. "Cuando era niña, mi abuela me colocaba aceite de coco en el cabello, desde la raíz hasta la punta, todas las noches. Lo enrollaba, sin usar ninguna cosa para sujetarlo. A la mañana siguiente sólo usaba champú y acondicionador. Eso bastaba para retirarlo. Actualmente, no uso ligas o ganchos muy dentados, porque eso produce quiebres en el cabello. Si no tengo ningún compromiso al que deba acudir, no uso secador, porque lo reseca. Lavarlo todos los días también puede maltratarlo, así que si no estoy grabando y no tengo que salir de casa, lo hago cada tres días".

Piel de seda
Chiquinquirá Delgado afirma estar muy consciente del cuidado de su piel. "Por recomendaciones del dermatólogo evito el sol lo más posible. Uso protector en el cuerpo y bloqueador en la cara. Soy amante de los aceites para el cuerpo. Cuando salgo de la ducha me coloco aceites con la piel aún húmeda. Pueden ser de almendras, jengibre, lavanda o de vitamina E. Si me baño dos veces al día, dos veces al día me los pongo. Hay un truquito que me pasó mi mamá. Ella rompe las cápsulas de vitamina E y se las aplica directamente sobre la piel. También procuro no bañarme con agua muy caliente, porque reseca la piel. Uso muchas cremas hidratantes y, sobre todo, busco las que tengan antioxidantes. Además, me exfolio una vez por semana. Hay un exfoliante natural que puede preparase en casa y es excelente. Lo preparo a base de miel y azúcar. Hace maravillas. Por otro lado, creo que es importante tomar muchos líquidos".


Brazos, pecho y espalda definidos
El entrenador personal, Richard Linares, quien es conocido por mantener en forma a varias estrellas de la televisión, halaga la firmeza de los brazos de María Alejandra Requena, quien explicó cómo los mantiene en forma. "Me gusta tener los brazos definidos, pero no marcados. Eso lo consigo haciendo unas 20 repeticiones de tres o cuatro ejercicios diferentes con unas pesitas livianas. En lo que respecta a la zona del busto, lo mejor son las planchas o las llamadas lagartijas. Son maravillosas porque trabajas con tu propio peso corporal y forman el pecho sin partirlo; es decir, que permiten ponerlo firme sin que deje de ser femenino. Si una mujer decidió aumentar su busto, no debe hacer ejercicios hasta mucho tiempo después de la operación y lo mejor es consultar con un especialista que le recomiende cuáles movimientos hacer, sin que perjudique la posición de las prótesis. En el caso de la espalda es ideal tratar de mantener una buena postura. La zona lumbar puede fortalecerse con abdominales. Si hablamos de la espalda superior, los ejercicios de barra son perfectos. Sin embargo, de nada vale hacer mucho ejercicio si no se mantiene una alimentación sana, balanceada. También es bueno tomar mucha agua. La alimentación y la hidratación influyen en la salud de la piel y en el tono muscular".

Pies suaves
Si alguien tiene un ritual de cuidado para los pies, esa es Dad Dáger. "El uso de aceites naturales es una recomendación que ha pasado en mi familia de generación en generación. Uso a diario aceite de almendras en la mañana y aceite de oliva en las noches. Me los aplico después del baño. Una vez a la semana, preparo un baño especial de agua caliente con gotitas de cualquiera de uno de los dos aceites. Meto los pies allí por un buen rato y me doy masajes para relajarlos. Por otro lado, nosotras las venezolanas somos muy coquetas y la mayoría no sale sin tacones. Pero yo trato de usar zapaticos planos y cómodos cada vez que puedo. Otro tema con los pies es el de las uñas. Me encantan los esmaltes oscuros, porque contrastan con el color de mi piel, pero no los uso mucho tiempo, porque ponen amarillas las uñas. Por eso uso más brillitos. También las mantengo muy cortas. Igualmente me gusta masajearme los pies con sales marina. Si voy a la playa procuro caminar descalza en la arena lo más que pueda".

Abdomen plano
Quien ve a Layla Succar no puede dejar de preguntarse cómo logra conservar su cintura delgada y su abdomen tan plano. "En cuanto al abdomen, creo que es muy importante la postura. Es cuestión de sentarse derecho e intentar mantenerlo metido, sin quedarse sin aire (risas). Lo otro que aplico es comer lo suficiente, pero sin llegar a los excesos, porque eso hace que el abdomen se extienda. Evito los lácteos que no sean descremados y los consumo en bajas cantidades. Los lácteos completos tienen mucha grasa y terminan por crear una barriguita. Hago ejercicio todos los días, y cuando tengo mucho trabajo, por lo menos, tres veces a la semana. Eso contribuye a que los músculos de la cintura y el abdomen estén en buena forma. Tomo mucho agua y me aplico muchas cremitas para la piel de esa zona del cuerpo".



Manos sedosas
Ana Karina Casanova incluye en su rutina diaria unas prácticas sencillas que le permiten tener sus manos en perfecto estado. "Uso cremas hidratantes y las aplico dos veces al día, en la mañana y en la noche. Siempre es bueno hidratarlas, un poco más, cuando son realizadas labores domésticas que puedan resecarlas, como cuando son utilizados detergentes para limpiar o lavar. Hay disponibles en el mercado complementos vitamínicos que están dirigidos a nutrir uñas, piel e, inclusive, el cabello. En cuanto a las uñas, también hay brillos endurecedores, muy buenos, que son aplicados antes de colocar el esmalte. En cuanto a los colores de esmaltes uso tonos claros, aunque dicen que los oscuros las fortalecen. Lo malo de los tonos oscuros es que las ponen amarillas. Pero, generalmente, uso brillos. Si es brillo, lo cambio cada dos días. Si es esmalte lo que uso, lo dejo un poco más. Además, procuro limarme las uñas de modo que queden cuadradas, así evito que se rompan".


Piernas estilizadas
Dora Mazzone considera que el ejercicio es el mejor camino para tener unas piernas fuertes y agraciadas. "Como todo el mundo en mi familia, practico natación desde que tenía unos ocho o nueve años. Pero por el cloro de las piscinas, que daña el cabello y la piel, ya no lo hago con frecuencia. Pero sí hago ejercicio por unos 15 minutos diarios. Eso ayuda a la circulación de las piernas, las mantiene fortalecidas. Por eso es que las mías aguantan tacones y puedo estar de pie cuando todo el mundo quiere sentarse. En cuanto a la piel, evito el sol, uso cremas nutritivas. Siempre estoy pendiente de lo último en lo que respecta a lociones hidratantes. Me doy masajes. Tomo mucho líquido. Las rodillas requieren un trato especial. Allí uso cremas hidratantes y, una vez al mes, me aplico un exfoliante".






Derriere
y caderas bien torneados
Recientemente fue solicitada para ser la imagen de un comercial en el que revela su bien modelada figura en un bikini blanco. Y es que Alba Roversi tiene sus secretitos para mantener en forma hasta zonas difíciles como el derriere y las caderas. "Tres veces a la semana, disciplinadamente, voy a un centro especializado en masajes manuales. Sumado a eso, va la alimentación. Yo no puedo hacer dieta, porque me encanta el ritual de la comida y la gente dice que cocino bien, así que no me gusta la idea de dejar de comer. Por supuesto, tengo la suerte de que mi metabolismo es bueno y tengo buena genética. Por lo que me doy permiso para cometer ciertos pecados gastronómicos los fines de semana. De lunes a viernes sí me pongo seria con la comida. Además, evito los carbohidratos en la noche. Si hablamos de ejercicio, no me encierro en un gimnasio porque no me gusta, pero subo a El Ávila. Salgo a caminar y lo hago rápido, procurando hacer un circuito que tenga buenas subidas. También evito los ascensores y no por claustrofóbica, sino porque subir escaleras es bueno para el derriere".

asuarez@eluniversal.com

Ver también en Encuentros:
-¡Sí, señor! Cuando una palabra lo cambia todo
- Ellos prometen
-2009 a paso de buey

 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso