 |
| LAS MAS BUSCADAS DE 2006 |
La popular base de datos IMDB, revisada por aproximadamente 42 millones de personas, publica un ranking de las 25 estrellas que tienen más consultas por Internet. El criterio de ingreso no es el éxito ni la trayectoria, sino la cantidad de visitas a sus sites y los comentarios en los foros on line. Aquí los cinco primeros:
Johnny Deep

Angelina Jolie

Jessica Alba

Brad Pitt

Scarlett Johansson
|
El flautista en solitario

El poderoso y hermoso sonido que es capaz de extraerle Luis Julio Toro a su apreciado instrumento,
la flauta, se siente en los diez temas que conforman
su más reciente producción Toro Solo. Su pasión por
la música y el continuo afán por descubrir nuevas formas y técnicas interpretativas, han sido las razones para que este brillante flautista caraqueño haya podido realizar adaptaciones de obras musicales que originalmente no han sido concebidas para la flauta. “Eso no ha sido impedimento para que de una u otra forma me las arregle o las arregle para tocarlas”, afirma Toro. Del disco destacan su versión de La Chacona de Bach y Las variaciones imposibles de Paul Desenne, sin dejar de mencionar los cuatro valses de Antonio Lauro y El Bachiano de Raimundo Pineda. En este momento el músico se prepara para presentar en España un disco del concierto para flauta Gran Danzón (The Bel Air Concerto), composición escrita por el cubano Paquito D’Rivera, quien tras presenciar el estreno de esta pieza en Miami, expresó que consideraba que esta era la mejor interpretación de su obra. Igualmente, la crítica no ha escatimado elogios para el fundador de Ensamble Gurrufío: “Impecables y brillantes líneas melódicas...”, reseñó el Washington Post. “... Un concierto que nunca se volverá a escuchar”, se pudo leer en El Periódico de Barcelona, España.
El último de la saga
Los fanáticos del joven mago inglés se devanan los sesos pensando en quiénes serán los dos personajes que mueren al final del séptimo y último libro, tal y como ya lo ha anunciado su escritora, J. K. Rowling. ¿Será el propio Harry Potter uno de ellos? A esta interrogante la narradora explicó: “Nunca estuve tentada a matarlo antes de que concluyera el séptimo libro, pues desde el principio sentí que serían siete. Entiendo perfectamente la mentalidad del autor que piensa ‘bien, voy a matarlos porque así no podrán haber secuelas, de tal forma que cuando yo muera no podrán resucitarlos’. Agatha Christie hizo eso con Poirot, ¿no?”. Sin embargo, son sólo rumores los que hasta ahora se tienen; pero lo que ya dejó de ser un simple comentario es el título de “HP7” —como se refieren los fans al séptimo tomo que, supuestamente, saldrá a la venta el 07-07-2007—. Se llamará Harry Potter and the Deathly Hallows, expresión que hasta en inglés es difícil de interpretar: Deathly significa algo así como “mortales”, pero Hallows puede referirse a personas, lugares o reliquias benditas. En todo caso, su versión en castellano sólo se conocerá cuando la editorial Salamandra tenga lista la traducción, aproximadamente para finales de año. Y mientras persiste la preocupación acerca del futuro del mago, en Internet ya es posible ver el trailer del quinto film, Harry Potter y la Orden del Fénix, que se estrenará el 13 de julio.