¡EN VIVO!
desde mi móvil

¿Cuántas veces has querido transmitir en directo algún acontecimiento especial a familiares o amigos? Tal vez los primeros pasos de un bebé, una canción muy especial en un concierto o, simplemente, un día soleado podrían ser imágenes vistas justo en el momento en el que ocurren, todo gracias al video streaming.
Si bien es cierto que la grabación de videos con el móvil y su posterior envío a través del correo electrónico, mensajes multimedia (o su subida directa a la red) tiene sus beneficios, nada puede equipararse con hacer sentir a los demás que están en el mismo lugar que tú, viviendo un momento tan especial como ese que quieres contar.
Con la llegada de las redes 3G y la venta de miles de teléfonos con cámaras, las webs que permiten emitir videos "en vivo" comienzan a colocarse de moda. Una de ellas es "Qik" (www.qik.com), página que a través de un software convierte tu móvil en una especie de webcam, que permite grabar audio y video, transmitirlo en tiempo real y alojarlo en la cuenta del usuario.
Qik es un portal que tiene aplicaciones disponibles para iPhone, Blackberry, móviles con Windows Mobile, Palm Treo, Sony Ericsson y casi todos los equipos Nokia del mercado. Para utilizar el servicio, que es totalmente gratuito, es necesario crearse un perfil, y descargar el programa para la marca y modelo de tu celular.
Esta aplicación trabaja a través de conexión GPRS, 3G o Wi-Fi. Una vez terminada la transmisión, el video grabado es alojado de forma automática en Qik.com, como un formato flash video. Dependiendo de las opciones de privacidad que hallas activado, podrán verlo todos los usuarios del mundo, o quienes tú permitas. Un aspecto interesante resulta la habilitación de un chat, para que tus seguidores puedan hacerte comentarios.
Este servicio puede integrarse de forma automática a varias redes sociales y hasta en tu propio blog, con lo cual informas a tus amigos o lectores de la emisión en directo que estás realizando.
EN ESPAÑOL Y EN DIRECTO
Otra opción para emitir videos en vivo es www.yograbo.com, una web española en donde podrás hacer lo mismo que en Qik sólo que en tu propio idioma. El único problema de este sitio es que admite menos marcas de dispositivos. Entre las que pueden acceder a la aplicación se encuentran Nokia, Samsung, LG y Panasonic. Destaca la posibilidad de crear eventos e invitar a usuarios a que se conecten cuando vayamos a emitirlos.

www.save2pc.com
Programa que controla las descargas que realizas, las reanuda tras la perdida de conexión y las potencia para que tengas que esperar menos tiempo.
www.flashget.com
Software con el cual podrás descargar todos los videos que desees de Youtube, visualizarlos en su reproductor, o modificar su formato.
|
|


Videocámara
tricolor
Síragon, la empresa venezolana de computadoras y equipos electrónicos, vuelve a sorprendernos con una nueva videocámara con pantalla LCD de 2,4" rotativa a 270°, la Ávila 4062-HD. Son resaltables su resolución de video de 1.080i, lo que la convierte en un equipo de alta definición, y su posibilidad de grabar programas de televisión con el cable y demás componentes incluidos. Todos los archivos se almacenan en tarjetas de memoria SD o SDHC.


Un paso atrás con Gmail
GoogleLabs está probando en la versión en inglés de Gmail una nueva opción que permite deshacer el envío de un correo durante los primeros cinco segundos, una herramienta que, sin dudas, sería útil cuando pulsemos "enviar"
por error.
En el blog oficial de Gmail, la compañía explica lo importante que es hoy la habilitación de esta opción, denominada "Undo", y que permanece activa únicamente durante este plazo de tiempo en la parte superior del buzón de entrada.
|