- Naomi Watts: Seducción animal.
- El monitor: Nuevos lanzamientos discográficos.
- Llegó el Boscobús. Los nuevos tiempos de Rayma.

 CRONICA
- Manual para regalar y acertar
- Chayanne "Me mantengo al margen del reggaeton"
- Devoción decembrina.
Un perfil de los santos que todos veneran
- Burbujas y comida en total armonía
SALUD
- El peligro en cualquier esquina
TENDENCIAS
- La moda del estrás en los dientes
BELLEZA
- Déjese tentar
COCINA
- Más allá
de la tradición
MASCOTAS
- Mantenerse informados
 CRIMENES
 HOROSCOPO
 HUMOR
 MAYTTE
 CRUCIGRAMA
 ARCHIVO
 CONTACTENOS
E-viajes
 
 

Déjese tentar

Para estas fiestas navideñas, atrévase a lucir totalmente diferente con el tono más vibrante de la temporada: el rojo Carolina Quintero. Fotos: Belinda Uzcátegui & Ramsés Díaz

Granate, escarlata, carmesí, coral, cereza, bermellón... La infinita gama del rojo en sus tonalidades brillantes, intensas o mates dominan el pantone de moda esta temporada. No cabe duda, el rojo es el más vivo de los colores y el que mejor representa la calidez, el amor, la pasión, la sensualidad, y el optimismo total. Roja es la Navidad, rojísimos los labios, las sombras de los ojos y hasta los reflejos del cabello. El rojo está de última, es el look del momento; se lleva de día, como una coquetería inocente, o de noche, marcando la pauta con absoluto glamour. Basta una pincelada con cualquiera de sus matices para transformar el ánimo y lograr un maquillaje totalmente particular. Es un desafío a la monotonía de tonos que acostumbran a colorear la piel del rostro. Y en estas fechas es ideal para destacar y brillar.

Besos de pasión
Los labios rojos favorecen a todas las pieles, según indica Elvis Molina, maquillador senior de Dior Venezuela. “A las blancas les queda mejor el rojo hacia naranja, coral y fucsia. A las morenas les favorecen todos los tonos, y para las mujeres de piel negra, el tono indicado tiene que ser el más intenso”.

Técnica: los labios se deben perfilar previamente con el delineador. Se dibuja todo el contorno, desde el centro hacia las comisuras, a fin de lograr un acabado perfecto. Luego se aplica el color de la barra de labios, con un pincel, no con la barra directa. Se desliza partiendo desde el extremo hacia el centro, primero el labio superior y luego el inferior, hasta cubrir toda la boca. Para un acabado más voluminoso y brillante, se debe aplicar un poco de brillo o gloss en el labio inferior, para que al presionar, impregne el resto de la boca.

Claves: por ser un color que revela los defectos, según explica el maquillador, su aplicación exige que los labios estén en perfectas condiciones. Es importante exfoliar e hidratar la piel para dejarla lisa, suave y humectada. Así el color se fija mejor y dura mucho más tiempo.

El uso del delineador también es imprescindible, además de lograr un acabado impecable, impide que el labial se corra hacia las comisuras. El tono debe ser igual al de la barra seleccionada.

MODELO: ADRIANA DI PRISCO. MAQUILLAJE: ELVIS MOLINA. PRODUCTOS: DIOR ADDICT ROUGE NUMERICAL RED #754,
DIORIFIC ROSE ABRACADABRA #003 , DIOR ROUGE TRES TRES DIOR #832 , DIOR ROUGE CONTOUR RUBIS RED #980

Miradas al rojo vivo
El rojo, bien aplicado, es una opción para lucir una mirada espectacular. Precisamente, para esta temporada, la firma de cosméticos MAC estrena su colección Ornamentalist que incluye sombras en tonos cerezas. Marcos Durán, Resident Trainer de MAC Venezuela revela que para esta temporada los ojos son protagonistas, mucho más con estos novedosos colores, los cuales apuestan por un look muy vanguardista. En ese sentido, propone dos maquillajes: uno diurno o levemente más suave, y otro nocturno, con un acabado más intenso y dramático.

Técnica: el primero es un delineado en rojo, logrado con un pigmento iridiscente, que también es la tendencia. Explica que el producto se aplica (en este caso se utilizó Cream Color Base en rojo) con un pincel angular, de forma suave y pareja, por el borde de la pestaña superior. “Es un delineado años 50, muy al estilo de la otrora diva del cine Marilyn Monroe, que nuevamente esta muy de moda”. Para dar más luz a la mirada se delinea el párpado inferior, por dentro, en kohl blanco. El complemento son unas pestañas cargadas de mascara o postizas. En la modelo se colocaron solamente en las esquinas de las superiores y se aplicó mascara.

El segundo maquillaje consiste en aplicar sombra roja en todo el párpado móvil. Se difumina profusamente en las esquinas, cuidando para que no parezca un hematoma en el ojo, y sutilmente hacia el hueso de la ceja. Se aplicó primero la sombra en tono cramberry y luego glitz gloss, que contiene partículas escarchadas para darle brillo a la mirada. Se delineo el párpado superior con un trazo en kohl negro y el inferior, por dentro, en kohl blanco. Ambas pestañas fueron maquilladas con suficiente mascara para darle un toque más dramático y para cerrar la mirada. Se hizo énfasis en las cejas, maquillándolas desde la mitad hacia fuera, para conservar su línea y aspecto natural.

Clave: destaca el experto que en MAC respetan mucho la naturalidad de la piel, por lo cual apuestan primero por hidratarla para que luzca absolutamente fresca, suave y tersa. “Esto nos permite que aumente la humedad y los productos en crema se fijen mejor y no se corran”, señala Durán.

Cuando se hace foco en los ojos, los labios deben llevarse con un toque de brillo o con un labial neutro, bien cremoso y semi-mate. Las mejillas deben lucir muy naturales, levemente doradas, con ese aspecto de piel calentada con los últimos rayos de sol del año.

MODELO: MARIA PAULA MEZA. MAQUILLAJE: MARCOS DURAN. PRODUCTOS USADOS: CREAM COLOUR BASE REEL RED (BASE), POWER BLUSH FRANKLY SCARLET (POLVO), GLOSS CREME BRILLANCE DEMI RED (BRILLO), GLITZ GLOSS FOREIGN INTRIGUE (SOMBRA )

Melena bravía
La pasión roja ha sido la tendencia más buscada en la coloración de cabellos, en especial de la mujer venezolana. Rayos, reflejos, mechas, cobertura total. La tendencia es llevar tonos rojos, que logren un look exótico y seductor. Un reflejo que en perfecta sintonía con los cortes, atrape toda la luz posible y deje fluir su movimiento natural. Las favorecidas: melenas medias, largas y cortos impecables.
Según explica Gipsy Torrealba, gerente de marca de Wella Venezuela, la firma alemana cuenta con un innovador producto especialmente diseñado para la aplicación de mechas y reflejos, se trata de Magma, un servicio exclusivo para salón de belleza.

Técnica: el trabajo realizado por los técnicos del Studio Friseur Service de Wella Venezuela consistió en la técnica de mechas, unas en diagonal y otras convencionales. En ambos trabajos, se ve un contraste entre lo que es la base del cabello y los mechones coloreados en rojo intenso. Magma es un producto de última generación que por su exclusiva fórmula, basada en el principio de la decoloración, permite aclarar y teñir mechas en un sólo paso, tanto en cabellos naturales como teñidos de tonos oscuros, inclusive negro.

Clave: Siempre debe consultar con el estilista para aplicar mechas en tonos rojo intenso. Más allá de la personalidad, estilo de vida y el largo del cabello de la persona o cliente, hay que hacer previamente un diagnóstico. Esto determinará si el cabello está poroso, que tanto pigmento tiene y si hay residuo de permanente o desriz, además, hay que hacer una prueba de mechón, para comprobar la cosmeticidad.

Para mantener raíz-medios-y puntas del mismo tono, se debe renovar el color cada mes y medio. Si por los lavados diarios, la playa o la piscina se ha caído un poco la tonalidad, se recomienda, antes de retocar la raíz, avivar o matizar las mechas con un tono similar. l

MODELOS: EVELYN GUZMAN Y MARIA ALEXANDRA VIDAURRE. COLOR: STUDIO FRISEUR SERVICE, TECNICOS, LISET ORTA, EKATERINA AKIMOVA Y FRANCIS PALOMO. MAQUILLAJE: JENNY CASTRO CON TRUCCO DE SEBASTIAN. PRODUCTOS: MAGMA DE WELLA

caroquint@hotmail.com

 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso
S