Espacio publicitario

Aitana y Sebastián Yatra cantan sobre su ruptura en “Akureyri”

Akureyri toma su nombre de una de las ciudades que visitaron Aitana y Yatra durante un viaje a Islandia en 2023

  • Diario El Universal

28/04/2024 09:17 am

Aitana y Sebatián Yatra finalmente estrenaron Akureyri, una nostálgica balada que habla del final de un gran amor. El tema, que debutó este sábado 26 de abril, y que es el primer lanzamiento de 2024 para ambos artistas.

Akureyri toma su nombre de una de las ciudades que visitaron Aitana y Yatra durante un viaje a Islandia en 2023 para celebrar el cumpleaños de la finalista de "Operación Triunfo 2017". El clip deja ver a la pareja explorando la capital del país, Reikiavik, así como otros paisajes que caracterizan a la isla.



La canción y el video de esta son una especie de oda a los recuerdos felices que crearon en ese lugar. "He decidido volver donde fui muy feliz", escribió Aitana en Instagram cuando anunció el tema, y justamente ese parece ser el objetivo del video del tema: rememorar los mejores momentos de la relación.

De un lugar muy natural

"Es un tema más que personal, es muy verdadero, salió desde un lugar muy natural en medio de un viaje que hicimos Sebastián en junio del año pasado. Estuvimos allí solamente tres días, fuimos a comprar una guitarra a un lugar de música de Islandia, que además aparece en el videoclip, todo eso sucedió realmente. En esa misma tienda fue donde Sebastián empezó a sacar los primeros acordes de Akureyri y eso nos inspiró mucho", contó Aitana al diario La Nación de Argentina.

"Yo acababa de sacar el carnet de conducir, entonces empecé a manejar allí, fue muy lindo, y ahí nos salió la canción. Estábamos en el auto y nos inspiramos a para escribir", contó seguidamente al citado medio.

"Salieron los primeros versos. A lo largo de los meses continuamos escribiéndola, y la terminamos en México, también en un auto, y allí surgió el estribillo, fue saliendo como por partes. Estoy muy feliz porque tenía ganas de sacar una balada, si bien en ‘Alpha’ ya había baladas como ”Luna‘ y ‘The Killers‘, sentía que era momento de volver con otra. Fueron siete meses de no lanzar música", agregó también.

La tercera

Esta es la tercera colaboración de la catalana con el del Medellín, después de "Corazón sin vida" en 2020 y "Las dudas" en 2022. Cabe señalar que "¿Cuándo será?", la canción principal de la película de Aitana con Netflix "Pared con pared", también surgió de una colaboración entre los dos.

"Te miré, te miré y te pensé hasta que tú reaccionaste. Hasta que me besaste. Una laguna azul, unos labios rosados y tú. Y aunque tuvo un final, al final no fue culpa de nadie. Nunca es culpa de nadie, pero te extrañaré", es parte de lo que destaca la letra de la canción.



Tras el estreno, Aitana, de 24 años de edad, decidió compartir sus agradecimientos con el equipo que hizo posible su nuevo videoclip, que destaca que tiene un guiño al filme "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" (2004).

"No ha sido un camino fácil"

“’Akureyri’ está fueraaaaaaa. Quiero dedicar este post a todo el pedazo de equipo que hay detrás”, escribió en su perfil de Instagram la vocalista de éxitos como “Miamor”, “Los ángeles o Formentera”.

"Primero a Sebas, por acompañarme en el camino desde que literalmente empecé, por confiar en mí desde el principio… no ha sido un camino fácil (está clarísimo jajajaja), pero ahí has estado siempre tú. Esta es la tercera canción que sacamos juntos, sabes que te admiro como artista pero sobre todo como persona. Gracias por haber hecho realidad este sueño de colaboración que empezamos en Islandia y acabamos en México, esta canción que se va a quedar ya marcada en el corazón de muchas personas (lo sé)", destacó la cantante, en un largo texto.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario