- Diane Lane, del drama a la comedia
- El monitor se pasea por la música

- El sonado Huáscar
- Buenos propósitos
SALUD
- Las diez leyes de la delgadez
MODA
- Ojos de la buena suerte
COCINA
- El tomillo
MASCOTAS
- De pura raza
 CRIMENES
 HOROSCOPO
 HUMOR
 MAYTTE
 CRUCIGRAMA
 ARCHIVO
 CONTACTENOS
 
 
Para nostálgicos

Regodearse viendo fotos viejas de Caracas, adivinar el nombre de una esquina, sonreír un poco ante una estampa familiar, es posible en la página www.viejasfotosactuales.org Este espacio contiene de manera organizada una serie de fotos antiguas de la capital. Allí se pueden ver la plaza Venezuela, la plaza Altamira, la casa de la Hacienda Blandín (hoy el Country Club de Caracas), Miraflores, El Paraíso, y hasta imágenes pintorescas de la ciudad cuando todavía respiraba aires pueblerinos. El responsable de esta página, Ernesto León, invita a enviar fotos y a hacer sugerencias que puedan mejorar la redacción de los contenidos.
Pasee un poco por esta dirección y sepa (si es que no lo sabe) cómo era Caracas sin superbloques ni buhoneros

Tres muy distintas

El Cuarteto. Para conmemorar sus 25 años como agrupación musical, el grupo conformado por los hermanos Raúl y Miguel Delgado Estévez; y Telésforo y José Antonio Naranjo, editó un CD bautizado Un cuarteto de siglo. La producción recoge 18 temas que ya habían sido grabados por El Cuarteto, pero que ahora se presentan remozados y con nuevos arreglos. Allí se pueden escuchar Pasaje del olvido, Zumba que zumba con San Rafael, El Vaivén y El Preñaíto, entre otras piezas. Es, sin duda, un ejemplar de colección.
Onda Nueva, el movimiento que encabezó el maestro Aldemaro Romero, y que le dio a Venezuela un lugar dentro del gran espectro de la música popular de los años 70, es rescatado con un trabajo editado por el cantautor Ilan Chester. Canciones como Carretera, De repente, Poco a poco y El Catire, se encuentran en esta recopilación titulada Ilan canta Onda Nueva, y que se suma al conjunto de antologías que ha venido elaborando el artista venezolano, con el fin de dar a conocer producciones de otras épocas a las nuevas generaciones.
Piano jazz venezolano es el nombre con el que la joven pianista venezolana Prisca Dávila tituló su primera producción, la cual ha sido apadrinada nada más y nada menos que por el maestro Aldemaro Romero. Nueve temas de su autoría son interpretados por Prisca con "la más depurada calidad interpretativa", a decir de Romero. La artista fue ganadora, en 2002, de la mención honorífica en el Primer Concurso Nacional de Piano, en la categoría de Mejor interpretación de merengue.
Medicina Alternativa es lo que ofrece el dúo Entre Dos, conformado por Margarita e Isabel Oropeza. Estas dos chicas nacidas en Caracas y criadas en El Sombrero, se armaron de un repertorio compuesto por ellas mismas, y con la pequeña ayuda de amigos como Chuchito Sanoja, Biella Da Costa, Alvaro Falcón y Vinicio Ludovic, armaron este CD que lleva el nombre de uno de los temas, Medicina Alternativa.


Para escucharte mejor
Pesa lo mismo que cuatro clips juntos, mide 2,5 centímetros de largo y 0,5 centímetros de ancho, fue diseñado en Dinamarca, y su fabricante, GN ReSound, afirma que es el aparato auditivo más pequeño del mundo. Esta es una de las novedades tecnológicas con las que se ha inaugurado el año.


Ver también en Protagonistas:

- Diane Lane, del drama a la comedia

 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso
Shs