 |
S El Flash |
PASCUA LITERARIA
Ediciones Ekaré puso en el mercado su Agenda 2008, así como una reedición del cuento infantil Retablillo de Navidad en el que el recordado poeta venezolano Aquiles Nazoa relata la travesía de María y José para poder recibir al Divino Niño en Belén. "Ya la Virgen tiende el manto sobre la hierba olorosa; ya se dobla su cuerpo santo; y a a través de un claro llanto los ojos del buey la ven; llora el burrito también". El relato fue ilustrado por la diseñadora Ana Palmero Cáceres.
|
|
EL MONITOR
 |
| Foto:Sony Entertainment Television |
Después de tres meses de pruebas de pasarela, comerciales, fotografías y difíciles convivencias finaliza, el próximo sábado 22 de diciembre, a las 9:00 pm, en Canal Sony, Brazil's Next Top Model,
la versión brasileña del reality show
estadounidense America's Next Top Model.
La supermodelo Fernanda Motta, conductora del programa, será la encargada de nombrar a la ganadora de esta contienda, quien obtendrá un contrato de cuatro años con Ford Models Brasil, además de convertirse en el rostro de la portada
de la revista Elle. El jurado está conformado por verdaderas autoridades en la materia como Erika Palomino, periodista del diario Folha de São Paulo, el diseñador Alexandre Herchcovitch, uno de los más importantes de la industria de la moda brasilera
y
Paulo Borges, creador de la São Paulo Fashion Week.
 |
| Foto: Cortesía TMC |
Como parte de su ciclo 50 películas que debes ver antes de morir-que arrancó el primero de este mes- el canal TMC está presentando una selección con lo que productores, directores, guionistas, técnicos y críticos especializados de Estados Unidos consideran lo mejor del séptimo arte. Entre algunos de los títulos que faltan por transmitirse destacan: hoy, domingo 16, a las 12:45 pm, King Kong, la cinta de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack en la que se vería por primera vez, en 1933, al gigante chimpancé, gestado gracias a los legendarios efectos especiales de la época. Mañana lunes 17 a las 11:45 pm, la cita es con Taxi Driver, la película de Martin Scorsese protagonizada por Robert De Niro, que le valdría su primera nominación al Oscar, como Mejor Actriz, a Jodie Foster. El cierre es el martes 25 con el drama Casablanca, de Michael Curtiz, con los inolvidables Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.
 |
| Foto: Cortesia Casa Club TV |
Martha Stewart le dará unos trucos esenciales de cocina en el programa, dirigido a amas de casa, que lleva su nombre. Feliz Navidad con Martha Stewart se llama la serie de programas de Casa Club TV en los que la conocida conductora estadounidense, entre otras actividades, intercambiará conocimientos con un especialista en cortes de carne con la finalidad de preparar una suculenta corona de cordero al horno. Eso, además de explicar cómo servir y conservar el caviar, alimento del que, además, mostrará diferentes texturas y maneras de combinarlo. Como postre se contempla la preparación de un pastel de café, típico de Alemania. Y fiel a sus creencias de que las pascuas son para compartirlas en familia, Stewart contará con la intervención de una invitada muy especial: su propia madre.
 |
Foto:Susana Arwas |
COMER
con los ojos
Recientemente, el Museo Sefardí de Caracas, Morris E. Curiel, y la empresa Banesco presentaron el libro Altar de una diáspora, la mesa judía en Venezuela, una galería fotográfica concebida desde el lente de Susana Arwas, en la que se registra la identidad del arte culinario de la cultura judeo-venezolana, cargada de conmemoraciones. Los textos del gastrónomo Armando Scannone, así como los de la escritora Jacqueline Goldberg conforman el abreboca a este deleite visual.
|
Ver también en Protagonistas:
-Mermelada de novela
-El monitor
-A 30 años de la fiebre...
|