Espacio publicitario

Fiscal General de la República Tarek William Saab propone realizar seminarios sobre corrupción y trata de personas

Se realizaría de manera virtual los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2023

  • Diario El Universal

28/07/2023 05:07 pm

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ha propuesto la realización de dos seminarios para combatir la corrupción y la trata de personas durante su participación en la 30 Asamblea Iberoamericana de Ministerios Públicos en República Dominicana. 

Saab propuso la realización de dos seminarios de capacitación sobre el combate a la corrupción y al tráfico y trata de personas. El seminario Iberoamericano "La movilidad humana es delito. Tráfico y trata de personas" se realizaría de manera virtual los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2023. El otro seminario, "La corrupción no es un acto, es una actitud", se realizaría de manera virtual los días 8, 9 y 10 de mayo de 2024.

Durante su intervención, Saab expresó que la formación y capacitación de los equipos de funcionarios tiene que ser un objetivo clave en este tipo de reuniones anuales, debido a que existen delitos transnacionales que ameritan una agenda común para su combate.


El intercambio de experiencias entre fiscales es uno de los baluartes para mejorar el desempeño profesional en temáticas que abordan realidades vigentes y que implican la cooperación internacional para su combate y la solidaridad hacia las víctimas.

Saab puso a disposición la Escuela Nacional de Fiscales del país como elemento integrador para aportar ideas. Destacó que en la Escuela Nacional de Fiscales de Venezuela, que tiene una larga tradición, estudian más de 300 funcionarios del derecho.

Al finalizar el encuentro, el Fiscal General de la República suscribió el documento central de las jornadas de trabajo de los fiscales participantes. "Firmamos en nombre del Ministerio Público de Venezuela el documento central que resume las conclusiones de las jornadas de trabajo, de la 30 Asamblea General de Fiscales Iberoamericanos realizada en República Dominicana", indicó el Fiscal General.

La propuesta de Venezuela para realizar estos seminarios sobre corrupción y trata de personas es un paso importante en la lucha contra estos delitos. La capacitación y formación de los funcionarios del derecho es fundamental para prevenir y combatir en esta área, así como para proteger a las víctimas y promover una cultura de transparencia y honestidad en la sociedad. Esperamos que la propuesta de Venezuela sea bien recibida y que se lleve a cabo con éxito.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario