f

- Tom Cruise: imposible de olvidar
- Un apuesta
a los ecorrealities

- Tres semanas en total sinfonía

MODA
- Twiggy,
la primera top
- Ellas
y sus tesoros
- Floricienta y su "flíquiti de amos"
- Vuelve PractiCocina
BELLEZA
- Con las manos en la cara
SALUD
- Del diagnóstico preciso al doctor robot
TENDENCIAS
- Pionero de la medicina cuerpo-mente
COCINA
- Cocinando
con pato
MASCOTAS
- Atención con los mininos
 CRIMENES
 HOROSCOPO
 HUMOR
 MAYTTE
 CRUCIGRAMA
 ARCHIVO
 CONTACTENOS
E-viajes
 

Vuelve 
PractiCocina

Nury Gómez de Sucre, la autora de la muy popular sección de cocina
de Estampas, ofrece nuevas recetas en el coleccionable PractiCocina II, el cual circulará encartado en la revista a partir del próximo domingo,
21 de mayo.
Idalia De León / Fotos: Contratipo

Nury lo volvio a hacer. Escudriñó una y otra vez entre sus miles de recetas hasta dar con lo que necesitaba: conformar 12 menús que reunieran tres características principales: practicidad, sencillez y que fuesen especialmente suculentos. PractiCocina, el exitoso encartable que la reconocida experta en culinaria Nury Gómez de Sucre ofreció el año pasado a los lectores de Estampas, vuelve con nueva colección de platillos concebidos para el ama de casa actual.

Nury Gómez de Sucre, quien cada domingo entrega sus recetas en Estampas, suma una trayectoria de más de 25 años en el arte de mezclar ingredientes y, no en vano, es la primera y única mujer miembro de la Academia Venezolana de Gastronomía. Y es de allí, de su experiencia en los fogones, que confeccionó 12 menús para conformar PractiCocina II, el nuevo encartable de Estampas, diseñado especialmente para la revista, y que circulará desde el 21 de mayo hasta el 6 de agosto.

“Hoy en día hay que tener muy en cuenta el factor tiempo, así que las recetas que ofreceremos no sólo ahorran el trabajo de pensar ‘qué voy a cocinar hoy’, sino que el encartable especifica el tiempo de preparación y de cocción de los platillos”, explica Nury. En este sentido, dice la experta, los platillos fueron estructurados para que se adaptaran a diferentes ocasiones, desde una comida informal, hasta una cena especial, e incluye tanto especialidades criollas como internacionales.

Al igual que la primera edición, PractiCocina II se presenta en un sistema de fichas fáciles de coleccionar. Cada domingo el lector encontrará encartadas en Estampas tres fichas de un mismo menú: entrada, plato principal y postre. Por ejemplo, un menú tipo ofrece como plato de entrada, ensalada de aguacate, piña y palmito. Como principal, rollo de carne relleno de huevo duro acompañado con arroz blanco, y de postre: gelatina de leche y guanábana. Otra opción que ofrece Nury es ensalada de repollo morado con piña y pasitas. Lomo de pavo envuelto con jamón serrano acompañado con julianas de vegetales como plato principal, y torta de queso crema y fresas como postre.

En esta ocasión, como valor agregado, con la compra del estuche para archivar las fichas se adquieren 12 recetas de pasapalos como complemento del menú, y que estarán identificadas por número de menú a fin de facilitarle al lector su empleo correcto. Hojuelas de tostones con crema de aguacate picante, buñuelos de yuca con mojo de ajíes dulces, pudincitos de calabacines con salsa de tomate a la crema, y empanaditas de ajo porro, queso y jamón con salsa de perejil y cebollines, son algunos de los pasapalos que el lector de Estampas podrá aprender a preparar con las recetas y consejos de Nury y lucirse como el mejor chef.

“Para que este proyecto pudiera convertirse en realidad, el fotógrafo y su equipo trabajaron arduamente y así logramos que la presentación de PractiCocina II, al igual que el del año pasado, quedara impecable y atractivo para el lector”, explica Nury, quien este mes está de plácemes pues su sección de cocina en Estampas, que lleva por nombre Mis mejores recetas, cumple cuatro años llegando a los hogares venezolanos.

El estuche para archivar cómodamente las recetas podrá ser adquirido en quioscos y en los diferentes puntos de venta de El Universal, a un precio de 4.000 bolívares. Esté atento para no perderse ningún número del coleccionable, pues este año PractiCocina promete convertirse nuevamente en la vedette de Estampas.   

ideleon@eluniversal.com

Cada domingo circularán tres fichas de un mismo menú: entrada, plato principal y postre. Como valor agregado, se incluyen recetas de pasapalos

 

 

 

Ver también en Encuentros:
- Filantrópicas de cuna
- Athina Onassis. La pobre niña rica
- Angel Sánchez Concepto
- Con M mayúscula
- Una velada especial

- Para mami de...
- Inventos al servicio de mamá
- 3 por 3 para ellas

- Gemas según su mes de nacimiento
- Regalos con sello propio
- Belleza: perfumes

- Un toque étnico para espacios más bellos

 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso