TENDENCIAS
PROTAGONISTAS
-

Una última sonrisa

-

El monitor

-

De receta con ...

LA CARACAS DE
-

Isa Dobles

MODA
-

Son de pasarela

GASTRONOMÍA
-

Con sello Gutmann

BARRA LIBRE
-

Aperitivo
Campari

ENCUENTROS
-

Francisco León
"Quien no arriesga,
no gana"

- Renato Capriles
Mucho que contar,
mucho que cantar
-

Pekín 2008

-

Siempre niños

VIVIR MEJOR
BELLEZA
- ¿Has agotado ya
tu capacidad solar?
BELLEZA
- ¿Sabes cuál necesitas?
SALUD
- Vacunarse puede
salvar su hígado
TENDENCIAS
- El bien tiene
cara de perro
COCINA
- Delicias con
melón verde
MASCOTAS
- Identificación
de mascotas
PUNTO Y APARTE
CRIMENES
HOROSCOPO
HUMOR
MENTE Y ESPÍRITU
CRUCIGRAMA
ARCHIVO
CONTACTENOS
 
 
 
VIVIR MEJOR MASCOTAS

Foto: www.shutterstock.com / PAVITRA
En Venezuela
• Los dueños de mascotas interesados en utilizar esta modalidad avanzada de identificación para gatos y perros pueden solicitar información en la clínica de confianza
• Todos los médicos veterinarios inscritos en el sistema www.animalchip.com.ve podrán aplicar el microchip Avid, además de enviar notificaciones a través del sistema a los usuarios cuando se acerque la fecha de vacunas y desparasitación
• En Caracas, consulte en las diversas clínicas veterinarias sobre el producto, la vida útil del mismo, las ventajas que ofrece a dueños y mascotas en materia de seguridad, entre otros

IDENTIFICACIÓN
de mascotas

En la actualidad, más allá de la placa al cuello, los chips electrónicos ayudan a ubicar a los animales extraviados
Por Marilin Pino A.

Los animales de compañía son inquietos. Suelen husmear por todos lados, buscando nuevas aventuras, siguiendo rastros de olores nuevos. En sus andanzas, puede ser que salgan de los límites de la vivienda. A medida que siguen un rastro, o si se dejan atraer por otro animal, pueden no darse cuenta de cuán lejos están de la vivienda. De esta manera, es fácil que el animal se extravíe.
Claro está; la mascota puede ser robada por alguna persona. Suele suceder con animales dóciles, que no muerden ni gruñen cuando se les acerca un extraño.
En todo caso, al encontrarse fuera de los límites conocido lo embargará la angustia. Comenzará a dar vueltas, tratando de regresar siguiendo el rastro que ha dejado atrás. La mascota estará desamparada, expuesta a cualquier tipo de accidente o agresiones.

Evitar un destino incierto
Una de las recomendaciones básicas cuando se va a tener una mascota es buscar la forma más adecuada de identificarla. Para los casos de perros y gatos -los animales de compañía más comunes- existen los collares que incluyen una placa con datos básicos como nombre de la mascota; y nombre, dirección y número telefónico de los propietarios.

A esta modalidad, que conoce la mayoría de las personas, se suma el microchip AVID, una solución que ofrece seguridad a la mascota y la posibilidad de búsqueda a través de Internet.

Se trata de un dispositivo minúsculo que adoptaron países como España, Alemania, Francia y Gran Bretaña, además de Estados Unidos, Argentina y también Venezuela.

Es un microchip confiable, inocuo, que dura para toda la vida, con un código inviolable que no se puede copiar. Para ser implantado, se realiza un escaneo del animal para conocer su estado y si no ha le ha sido colocado otro microchip.
El dispositivo debe ser depositado en el plano subcutáneo, incluso llegando hasta el músculo trapecio, sobre la espina dorsal de la quinta o sexta vértebra dorsal. Lo debe hacer un médico veterinario que conozca el protocolo de aplicación.

 

Si desea que su mascota ilustre esta sección, envíe su foto con una historia corta a: galeriademascotas@eluniversal.com

Galería

ZEUS
"¡Hola! Estoy en busca de una novia para tener familia. Llamar al 0414 285.3325 o mandar un correo a marybailon80@hotmail.com


GIN-GIN, MARÍA LIONZA Y OSHIN
¿Verdad que nos vemos muy bien todos juntos? Acá enla foto estamos todos tomando una siesta. Saludos a los lectores de esta revista



CAROLA
Me llamo Carola y soy margariteña. Me acaban de celebrar mis quince años en Maracaibo con una deliciosa torta de chocolate


BRANDY
Soy una cocker spaniel y tengo cinco meses. Busco novio. Pueden comunicarse al correojilary_2111@hotmail.com




VENUS
Tengo tres añitos y soy lo más bello de la casa. Mi mamá Sara me tiene consentidísima. Le mando saludos a toda la familia



MANCHITA DEL VALLE
Soy una dálmata muy tremenda y comelona. Vivo en El Tigre. Soy la consentida de mi mami Gaby y mi papi Vilo



SIRIUS
Soy un perrito al que le encanta jugar e ir a la playa. Mi familia me quiere muchisimo. Se les quiere...


MAYA
Soy una belleza. ¿verdad? Mis papitos Javier y Fabiola me sacaron de un lugar feo donde me tenían. Saludos a mi abuela Sara


 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso