- Inspiración divina
- El monitor se pasea por la TV por cable
- En homenaje
al tío Símón


MODA
- El futuro empieza a los 40
- Ricky Martin
"Voy a tirar la casa por la ventana"
- La chica
del calendario
- Lecciones
de estilo
- Guía para una casa con estilo
- Tapizado. Muebles como nuevos
- Puertas bonitas y seguras
- Lo exótico
se reinventa
- Jardineras
con personalidad
- Propósitos
de casa nueva
SALUD

- Venezolanos gordos: un asunto que pesa

SALUD

- Cuide
su estómago

SALUD

- Arnica ¿para qué te tengo?

FAMILIA
- Niñeras
a la venezolana
PSICOLOGIA
- La nostalgia: dulce remembranza
BELLEZA

- Maquillaje estelar

MODA
- Princesas urbanas
NUTRICION
- Claves
para comer sano
COCINA
- El salmón ahumado
MASCOTAS
- Guidados generales
 CRIMENES
 HOROSCOPO
 HUMOR
 MAYTTE
 CRUCIGRAMA
 ARCHIVO
 CONTACTENOS
 
revista Estampas
 

 

Guía para una casa
con estilo

A la hora de decorar nuestro hogar, no siempre resulta fácil elegir el lugar más adecuado para encontrar esa lámpara de pared, los muebles para los niños o una alfombra de cuentos de hadas. Nelly Aguilera F.

 

La onda étnica
Lo étnico llegó para quedarse, así que no olvides incluir algunos muebles o piezas decorativas con aires exóticos en tu hogar, para darle calidez. Entre los locales más completos para el mobiliario étnico, se encuentran:

 

XIPANGO

En el corazón de Las Mercedes se encuentra este tesoro del mobiliario étnico, repleto de muebles rústicos de madera y accesorios traídos desde Indonesia y Tailandia. Una de sus especialidades son los muebles de terraza en teca. Asimismo, no podrá resistir la tentación de llevarse a casa una de sus espectaculares mesas de comedor, donde destacan las cuadradas de ocho puestos. Los copetes y camas son como para tener sueños de Las mil y una noches. También encontrará bancos, escaparates, mesas de centro, poltronas, en fin, los más variados diseños, que llenarán su casa de ese toque cálido que brindan los muebles rústicos.

La encargada de la tienda de Las Mercedes, Graciela Quintian, nos cuenta que entre los accesorios cuentan con una amplia gama de lámparas, bambú decorativo, jarrones, cojines, tapices, máscaras, espejos, repisas, pagodas, velas, alfombras de jacinto de agua… Ofrecen una vajilla exclusiva que se puede comprar por piezas, jarrones en madera de mango y arcilla, tejidos, batik, manteles, telas decorativas, cubrecamas, portarretratos, espejos con marcos de bambú y fibra de coco, caminos de mesa de algodón, de seda y de fibras, así como parabanes de bambú, entre los muchos productos.

• Las Mercedes: calle Madrid, entre Mucuchíes y Monterrey, Qta. Bararida, Telfs.: 993.6949
y 993.4834.
• Los Palos Grandes: sexta transversal, esquina Alfredo Jhan, Qta. Xipango, Telf.: 286.8196.

ECLEC TEAK

Son fabricantes e importadores de muebles de teca de Indonesia. Emplean también distintos tipos de fibras naturales en combinación con la madera, para la elaboración de muebles de interiores y exteriores o para jardín y estructuras de teca gigantes para jardines y eventos. Allí también encontrará sofás, sillas, mesas, armarios, bancos, mesas para interiores y exteriores, mesas de centro combinadas con distintos tipos de fibras y tejidos, chaise-longes, bancos para el pie de la cama, juegos de comedor, camas, copetes (con fibras o sin fibras de jacinto de agua, ratán, banana y bambú). También realizan muebles por encargo, confeccionados y traídos igualmente desde Indonesia. Seguramente sucumbirá ante algunos de sus accesorios con diseños asiáticos, en conchas de coco, hojas de plátano, cuero, cobre. También encontrará elefantes y lámparas de piedra volcánica, bambú y madera. Se definen como eclécticos, ya que en su local hallará una gran mezcla de estilos.

Carretera vieja a Baruta, Centro Artesanal Santa Inés, local 1, Santa Inés, Caracas.Telfs.: 979.6268
y 393.2583

El cuarto de
los más pequeños
Para un niño, su cuarto es su mundo. Por ello es muy conveniente incorporarlos a la tarea de decorarlo, de manera que éste refleje su personalidad. Es importante buscar piezas neutras, para que los muebles puedan crecer con ellos; el toque personal es mejor dárselo mediante los accesorios. Existen diversos locales especializados en muebles para niños, para todos los gustos y presupuestos.

 

CENTRO MUEBLE

Esta compañía nació hace 10 años y está dedicada al diseño y elaboración de muebles infantiles con personalidad. Se trata de una empresa familiar, donde todos los miembros trabajan en conjunto, para lograr piezas y dormitorios modulares infantiles y juveniles, empleando las más avanzadas técnicas y finos materiales. Cuentan con más de
20 modelos, que incluyen tarimas, clósets, escaleras, escritorios, espacios para la computadora, en fin, todo lo que buscan, esperan y necesitan los niños y jóvenes de estos tiempos. Cuentan con nueve tiendas en todo el país y próximamente inaugurarán cinco más.

• Carretera Panamericana Km. 18. Telfs: 383.6476 y 383.6556 y Km. 21 Telf: 383.2560
• Guatire: Telf.: 0212- 381.0679
• Valencia: Telf.: 0241-871.6301
• Margarita: Telf.: 0295-262.5128
• Maracaibo: Telf.: 0261-793.1011
www.centromueble.com.ve

MULTICOLOR 3L

Esta compañía, también dedicada al ramo de muebles infantiles y juveniles, se especializa en piezas elaboradas en pino y MDF (material elaborado con fibras de madera) y fórmica. Uno de los atributos de esta empresa es que sus productos tienen precios asequibles, así como un stock listo para su pronta entrega. Disponen de una gran variedad de cunas convencionales y convertibles. Una vez que el niño crece, la cuna se convierte en una cama, con mesa de noche, baúl y repisa. También poseen armarios y se le pueden anexar muebles según las necesidades.  En la sección juvenil cuentan con opciones para niñas y niños. Venden también sábanas importadas, lámparas, tiradores, cintas decorativas, lámparas y papel tapiz importado de Alemania y España. También elaboran piezas  a la medida, restauran, laquean y remozan muebles. Para los encargos, los tiempos de entrega son de aproximadamente 15 días.

• Carretera Panamericana, C.C. La Cascada, Expo Muebles La Cascada, nivel Cine, estado Miranda. Telf.: 383.3177
• Makro La Urbina, mezzanina del restaurant, Ccs. Telf.: 425.49 33 www.multicolor3l.com.ve

TAMBIEN LES RECOMENDAMOS:

KIA´S Muebles: Muebles modulares, lencería y accesorios.

• Los Ruices: Av. Diego Cisneros con calle Bernardette, Edif. Roche, PB.  Telfs.: 239.2965 / 239.3529

• Las Mercedes: Tolón Fashion Mall. Telfs.:  300.8570 / 71

• Pto. Ordaz:  (0286) 600.3153
www.kiasmuebles.com

Mobil-Art: Muebles modulares y accesorios

• Chacao:  Telfs.: 266.0045  / 267.4293

• La Castellana: Telf.:  264.7858

www.mobil-art.com

Magia a sus pies
Las alfombras brindan calidez a los ambientes, delimitan espacios, otorgan carácter y personalidad a la decoración. Una buena alfombra es una obra de arte que se revaloriza con el tiempo. De ellas se dispone una gran variedad de estilos, diseños y materiales, pero sin duda, entre las más legendarias y especiales se encuentran las persas, ya que 90 por ciento de los habitantes de Irán se dedican a esta actividad. En Caracas encontramos excelentes piezas traídas directamente de estas tierras. Hoy destacaremos dos locales que resaltan en ese estilo.

ALFOMBRAS MOBREN

Cuentan con 20 años de experiencia en el mercado e importan alfombras traídas directamente
desde Irán. En su gran mayoría son 100 por ciento de lana, como las  Kerhan, Kashan, Hamedan, Isfahan, Nahin; de pura seda como las Tabriz y de lana como las Kilim, un poco más rústicas, adecuadas para una terraza o un salón de estar. También disponen de algunas piezas pakistaníes de Buchara. Marisela Alzuarde nos comenta que son representantes para toda América del Sur de una línea de alfombras persas, fabricadas a máquina en Irán, que son un poco menos costosas, para poder complacer a una gran gama de clientes. Esta empresa presta servicio de lavado profesional con agua y productos traídos de Alemania. Así mismo, restauran y realizan tratamientos especiales para el color y la lana. Los tamaños van desde 80 x 90 cms. (pie de cama) hasta 5 x 4 metros. “Como tenemos un gran stock, los clientes pueden escoger varias opciones; las llevamos a su casa para que las prueben y puedan elegir, sin ningún tipo de compromiso. Nos encanta orientarlos para que puedan obtener lo que más combine con su piso, porque estas piezas deben armonizar primero con el piso (en 80 por ciento) y en segundo lugar con el resto de la decoración. Un suelo de parquet es lo mejor para combinar una alfombra, porque todo les queda bien. Los pisos más claros como el mármol, son más difíciles de combinar con una alfombra”, agrega Alzuarde. La variedad es inmensa ya que cuentan con un local de 550 mts.

• Av. José María Vargas, Edif. Parque Avila, local sótano 1, Santa Fe Norte, Caracas.  Telfs: 975.0101 y 977.2424

GALERIA FARSH

Llevan unos 13 años en el negocio, trayendo directamente alfombras persas muy exclusivas. Edgar Franco nos cuenta que entre las más buscadas están las de lana, como las Bidjar, Yalame y Mud; las de lana y seda como las Esfahan y Tabriz; los Kilims Shiraz y Sirdjan y las Qum de seda. Tienen en stock una gran variedad, desde las más pequeñas para pie de cama, hasta grandes formatos como el 6 x 4 metros. Ofrecen la opción de poder llevar las alfombras hasta el lugar para visualizar cómo se verían en el ambiente deseado. Son alfombras muy especiales y exclusivas, de alta calidad, escogidas directamente por la dueña del local en Irán. Brindan asesoría especializada y personalizada. Disponen de una amplia gama de precios, dependiendo del estilo y la calidad de la pieza.

• Calle California, entre Jalisco y Monterrey, Las Mercedes, Caracas. Telfs.: 992.0420
y 992.2612

Muebles como nuevos
Cuando sentimos que nuestra sala está perdiendo vida, muy probablemente es hora de cambiar la tapicería de nuestros muebles. Cada día hay más gente que recurre a profesionales en busca de un acabado perfecto, ya que el tapizado de es todo un arte. A continuación, ofrecemos los datos de algunos  expertos:

 

 

LACRE

Desde hace ya casi un año, esta tienda de decoración, presta entre otros, el servicio especializado e integral de tapizado y remodelación de muebles. Éste incluye el asesoramiento en cuanto a formas, colores, texturas y los tejidos adecuados según el uso que tendrá la pieza. Disponen de un variado stock de telas importadas, que van cambiando según la temporada, traídas directamente de Bélgica y esperan un pedido de exclusivos chenilles y brocados para el fin del año. También reciben pedidos de textiles elegidos por catálogos, de importantes compañías americanas como Kravet, Beacon Hills y Robert Allen.
Ma. Carolina Ortiz de Domínguez explica que estos pedidos se hacen a partir de 3 metros y en 10 días el cliente recibirá la tela seleccionada. “El servicio es completo: incluye la asesoría, selección y suministro de la tela, retapizado, remodelación y hasta la fabricación del sofá o poltrona, diseñados a la medida. Esto es de especial importancia para Lacre y para lograrlo contamos con arquitectos, diseñadores, catálogos y programas de computación para que el cliente pueda visualizar su mueble en la computadora antes de su elaboración”.

• Centro Comercial Paseo El Hatillo, piso 3, local 305, Av. Principal  La Lagunita, Caracas. Telf.: 211.5444

KA INTERNATIONAL

Este local forma parte de una red internacional de franquicias española, que cuenta con más de 450 tiendas en los 5 continentes. Se especializan en venta, fabricación, retapizado y remodelación de muebles. Asímismo, confeccionan cortinas, cubrecamas y shades. Poseen el apoyo técnico y telas de la casa matriz de KA Internacional en España, las cuales pueden ser apreciadas en su sitio en la red. Erika Calderón nos cuenta que el servicio es integral y profesional; brindan asesoría en cuanto a la selección de la tela, colores y texturas más adecuados, siempre respetando los gustos del cliente. Cuentan con dos locales, uno en Caracas y el otro en Porlamar.

• Caracas: Av. Orinoco, Torre
D&D, local 1, PA, las Mercedes.
Telfs.: 991.0035 y 992.4734
• Porlamar: C.C. Rattán Plaza,
Telf.: (295) 262.26 45

Con la mejor luz
Es impresionante lo que puede aportar una adecuada iluminación a la decoración de un ambiente; asimismo, una mala iluminación puede “matarla”. Dos lugares lo podrán asesorar en cuanto a la mejor opción, según el estilo y ambiente a iluminar.

 

 

DISTINLAMP

Con la finalidad de brindar al cliente mayor seguridad y comodidad a la hora de amoblar o remodelar su casa u oficina, se creó Distihogar, una exhibición permanente de más de 34 empresas de prestigio en el área de la decoración. Aquí se ofrecen productos de diferentes estilos y tendencias. Entre los locales que allí se encuentran, destaca Distinlamp, la que se dedica a la exhibición y venta de lámparas en los más variados materiales y estilos (arañas, de pared, apliques, de niños, orientales, modernas, de estilo, de interior y exterior). La gran mayoría de los productos que ofrecen son importados directamente de Europa, principalmente de España e Italia y renuevan la mercancía dos veces al año. Su agradable personal gustosamente le asesorará para que pueda sacarle el mejor partido a sus ambientes, a través de la iluminación más adecuada. Hay un gran surtido de piezas con baño de oro de 24 kilates, níquel satinado, níquel cromado y rodio, con garantía de 20 años. Las grandes protagonistas son las lámparas de líneas modernas audaces y vanguardistas.

• Km. 19, Carretera Panamericana, Centro Comercial Distihogar, PB. Telfs.: 383.4680 y 383.4313

LAMPARAS OLIS

Desde hace 5 años, Lámparas Olis se especializa en la venta y reparación de pantallas para lámparas, por encargo y a la medida. Las elaboran en los más variados materiales: pergaminos crudos y de colores, papeles artesanales, telas nacionales e importadas. Fabrican lámparas para techo, paredes y mesa. También convierten jarrones y piezas decorativas en lámparas. Cuentan con una variada gama de bases para lámparas de Indonesia, Estados Unidos
y de elaboración propia en madera, aluminio y combinadas con telas. Julio Da Motta nos explica que cuentan con una variada gama de shangtuns, crudos, liencillos y lonetas, nacionales e importadas, que de seguro se adaptarán a los ambientes más selectos.

• Calle Madrid, entre Caroní
y Nueva York, Las Mercedes.
Telf.: 991.8617

 

Un toque personal
Sin importar el estilo decorativo de sus muebles, los accesorios que utilice para realzar un ambiente son los que le darán vida al mismo. Hay un sinnúmero de locales donde podrá adquirir piezas con personalidad, para darle un sello personal al lugar elegido

RAPHIA

Desde hace 15 años, Raphia se ha destacado por la amplia
variedad de objetos decorativos traídos directamente de India, Indonesia, Filipinas, Tailandia y China. Sus piezas son únicas,
exóticas y novedosas, presentando una propuesta que combina diferentes estilos, para que pueda crear la atmósfera que busca. Poseen una gran variedad de tallas de madera, figuras exóticas,
vasijas y porrones de barro, acuarelas, floreros y envases
de bronce con bellas pátinas, cestería china utilitaria y decorativa, ánforas y jarras, lámparas, portarretratos, candelabros y una amplia variedad de los más diversos objetos decorativos, elaborados en un sinfín de materiales como nácar, hierro, vidrio, madera, resina y fibras vegetales. Además cuentan con expertas en decoración
que lo podrán asesorar en las alternativas que mejor
se adapten a su espacio y posibilidades, para convertir
su hogar en un espacio único y acogedor.

• La Castellana: Av. Los Chaguaramos. Telf.: 263.6451
• Sambil Caracas: nivel acuario,
plaza El arte , locales C47 Y C48 Telf.: 263.6790
• El Hatillo: Plaza Bolívar, Qta. Jalifa. Telf.: 961.1153
• Las Mercedes: calle París con Mucuchíes. Telf: 993.3646
• La Lagunita: Centro Comercial Paseo El Hatillo, PB, local
p 106. Telf.: 211.5317
• Valencia: Av. Carlos Sanda,
El Viñedo. Telf: (0241) 824.6429

PORTICO

Con 14 locales a nivel nacional, esta cadena de tiendas destaca por la inmensa variedad de accesorios decorativos importados en su gran mayoría desde España, así como de India, Francia y Portugal. Su concepto es bastante ecléctico y aunque tiene un aire bastante étnico, también incluye piezas modernas y de colores brillantes.

En ella encontrará portarretratos, floreros, cestas, repisas, jarrones, velas, candelabros, cojines, mantas decorativas, papeleras, cuadros, lámparas de mesa, tiradores, adornos para cuartos infantiles, útiles y prácticos accesorios para decorar su cocina…  En cuanto a los materiales, estos van desde el plástico y acrílico muy sencillos hasta las maderas, fibras naturales, textiles,  metales y hasta pewter, una aleación metálica, tradicionalmente con una composición del 85 al 99% de estaño, y restos de cobre para darle dureza. Constantemente traen nueva mercancía, por lo que en cada visita pareciera que entráramos en una tienda distinta.

• Los Ruices: Telfs.: 238.8228 y 238.6436
• La Castellana: Centro Comercial San Ignacio: Telfs.: 264.31.25 y 264.4638
• Unicentro El Marqués: Telfs.: 271. 4172 y 271.4398
• El Cafetal: C.C. Plaza Las Américas II. Telfs.:720.3051 y 720.3052
• Santa Fe: Centro Comercial Santa Fe, nivel C1. Telfs.: 977.5923 y 977.0843
• Mérida: Telfs.: (0274) 251.0443  y 251.0782
• San Cristóbal: Telfs.: (0276) 343. 5430 y 341.6381
• Maracaibo: Telfs.: (0261) 792.50 77 y 792.0520
• Barquisimeto: Telfs.: (0251) 255.2527 y 255.2492
• Maracay: Telfs.: (0243) 232.8257 y 232.8437
• Puerto Ordaz: Telfs.: (0286) 923.0344 y 923.1244
• Ciudad Bolívar: Telf.: (0285) 632.2408
• Valencia: Telf.: (0241) 841.1086 y 617.0329

Todo en su lugar

CASA MALL
Más cómodo, imposible.
Centro Comercial Casa Mall: Av. Principal Los Naranjos, Caracas

Para aquellos que prefieren la comodidad de poder conseguir todo en el mismo lugar, lo mejor es Casa Mall. El primer centro comercial de Caracas, dedicado exclusivamente al hogar.  Allí encontrará todo lo necesario para amoblar, remodelar y equipar su casa:

• Muebles modulares modernos de BO Concept Abstracta y Galea, de estilo italiano en Spazio di Casa, los modernos de Muebles Mary del Este, los futones de Artcano, losétnicos de Shantik, en hierro forjado de Vuelta a la Forja, o los de Loft Deco.

• Colchones y accesorios de Simmons Collection.

• Alfombras de pared a pared y revestimientos para pisos en Vasuarte.

• Para su cocina, visite Espacios Decorativos 428, que fabrica muebles empotrados para cocinas y baño, bajo diseño. También encontrará a Ciao Cucine y la Belle Cuissine Plus.
Las últimas tendencias en colores y texturas de pinturas decorativas las tiene Decolores. 

• En textiles se encuentra Estilo es Tela.

• Electrodomésticos, línea blanca, audio y video en Innovar.

• Pisos laminados de Bogan Tec y Deco Abrusci, que también ofrece persianas, cortinas y toldos.

• Mármoles y granitos de Coralina así como los novedosos productos de Silestone y las últimas tecnologías para topes de cocinas.

• Modernos accesorios para cocinas y baños en Ferrofasil.

• La iluminación estará a cargo de Helios o Formalux.

• En Expresarte Galería y Xue Artesanía Contemporánea, podrá elegir las mejores obras para decorar sus ambientes.

• Quality Metal cuenta con exclusivos elementos decorativos en acero inoxidable. Sistemas de seguridad de Mul-T-Lock.

• Cerramientos y cristalería Zero Glass.

• Aires acondicionados: Corporación Bajo Cero.

• Remodelaciones: Maxy R-134 Construcciones, Fenshui o Chamuel Arquitectura y Diseño.

• Para su jardín: Paisajismos A & N y Garden Furniture.

• Todo para su baño en Prosein.

• Legno Mobile, especialistas en carpintería y fabricación de closets.

• Decoración infantil y juvenil: Borders Company y Espacio Joven Design.

Todo en un ambiente grato, con servicios y fácil acceso.

 

 

 

 

Ver también en Encuentros:
- Química y físico. Pares sin par
- Elos nos echan el cuento...
- Delia Fiallo. Madre sólo hay una
- Divinas
- No son todas las que están... ni están todas las que son
- Rompecorazones
- Cayendo en lo anecdótico
- Aguafiestas. ¡Qué malos tan buenos!
- ConSagrados. ¡Tremendo carácter!
- Los segundos serán los primeros
- Melo melo melodías
- Confidencias de camerino
- Directores. Cinco y ¡acción!
- Moda. Damas con estilo

 
 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso