- São Paulo Fashion week
Sigue de moda
-

La luna
Argumento eterno

-

Cucú diamantes
Una Lupe
de nuevo milenio

- Cabas
y sus melodías
TENDENCIAS
PROTAGONISTAS
-

Las memorias
de Mariah

- El monitor
- Los cinco imprescindibles de...
LA CARACAS DE...
- Osmel Sousa
MODA
-

Sigue el ejemplo

GASTRONOMÍA
- Armonías en Yantar
VIVIR MEJOR
BELLEZA
- Encuentra lo último
SALUD
- La soya, aliada
de la salud
SALUD
- Dime cómo te sientes
TENDENCIAS
- Caracas vegetariana
COCINA
- Delicias con durazno
MASCOTAS
-

Una decisión importante

PUNTO Y APARTE
CRIMENES
HORÓSCOPO
HUMOR
CRUCIGRAMA
crucigrama.shtml
ARCHIVO
CONTACTENOS

VIVIR MEJOR TENDENCIAS
foto:www.shutterstock.com/andrey armyyagov

CARACAS vegetariana

Aunque prescindir de la carne en el menú todavía sea visto por algunos como una rareza, en la capital existen restaurantes de larga trayectoria en los que los vegetales, preparados con arte y buena sazón, logran imponerse a la hora de seducir el paladar de quienes por filosofía de vida, gusto o curiosidad visitan estos espacios Por Annie Suárez

SABAS NIEVES
Jesús Sánchez y su esposa Norberta Rangel son los propietarios de este agradable lugar con 17 mesas, que ya ha arribado a 15 años de existencia. "Todos los días tenemos un menú diferente: los lunes es comida criolla; los martes, italiana; los miércoles, árabe; los jueves, peruana; los viernes, mexicana; y los sábados es variada. Todo es vegetariano y los platillos son diseñados para que queden equilibrados nutricionalmente", señala Sánchez. "Norberta tiene más de 35 años de experiencia en la cocina y ella misma está a cargo de preparar todo. A la gente le gusta mucho su pabellón criollo con carne de soya. Su comida árabe vuela y ni hablar de sus tamales y enchiladas. Ella es mexicana, así que los platillos aztecas son su especialidad. Quienes vienen también disfrutan de su jugo de piña con linaza, muy diurético y desinflamante, recomendado para quienes estén a dieta".

Coordenadas
Lunes a sábados
• Desayuno:
8:00 am a 12:00 pm
• Almuerzo:
12:00 pm a 3:00 pm
Dirección: Calle Pascual Navarro, Quinta Jennymar, Sabana Grande.
Teléfono 0212-763.6712
Costo del menú: BsF.18



fotos:www.shutterstock.com/ evgeny litvinov / ljupco smokovski
El Canalito Natural también hace entrega a DOMICILIO en la zona que abarca desde Chacao hasta La California Norte

DEL CANALITO NATURAL
Este restaurante tiene 14 años complaciendo a los vegetarianos que visitan sus espacios. "Pertenecía a una familia argentina, que tenía tradición en la preparación de comida vegetariana. Somos los segundos dueños", explica Carlos Gómez, quien lleva las riendas del local conjuntamente con su hijo, Héctor Gómez. "El pabellón criollo, el pasticho y las hallacas en Navidad, siempre gustan mucho. Diariamente, además de las opciones vegetarianas, agregamos al menú dos platos con carnes blancas y uno dietético. También tenemos desayunos en las mañanas y todo es horneado". Del Canalito Natural cuenta con 18 mesas para recibir a sus comensales, pero hay quienes prefieren solicitar su servicio a domicilio, disponible para la zona que abarca desde Chacao hasta La California Norte. Otros clientes eligen pedir el menú del día vía e-mail.

Coordenadas
Lunes a sábados
• Desayuno: 7:00 am 11:00 am
• Almuerzo:
11:00 am a 4:00 pm
Dirección: Avenida Principal de Los Ruices, Edificio Dak Doul. Los Cortijos. Teléfono:
0212-238.1952 - 237.4702
Costo del menú: BsF. 26

SUPERBUENO
El pastor adventista brasileño Ardobal Squivani creó este local hace 26 años, según cuenta su actual encargado, Severino Villalba. "Pertenece a la iglesia adventista, pero recibimos a todo el que quiera venir a comer aquí. Tenemos un menú distinto todos los días, totalmente vegetariano. Una persona en la barra está encargada de servir a petición del comensal. Siempre ofrecemos carbohidratos, proteínas vegetales y tres ensaladas", apunta Villalba. "Hay platos que la gente busca más en nuestro local: el arroz chino, el pasticho de berenjenas o de vegetales, el arroz Superbueno con salchichas a base de soya, la Sabrosura de plátano, que es un pastel de plátano con queso. También entran en esa lista el coliflor gratinado, el pabellón criollo con carne de soya, y el Muchacho en salsa, que, en lugar de carne animal, tiene gluten".

Coordenadas
Lunes a viernes
• Desayuno:
7:30 a.m. a 10:00 a.m.
• Almuerzo:
11:30 a.m. a 3:00 p.m.
Dirección: Parroquia Catedral, Esquina de Padre Sierra a Conde.
Teléfono: 0212- 860.8554 - 864. 8711
Costo del menú: BsF. 20


YAYAHYLE COMIDA LIGERA

Luego de que su hija Hylene Rodríguez la convenciera de asociarse con ella, Elvia Gómez accedió con la condición de no dejar su trabajo como administradora. "Pero yo terminé dedicándome tiempo completo al restaurante (Risas). Ya tenemos 12 años en esto y nos va muy bien. Siempre están llenas las ocho mesas del local. Entran y salen continuamente", comenta Gómez. "Creo que es importante aclarar que no somos un restaurante cien por ciento vegetariano, porque servimos platos que contienen carne. Nos cuentan entre la lista de lugares vegetarianas de Caracas, porque quienes no comen carne, por la razón que sea, siempre encuentran dos opciones aquí al mediodía. Entre los platos que preparamos en Yayahyle está el chupe sin pollo, el pasticho de berenjenas y los calabacines rellenos con ricota y champiñones, que gustan mucho".

Coordenadas
Lunes a viernes
Sólo almuerzo:
12:15 pm a 2:30 pm
Dirección: Urbanización Boleíta, quinta transversal, entre la Avenida Alfredo Ñañez y la Avenida Andrés Bello. Teléfono: 0212- 286.5891
Costo del menú vegetariano: BsF. 24

EL SALÓN DEL SABOR
Javier Piñón y su padre, Antonio Piñón, adquirieron el Salón del Sabor hace cinco años. "Este negocio ya tenía funcionando diez años, antes que llegáramos nosotros. Por eso fue que mantuvimos en el menú platos sin carne. Pero entonces ampliamos las opciones al incluir otras comidas que sí tienen pollo, pescado o carnes rojas. Así que de lunes a viernes, 26 mesas reciben a todo el que quiera venir, vegetariano o no", señala Javier Piñón. "La persona que está a cargo de nuestra cocina, realizó varios cursos de comida vegetariana. Siempre prepara tres platos diferentes sin carne, que quedan bien sazonados. Nuestras croquetas y albóndigas de lentejas tienen mucho éxito. También hacemos albóndigas de berenjena, que gustan mucho. Hay un soufflé a base de papas y espinacas, que piden mucho quienes vienen aquí. Los vegetales gratinados son muy solicitados".

Coordenadas
Lunes a viernes
Sólo almuerzo: 12:00 pm a 3:30 pm
Dirección Avenida Urdaneta, Esquina de Animas, Edificio Iberia, planta baja.
Teléfono (0212) 564.9396
Costo del menú vegetariano BsF. 26

GOURMET VEGETARIANO
Este acogedor lugar cuenta con una capacidad para 80 personas, según señala su actual dueña, Ursula Irazábal de Zarramera, quien lo adquirió hace unos cinco años. "Este restaurante ya tenía toda una vida cuando lo compré, por eso he mantenido su línea como restaurante vegetariano", dice Irazábal. "Trabajamos con un solo menú diario. Todos los días es diferente. La dinámica aquí es de selfservice. Nos esmeramos porque siempre haya proteínas, carbohidratos y ensaladas. Recomendamos tomar alimentos de los tres tipos, pero eso queda a decisión de cada persona. Por lo general, quienes vienen quieren servirse de todo un poco. A veces cerramos antes de las 2:30 pm, porque la comida desaparece en una hora. ¿Qué les gusta más de nuestro menú? Eso es difícil de responder. A todo el mundo le gusta como preparamos los granos, la torta de plátano, la de jojoto y nuestro pastel de papa con acelga".

Coordenadas
Lunes a viernes
Sólo almuerzo: 11:30 p. a 2:30 pm
Dirección Avenida Los Jardines, La Florida. Teléfonos:
(0212) 730.74.90 - 730.75.12
Costo del menú: BsF. 20


fotos:www.shutterstock.com/ olga lyubkina / mates
Entrar al Exquisito Menú Vegetariano es como subirse a la máquina del tiempo, pues el mobiliario, en PERFECTO estado, es el mismo desde que abrieron en 1984

EL EXQUISITO VEGETARIANO
Ethel Bonaiuto, su propietaria, vela porque todo marche a cabalidad en ese particular lugar, donde el tiempo parece haberse detenido. Bastará con decir que el mobiliario del local es el mismo desde 1984. El establecimiento cuenta con dos plantas y unas 33 mesas. Todo está conservado en perfecto estado, así que puede ser una experiencia fascinante, pues entrar allí es como subirse a la máquina del tiempo. En cuanto al menú, es distinto todos los días y está diseñado para que el comensal pueda comer un plato con todo lo necesario para una buena alimentación. Contempla una entrada, que por lo general corresponde a una sopa, un plato principal y una ensalada. Las croquetas de espinacas y el falafel que se sirven allí tienen una excelente fama entre sus clientes, que muy frecuentemente hacen cola para entrar.

Coordenadas
Lunes a sábados
Sólo almuerzo: 11:30 pm a 3:30 pm
Dirección: Avenida Universidad, Centro Comercial Centro Parque Carabobo, planta, local 120. La Candelaria
Teléfono: 0212- 574.8532 / 577.2429
Costo del menú: BsF.20


JARDÍN DE LA SALUD

Desde hace 25 años, Toña Nova y Belén Monsalve trabajan para complacer a quienes visitan su restaurante, generalmente atraídos por los seductores sabores, colores y aromas de su comida vegetariana. El Jardín de la Salud cuenta con unas 12 mesas, cada una para cuatro personas. El menú cambia todos los días y está integrado por una entrada compuesta por pan integral y sopa, un plato principal de cinco contornos y un té. Lo recomendable es llegar temprano, porque a las 2:00 pm ya no encontrará comida. Si desea degustar platos más elaborados, el día ideal para acercarse hasta allá es el sábado. En el caso de quienes deben asumir un régimen especial o tengan problemas de salud, pueden pedir recomendaciones al eligir una opción en el menú. Sus ensaladas, pasteles de coliflor, pasteles de berenjena y pastichos son muy apreciados.

Coordenadas
• Lunes a viernes
Sólo almuerzo: 11:30 pm a 2:00 pm
• Sábado
Sólo almuerzo:
12:00 pm a 3:00 pm
Dirección Avenida Rufino Blanco Fombona, Quinta Antonieta, Santa Mónica.
Teléfono: 0212- 662.7057 y 514.31.83
Costo del menú: BsF. 30

En balance
Si sigue un régimen vegetariano debe asesorarse bien y tratarde consumir una dieta que logre balancear todos los alimentos y vitaminas necesarios para el correcto funcionamiento del organismo y mantener una buena salud. Por lo general, en los restaurantes con menú vegetariano se ofrece una carta que tiene en cuenta estos requerimientos, lo que los convierte en una atractiva opción para aquellos que no cuentan con tiempo para prepararse la comida en casa.


 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso