- Pedro Eustache
en la gloria.

- El monitor: Espectáculos navideños.
- Pinocho futurista

 CRONICA
- Aeropuerto
- El retorno
del rey Kong
- Abril Schreiber
"Para mí la actuación no es un chiste"
- Clark Kent madura en Vancouver
- Los príncipes de la movida nocturna
- Nati de las Casas: Joyas para toda
la vida
- Mick Jagger
TENDENCIAS
- Dulce tradición
BELLEZA
- Reluciente belleza
SALUD
- Ronquera a la vista
FAMILIA
- Regale un libro
en Navidad
MODA
- Bellas y sofisticadas
COCINA
- Sabrosas
brochetas frías
MASCOTAS
- Un gato tímido
 CRIMENES
 HOROSCOPO
 HUMOR
 MAYTTE
 CRUCIGRAMA
 ARCHIVO
 CONTACTENOS
E-viajes
 
 

Reluciente belleza

Prepararse para estas fiestas navideñas, requiere que la piel luzca tersa, hidratada y luminosa.¿La solución? Tratamientos faciales y corporales. Estampas hizo un recorrido por algunos centros de belleza y he aquí unas excelentes opciones. Carolina Quintero

Su mejor aspecto
Esta temporada el maquillaje es protagonista. El rostro debe estar impecable, libre de todo signo de cansancio e impurezas. Para que la piel brille en todo su esplendor, aún con el look más natural, es importante retirar células muertas, puntos negros y exceso de grasa. Algunas casas cosméticas tienen un servicio de cabinas donde ofrecen una limpieza facial profunda, con sus productos y aparatos específicos, más las manos de expertas en el cuidado de la piel. El propósito es mejorar el tono, proporcionarle hidratación, luminosidad y dejar la piel en óptimas condiciones para poder aplicar el maquillaje.

Estas cabinas funcionarán durante todo el mes de diciembre y el horario dependerá de la cita que la persona realice previamente con la consultora. Es un servicio personalizado donde, tras un diagnóstico de la piel para determinar tanto el tipo como los problemas que tenga esa tez, se realiza un tratamiento facial profundo. Consiste en limpieza de cutis, aplicación de mascarillas, extracción, vapor, hidratación, nutrición, drenaje linfático, reafirmante y masaje relajante. El tiempo estimado es de 45 minutos a una hora. El resultado es una piel que se ve y se siente totalmente distinta, fresca, limpia, luminosa, hidratada y con firmeza. Algunas cabinas tienen un costo específico para clientas espontáneas; es decir, las que no son fijas, y otras lo ofrecen gratis por la compra de productos. Los caballeros también podrán usar este servicio, ya que algunas cabinas lo suministran utilizando productos afines a su piel.

Coordenadas
Lancôme: Perfumería Las Villas. IPSFA. Telf.: 693.8655. Perfumería Las Villas. C. C. C. Tamanaco.
Telf.: 959.5305. Rasgos Perfums. C. C. Sambil Caracas. Telf.: 263.3337.
Estée Lauder: Boutique Lauder. C. C. Sambil Caracas. Telf.: 265.0477. Farmacia Centro Plaza. Centro Plaza. Los Palos Grandes. Telf.: 283.7431. Rasgos Perfums.
C. C. Sambil. Caracas.Telf.: 263.3337.
Clarins, Helena Rubinstein, L’Oréal: Perfumerías Fedco. C. C. Tolón. Telfs.: 300.8692 / 8694.

Impecables
Manos y pies también merecen atención especial, mucho más si se opta por pintar las uñas en rojo Navidad. Existen centros especializados que además de ofrecer manicura y pedicura, tienen servicios de hidrataciones, exfoliaciones, masaje relajante o reflexología, dermoabrasión y quiropedia. Todos enfocados en mejorar el estado de la piel, aportar suavidad, luminosidad y restar todo signo de fatiga, envejecimiento y sensibilidad.

Uno de los tratamientos más reconfortantes es el de hidratación con miel que ofrecen las tiendas Hands Care Center. La miel suaviza y nutre la piel, le proporciona elasticidad, minimiza arrugas y acaba con las asperezas. Primero se aplica una crema exfoliante, basada en miel, leche y sales marinas ricas en minerales, para eliminar células muertas. Después se limpia y se coloca una crema hidratante de leche, miel y mantequilla. Finalmente, se introducen las manos en unos guantes térmicos —o botas en el caso de los pies— por 15 minutos. Además de proveerle intensa hidratación y nutrición, la piel queda suave, lisa, turgente y con una agradable esencia.

Para el servicio de manicura y pedicura ofrecen una exfoliación con chocolate o limón. El cacao es un boom en tratamientos faciales y corporales. Sus propiedades son extraordinarias: humectante, antioxidante, desintoxicante, reafirmante, adelgazante. Posee una acción reestructuradora y fortalecedora, además de que activa la microcirculación. El limón, por su parte, es un poderoso hidratante y aclarador. Todo un lujo.

Otro tratamiento exclusivo es la hidratación especial para los pies, la cual efectúan en seis pasos. Primero limpian con un gel purificador que contiene árbol de té y extracto de toronja. Siguen con un suavizador de durezas con alfahidroxiácidos y extracto de té fresco. Luego aplican un exfoliante basado en cristales de azúcar y AHA para remover células muertas y dejar la piel suave y lisa. Para concluir colocan una mascarilla hidratante de barro con mentol refrescante. Retiran y dan un masaje con una loción de extractos botánicos y calmantes y terminan con una hidratante que contiene un complejo lípido de aguacate. Resultado: pies como nuevos.

La hidratación con miel para manos y pies tiene un costo de 25.000 bolívares y la de pies, 28.000. Se debe concertar previamente una cita, ya que estos tratamientos tienen un tiempo estimado de 30 minutos cada uno.

Coordenadas
Hands Care Center: C. C. Galerías El Recreo. Bello Monte. Telf.: 763.8793. C.C. Macaracuay Plaza. Macaracuay. Telf.: 258.0781

Spa rodante
Si no tiene tiempo para dedicarle unas cuantas horas al cuidado y mimo de la piel, una opción fabulosa es la que ofrece el Nivea Spa. Se trata de un trailer rodante, equipado con todos los servicios necesarios para brindar unos tratamientos de belleza, realizados por profesionales de estética con productos Nivea. Este servicio está dirigido tanto a mujeres como a hombres, inclusive gente joven, ya que la marca tiene líneas de cuidados específicos para este target de consumidores. La persona adquiere dos productos Nivea en las tiendas Farmatodo, lugar donde se efectúa el evento, e inmediatamente se hace acreedora de una cita para el tratamiento de su preferencia. El Nivea Spa estará ubicado en los estacionamientos de Farmatodo, de jueves a domingo. Cada semana rotará por las diversas zonas de Caracas para que los interesados puedan hacer efectivo su tratamiento al momento o concertar una cita para disfrutarlo en otra oportunidad.

Coordenadas
Farmatodo Zafiro. Colinas Del Tamanaco, del 15 al 18 de diciembre.
Farmatodo Tepuy. Las Mercedes, del 20 al 23 de diciembre.

Experiencia faraónica
Cuenta la leyenda que la emperatriz egipcia Cleopatra, aun no siendo una mujer hermosa, cuidaba su piel con baños de leche de cabra. Y con toda razón: el ácido láctico elimina las células muertas, aclara el cutis, ayuda a retener la humedad, además de tener propiedades nutricionales y rejuvenecedoras.

Para consentir la piel del cuerpo entero y proveerle todos los nutrientes, minerales y proteínas que tiene la leche, ya no hace falta comprar ni leche de cabra ni de burra. El Baño Cleopatra que tiene el Jatier Day Spa es una opción que no sólo mejora la piel, sino que alivia tensiones musculares. El protocolo consiste en cuatro pasos: una exfoliación corporal que realizan con cacao combinado con cristales de sales aromáticas; una desintoxicación purificante que realizan en un sauna seco donde colocan hierbas aromáticas para un momento de relajación total y que a la vez abre los poros para que, al ingresar al jacuzzi, la piel pueda absorber todos los nutrientes de la leche. En el jacuzzi, la persona recibe un masaje relajante que comprende escote, hombros, cuello, rostro y cuero cabelludo. Luego sigue la hidratación o Baño Cleopatra como tal. Para este emplean un polvo de leche hidrolizada que combinan con cacao y aceites esenciales. Al contacto con el agua el polvo de leche se convierte en un “mousse” que envuelve toda la piel y gratifica los sentidos. Es una experiencia re-no-va-do-ra. Finaliza el tratamiento con un masaje de piedras calientes que brinda equilibrio energético y promueve un agradable bienestar físico y mental. En total, la piel queda reluciente, suave, hidratada, mucho más joven. El costo de este tratamiento es de 350.000 bolívares c/iva, y el tiempo estimado es de tres horas. Se debe concertar una cita preferiblemente tres días antes.

Coordenadas
Jatier Day Spa. Calle California. Qta. Carmelina. Las Mercedes. Telf.: 993.4029.

caroquint@hotmail.com


 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso
S