Espacio publicitario

Capacidad de cuidados intensivos en Alemania disminuye en 4.000 camas

Con alrededor de 1.600 personas en unidades de cuidades intensivos, la situación actualmente es manejable

  • DPA

26/10/2021 03:53 pm

Berlín.- La disponilidad de camas de cuidados intensivos en Alemania disminuyó en 4.000 unidades desde principios de año, debido a que muchos trabajadores renunciaron a sus puestos o redujeron su jornada por la carga de trabajo, comunicó hoy la entidad que los representa.

Pese a ello, el presidente de la Asociación Alemana Interdisciplinaria de Medicina Intensiva y de Emergencia (Divi), Gernot Marx, explicó que todos los pacientes por coronavirus del país están siendo bien atendidos, destacó DPA.

"Pero si las cifras (de internados) vuelven a aumentar mucho, entonces volveremos a cancelar intervenciones quirúrgicas. Eso lógicamente no es lo que queremos", declaró a la radio MDR.

Añadió que con alrededor de 1.600 personas en unidades de cuidades intensivos, la situación actualmente es manejable. Pero, dijo, se espera una nueva propagación del virus en el otoño y el invierno europeos. "Eso nos preocupa", añadió.

La Divi comunicó el jueves que actualmente hay 22.207 camas activas en unidades de terapia intensiva. A comienzos de año aún eran 26.475.

En referencia a la suspensión de la situación de emergencia por coronavirus en Alemania a la que aspira el ministro de Salud, Jens Spahn, Marx comentó: "Hay un riesgo elevado de que la velocidad de las infecciones pueda aumentar considerablemente".

Alemania registró 10.473 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y un aumento de la incidencia en siete días a 113,0 contagios cada 100.000 habitantes, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI).

El lunes la incidencia había sido de 110,1 y hace una semana de 75,1. Este índice de contagios viene subiendo desde hace casi dos semanas.

El ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas comunicó asimismo que la cifra de muertos a causa o en relación con Sars-CoV-2 ascendió hoy a 95.345 (lunes: 95.117).

Desde el comienzo de la pandemia, el RKI lleva contabilizadas 4.483.203 infecciones confirmadas por covid-19. El número total real es sin embargo probablemente mucho mayor, ya que muchas infecciones no se detectan.

El número de pacientes ingresados en hospitales por cada 100.000 habitantes en un plazo de siete días -el parámetro más importante para un posible endurecimiento de las restricciones sanitarias- fue hoy de 2,95, frente a 2,77 reportados el lunes.

El valor más alto registrado hasta el momento se produjo en la pasada época navideña con 15,5.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario