- La transformación de Charlize. De nuevo Seinfeld.
- Cartelera cinematográfica: Tres muy distintas.

- José Manuel Suárez ¡Sí va!
- Año nuevo, nueva lengua
- Un tibetano vive en Margarita
SALUD
- ¡Consiéntase!
BELLEZA
- Brillo y más brillo
MASCOTAS
- Un trato justo
COCINA
- La albahaca
 CRIMENES
 HOROSCOPO
 HUMOR
 MAYTTE
 CRUCIGRAMA
 ARCHIVO
 CONTACTENOS
 
 

¡Consiéntase!

Salude al año que comienza con plenitud. He aquí sugerentes y placenteras opciones para darle (y darse a usted) la bienvenida al año 2004.
Adriana Gibbs

Estírese
Si no ha probado Pilates, sería estupendo que se inaugurara con este método de ejercicios, que reorganiza neuromuscularmente el cuerpo humano, tonificándolo y estirándolo simultáneamente.
Pilates, como bien explica la instructora certificada Verónica Pribanic, propone "el movimiento integrado, que significa la ejecución de movimientos complejos, exigiendo atención, acompañado de una respiración correcta, disminuyendo el nivel de tensión corporal y utilizando solamente la cantidad de energía indispensable para su realización". Todo esto con el apoyo de máquinas, pelotas y rodillos, entre otros objetos.
Algunos de sus beneficios son: tonicidad muscular, más flexibilidad y equilibrio; fortalecimiento de la musculatura profunda, mejoría de la postura física, aumento de la capacidad respiratoria.
Verónica Pribanic. En Pilates Studio. Telfs.: 993.3352 / 4259.
Diego López. Telfs.: 993.1053 / 0412 222.7221.

Maravilla natural
Así se llama la terapia que da Mari Durán en La Clemencia Medical-Spa. Se trata del conocido velo de novias, aderezado con toques de medicina alternativa. La terapeuta lo explica: "Lo primero es una limpieza del cuerpo energético de la persona, utilizando cristales, de manera de irla preparando para los tratamientos que va a recibir. Sigue una exfoliación con avena, cristales triturados con miel o aceite de ajonjolí. Después viene una envoltura que yo preparo y dejo macerando desde el día anterior, con base de flores, hierbas e ingredientes de la medicina ayurvédica; toda esta sesión va acompañada por aromaterapia y musicoterapia que favorece la relajación. Sigue un baño en una tina con agua tibia, y aromatizada con pétalos de rosas. Luego, un masaje relajante con aceites esenciales, y como despedida una buena taza de té". ¿Le parece tentador? Y lo mejor es que no hay que ser "novia" para recibirlo, pues Mari da esta terapia a mujeres y hombres.
Mari Durán en La Clemencia Medical-Spa.
Telfs.: 472.7754 / 2818.

Pies consentidos
Pero no sólo los pies, pues al masajearlos, se está incidiendo en todo el organismo. La reflexología tiene su base en el conocimiento de la localización de una serie de zonas, las cuales se manipulan para mediante una reacción refleja, restaurar las corrientes energéticas, linfáticas y sanguíneas. El masaje en determinados puntos del pie libera una serie de impulsos eléctricos que vitaliza a los distintos órganos del cuerpo. La terapeuta Nelly Betancourt explica que la persona debe estar cómodamente sentada o acostada. "Quien hace la terapia tomará primero el pie derecho en su mano y comenzará a masajear suavemente el dedo gordo del pie. Luego se comprimen distintos puntos, localizando el reflejo sensibilizado, mientras se combina presión y masaje. Con el masaje, el terapeuta va inspeccionando, de algún modo, toda la planta del pie, deteniéndose en los puntos muy sensibles, aplicándoles unos minutos extras de masaje hasta que ceda el dolor", afirma Nelly.
El masaje puede efectuarse con la yema de los dedos o con los nudillos, con una mano o con las dos, por presión o frotación. Es el reflejoterapeuta el que empleará en cada caso la técnica más idónea, siempre sin sobrepasar la sensibilidad del enfermo. "El iniciar la sesión con el pie derecho o con el izquierdo tiene su importancia si sabemos a ciencia cierta la dolencia a tratar. Si pretendemos actuar sobre el corazón o el bazo, lo haremos con el pie izquierdo, mientras que si pretendemos actuar sobre el intestino lo efectuaremos por el derecho", acota la terapeuta.
Virtudes: La reflexología no sólo permite localizar determinados trastornos orgánicos, ya que mediante la activación de las zonas reflejas de los pies, se alivian, y en algunos casos, incluso, se pueden curar diversas dolencias.
Nelly Betancourt. Telfs.: 963.3734 / 0416 829.4503.

Antienvejecimiento
La cosmetóloga Nathaly Gerbino, directora de Medilight, propone una terapia para el rostro: un tratamiento antioxidante con mucha -muchísima- vitamina C, como una manera de combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento.
Una sesión de una hora, aproximadamente, le otorgará resplandor a la cara. "Desde la limpieza hasta la mascarilla que cierra la sesión, se trabaja con productos que contienen vitamina C. Primero desmaquillamos a la persona, luego se hace una exfoliación profunda, sigue un suave micropeeling para eliminar por completo todas las células muertas. Después se infiltra en la cara, a nivel dérmico, una sustancia que tiene vitamina C. Esto se hace con la idea de que esta vitamina vaya directamente a la matriz celular para que actúe combatiendo los radicales libres. Finalmente, se hidrata el rostro con una máscara de vitamina C".
Nathaly Gerbino en Medilight. Telfs.: 266.7990 / 267.6628 / 0414 255.7981.

Toques hindúes
El masaje ayurvédico es una técnica basada en las bondades de la medicina hindú, que permite reactivar al organismo y facilitar su sanación física y psicológica mediante el equilibrio entre cuerpo, mente, emociones y energía.
Basado en la sabiduría del ayurveda, libro sagrado de la India que guarda los secretos de la ciencia de la salud, este masaje ayuda a prevenir y sanar dolencias a partir del autoconocimiento, la transformación interna y la conciencia corporal.
Zulay Irady se formó en India como terapeuta corporal, especializada en ayurveda. Ella da esta terapia y, adicionalmente, dirige talleres de preparación para quienes deseen aprender esta milenaria práctica oriental.
Antonio Guillén, quien también trabaja en esta línea, esboza algunos beneficios de este tipo de masaje: "Alivia dolores crónicos, activa el sistema circulatorio, nervioso, linfático y la regeneración celular; fortalece el sistema inmunológico; favorece la respiración consciente y profunda; restablece el equilibrio del flujo energético; realinea la postura, flexibiliza las articulaciones, amplía la movilidad, alivia las tensiones, y favorece el rejuvenecimiento, la relajación y el descanso consciente".
Zulay Irady. Telfs.: 242.7349 / 0414 286.3646.
Jennie Rodríguez combina distintas técnicas
en un delicioso masaje. Además,
dicta talleres de automasaje.
Telfs.: 763.5196 / 0414 133.8327.
Antonio Guillén. Telf.: 0414 317.9765.

Bioenergética
Zoraida Grimán es terapeuta y aplica una técnica de imposición de manos, desarrollada por Bárbara Anne Brennan, en el campo bioenergético. Ella explica que, en un estado de salud, la energía vital circula libremente en el organismo alimentado todos los órganos del cuerpo, pero cuando existe una enfermedad, el flujo de la energía se bloquea, se transforma o se agota. Para este enfoque, el cuerpo, la mente y el espíritu son diferentes frecuencias de energía en constante interacción. Un desequilibrio o inarmonía en este trío, deviene en una pérdida de energía que se puede traducir en cansancio, pérdida de orientación o en una enfermedad. La idea de esta terapia es restituir tal equilibrio.
Ella explica en qué consiste la sesión: "Primero se le hace a la persona una evaluación a lo largo de sus chacras; ellos dan información acerca del manejo y uso de la energía en el cuerpo físico, y seguidamente se hace la medición energética de los órganos que están involucrados con cada uno de los chacras, advirtiendo de esta manera cómo está su funcionamiento. Luego, el terapeuta hará lo que llamamos una canalización de la energía vital universal, que se inicia por la planta de los pies y va recorriendo cada una de las partes del cuerpo, equilibrando lo emocional, lo mental y lo espiritual".
Virtudes: El equilibrio energético se traduce en paz interior, serenidad, alegría y bienestar. Además, estas terapias son ideales para las enfermedades de tipo psicosomático y las vinculadas con el sistema inmunológico. Muy recomendable para los tratamientos pre y postoperatorios.
Zoraida Grimán. Telf.: 0412 723.0234
Josefina Rizzo. Telfs.: 979.8157 / 0414 248.5666. Fernando Prieto.
Telf.: 0412.736.2924.

Yoga: conexión con el todo
Etimológicamente, yoga significa "unión", y se refiere al vínculo armonioso del hombre con el universo. Esto puede experimentarse probando en una sesión de yoga, cuyos "ingredientes" básicos son los siguientes:
Los "asanas" que son una serie de ejercicios y posiciones corporales que, desde el punto de vista físico, trabajan el estiramiento pasivo y activo, el alineamiento, la fuerza y el equilibrio corporal. Todos se basan en la comprensión de la "lógica del cuerpo".
Es una forma de meditación en la acción, pues concentrándose en la ejecución y permanencia de las posiciones, y en la respiración, el cuerpo y la mente se comunican y tienden a armonizarse. También están los ejercicios respiratorios, tan importantes como los musculares. "Respirando de forma correcta el ser humano adquiere claridad, un orden nuevo y una conciencia más amplia de su globalidad. Respirar correctamente relaja y da serenidad", explica Monroy. Finalmente, están los ejercicios de relajación que otorgan la sensación de bienestar psicofísico.
Algunos de sus beneficios: Otorga fuerza, concede versatilidad, mejora la respiración, entrena y calma la mente, neutraliza los trastornos originados por hiperactividad orgánica o por tensión, favorece la recuperación rápida de la fatiga y el descanso, aumenta la energía física y psíquica; tranquiliza, aclara y profundiza la vida afectiva; y por si fuera poco, funciona como una medicina natural y preventiva.
Adriana Monroy y Carlos Rangel
en Yoga Studio (Santa Fe): 808.3178
y Yoga Studio (Montalbán): 443.7026.
Robert Moros, en Hatha Yoga Center.
Telfs.: 0412 982.9861 / 372.8565.

En contacto con su cuerpo
Norma Viveros, en el centro Despertares, da una terapia que es el propio regalo para el cuerpo (y espíritu). Una sesión de sauna y vapor, durante media hora, marca el inicio. Sigue una exfoliación con sales del Mar Muerto y aceites esenciales. Luego una ducha muy rica, que prepara a la persona para la envoltura, tres opciones. "Si se quiere hidratar el cuerpo, recomiendo la de miel; ahora bien, si la persona se siente fatigada sugiero la envoltura de barro del Mar Muerto, ideal para la relajación; pero si lo que se busca más bien es la desintoxicación y limpieza profunda del cuerpo, hay que revestirse con la crema de algas", explica Norma.
Norma Viveros. Despertares: 975.3071.
Telf.: 0412 955.3343

 

Rostro (feliz)
Y radiante, luego del facial que ofrecen en Renacer Spa Center. Bajo la calma que reina en el lugar, la persona recibe una profunda terapia de limpieza e hidratación. La carta de mascarillas es tentadora: de barro del Mar Muerto, de miel, de cenizas volcánicas, y una muy especial es la de frutas, la cual combina fresa, lechosa y durazno. El facial botánico, que aprovecha las bondades de varias plantas, es uno de los tratamientos más solicitados por la clientela.
Renacer Spa. Telfs.: 0244 355.1504 /
0212 985.2908.
l

 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso