- Los riesgos de Sandra Bullock
- De Francia
son las películas

- Río Teatro Caribe vuela alto

- El monitor se pasea por el cable

 CRONICA
- Anita Poulin
- Negro es el color
- Llevados
por el Orinoco
- El poder terapéutico de las fragancias
SALUD
- Madre célula
SALUD
- Menos hamburguesas
en su plato
PSICOLOGIA
- ¿Qué significa cumplir 80?
COCINA
- Cocinando
con mandarinas
MASCOTAS
- Para tener
una piel sana
 CRIMENES
 HOROSCOPO
 HUMOR
 MAYTTE
 CRUCIGRAMA
 ARCHIVO
 CONTACTENOS
 
Cocinando con mandarinas
Nury Gómez de Sucre

Es una fruta oriunda de China. De allí que posea el nombre de los antiguos dignatarios de ese país: los mandarines. Presenta una piel de color amarillo vivo o anaranjado, delgada, rugosa y fácilmente despegable de la pulpa, la cual está dividida en diez o doce gajos. Tiene un sabor dulce agradable y es muy aromática. También se la llama tangerina o naranja mandarina. Se cultiva en países cálidos o templados. Es una fruta de alto contenido en agua y bajo aporte calórico. Es muy utilizada en repostería o para hacer licores, pero también con ella se pueden cocinar ensaladas, salsas, mermeladas y helados. Aproveche la época de mandarinas y cómprelas a bajo costo en los mercados para que prepare estas nuevas recetas.

Pechugas de pollo
con salsa de mandarina

Ingredientes
(4 personas)
l 4 pechugas de pollo deshuesadas
l 4 dientes de ajo
l 2 cdas. de salsa inglesa
l 1 cdta. de sal
l Aceite para freír

Salsa de mandarina
l 2 cdas. de mantequilla
l El jugo de seis mandarinas
l 2 mandarinas en gajitos
l 2 cebollas picadas en julianas
l 2 cdtas. de harina
l 1 taza de vino blanco
l 2 cdas. de miel
l Sal y pimienta negra recién molida al gusto

Preparacion
Aliñar las pechugas de pollo deshuesadas con ajos machacados, salsa inglesa y sal. Dejar macerar por al menos dos horas para que el pollo quede con más gusto. Dorar las pechugas por cada lado en una sartén con aceite durante diez minutos. Colocar las pechugas de pollo en un recipiente refractario. Derretir en una sartén grande dos cucharadas de mantequilla y sudar las dos cebollas picadas en tiras o julianas. Agregar el jugo de las mandarinas, el vino blanco y la miel. Disolver la harina en un poco de agua fría. Agregar a la salsa para que espese, mientras revuelve con una cuchara de madera para evitar que se formen grumos. Aliñar la salsa con sal y pimienta al gusto. Cubrir las pechugas de pollo con la salsa. Taparlas con papel de aluminio y cocinarlas durante 20 minutos a 350ºF. Adornar con gajitos de mandarina. Servir caliente acompañado con arroz blanco, puré de papas o vegetales en julianas.

Ensalada de mandarina, rúgula y salmón con
vinagreta de yogur y miel

Ingredientes
(4 personas)
l 2 paquetes de rúgula o berros
l 3 mandarinas
l 200 g de salmón ahumado
o cualquier otro pescado ahumado
l 1 lata de palmito

Vinagreta
l El jugo de dos mandarinas
l 1 yogur natural
l 2 cdas. de mayonesa
l 2 cdas. de miel
l 1 cda. de vinagre de vino blanco
l 2 cdas. de aceite de oliva

Preparacion
Colocar las rúgulas en el fondo de una ensaladera. Pelar las mandarinas y cortar cada gajo por la mitad. Extraerles las semillas y colocarlas encima de las rúgulas. Cortar los palmitos en ruedas o tiras y se coloca encima de las mandarinas. Cortar el salmón ahumado en tiras y hacer flores con ellas. Distribuirlas en la ensalada. Preparar la vinagreta uniendo todos los ingredientes. Colocarla en una recipiente aparte para que cada quien se sirva a su gusto. Sirve como acompañante o como entrada, presentándola de la misma manera, pero en platos individuales.

NOTA: El palmito se puede sustituir por espárragos blancos o verdes.


Cualquier sugerencia, escriba a nurydesucre@hotmail.com
 
 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso
666