- El fenómeno de Kevin Spacey
- Woody Allen sin pausa
 CRONICA
- Los otros
- Retrato de mujer
- Chicago. Bailando por el Oscar
- Viagra. Ya no es la única
SALUD
- Toque sanador
TENDENCIAS
- Lección de geometría
TENDENCIAS
- Cortometraje
NUTRICION
- Consultorio de salud
COCINA
- Las papas
 CRIMENES
 HOROSCOPO
 HUMOR
 MAYTTE
 CRUCIGRAMA
 ARCHIVO
 CONTACTENOS
 
 
Quiere ser cantante

No es la versión femenina de su padre, pero afirman que su voz tiene vigor y la cadencia propia del buen cantante de blues. También dicen que la chica no encuentra qué hacer con su vida, pues ahora decidió ser cantante y probar suerte en un mundo hiper-competitivo en el que su progenitor, Elvis Presley, llegó a ser el rey.
Lisa Marie Presley ya tiene 35 años, y recién lanzó en las emisoras de radio un sencillo de nombre Lights Outs que grabó con la firma Capitol Records. El tema, incluido en un CD que saldrá pronto a la venta, fue compuesto por la misma Lisa Marie, al igual que el resto de las canciones de la producción. En esta aventura de escribir la impulsó Glen Ballard, quien también orientó en estas lides a la canadiense Alanis Morissette, lo cual dio como resultado el muy exitoso Jagged Little Pill.
A quienes dicen que la joven emprende acciones para estar, a toda costa, en la cresta de la ola -contando su publicitado matrimonio con Michael Jackson- ella les contesta: "la mayoría de la gente quiere ser estrella del pop porque busca atención, pero yo ya he tenido bastante". Y agrega que se preocupó porque el disco expresara lo que ella es verdaderamente, y no lo que se comenta en los medios de comunicación.

El momento de Kevin

Muchos lo descubrieron en el filme Sospechosos Habituales. Todo el mundo se preguntó de dónde había salido ese artista que de buenas a primeras se ganó el Oscar de la Academia como mejor actor de reparto, por su interpretación de un oscuro e inolvidable personaje llamado Roger "Verbal" Kint. La sorpresa fue mayor cuando ese mismo año, 1995, Spacey aparece en la pantalla grande en la taquillera Seven, donde encarna a John Doe, el criminal que le hace la vida imposible a Morgan Freeman y a Brad Pitt. A estas alturas ya no había dudas de que se trataba de un primer actor a quien le estaba llegando su momento. Porque Kevin ya tenía una importante trayectoria en las tablas, y ya había estado muchas veces a las órdenes de un director de cine en películas de bajo presupuesto o en otras como Secretaria Ejecutiva (1988) o Henry y June (1990), donde sólo obtuvo roles menores, y que nada hacían pensar que años después tendría en la chimenea de su casa, no una, sino dos estatuillas del Oscar; la segunda como mejor actor por Belleza Americana. De pronto, su buzón de correos se llenó de guiones y es por eso que se le pudo ver en Los Angeles al desnudo (1997), Cadena de favores (2000), Atando cabos (2001), y K-Pax (2001), entre otras.
Ahora, el actor nacido en New Jersey el 26 de julio de 1959, se enfrenta de nuevo a la crítica en The Life of David Gale. En esta película dirigida por el británico Alan Parker y producida por Nicolas Cage, Spacey interpreta un rol que le viene como un guante. Su personaje es un profesor de filosofía estadounidense a quien la vida coloca frente a una terrible paradoja: haber luchado toda su vida para abolir la pena de muerte, y luego, ser él mismo merecedor de la pena máxima por un crimen del cual se le acusa. El papel perteneció originalmente a George Clooney, quien decidió apartarse del proyecto por diferencias con la producción. El dato puede ser de buen augurio para Spacey, pues la historia del cine está llena de casos en los que muchos se consagraron con las malas decisiones de otros. Lo acompañan en los créditos Laura Linney (The Truman Show) y Kate Winslet (Titanic). Buena suerte.

Se buscan guiones
…y directores. Quien los busca es Kevin Spacey, en un site de nombre Triggerstreet.com. El actor pretende extenderle una mano a jóvenes talentos y, así, retribuir, en cierta manera, la ayuda que le fue valiosa para destacar en su propia carrera. Quien haga click en triggerstreet encontrará una sección llamada Screen Play Forum, a la que se pueden enviar los guiones para que sean considerados y analizados por otros escritores cibernautas. También se puede ingresar al On-Line Short Film Festival, un evento que, como su nombre lo indica, premia cortometrajes. Figuras como Bono, Mike Myers y Annette Bening conforman el jurado que escogerá los diez mejores. De lo que se trata es de que guionistas y realizadores compartan y critiquen mutuamente sus trabajos. Quizás por ello, a quien desee registrarse, en vez de dinero se le pide que previamente haya revisado dos guiones, lo que de alguna forma garantiza su participación en el proceso.
Una iniciativa similar la han tenido Ben Affleck y Matt Damon con su Project Greenlight.

 

Ver también en Protagonistas:
- Woody Allen sin pausa

 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso