- Los más bellos 2004
SALUD
- Linaza, semilla sanadora
MASCOTAS
- Caracter y comportamiento
 CRIMENES
 HOROSCOPO
 HUMOR
 MAYTTE
 CRUCIGRAMA
 ARCHIVO
 CONTACTENOS
 


Los más bellos de 2004

“Hasta que la manzana de oro fue arrojada sobre la mesa, con su misteriosa inscripción (A la más bella) ninguna de las diosas habían sido tan cuidadosamente observada. ¡La belleza! Los labios, los ojos, los pómulos, la piel... Los dioses se retiraron y las dejaron tejer sus planes, inventar sus afeites y probar sus nuevos secretos a solas. Lo que cuentan los poetas vino después, el rapto de Helena, los combates de los héroes, la guerras, todo eso es otra historia. Las diosas habían inventado otra forma de belleza, la que se posaba en el rostro y lo iluminaba, una belleza tranquila, menos evidente, una mariposa que sobrevivía el invierno. Pero de eso apenas se habla...” (Espido Freire)

 

Personalmente, siempre he disfrutado contemplando la belleza, la que responde a los cánones ,y con aquella —más rara e inteligente— que descubres y te arrolla cuando conoces un poco más a la gente. Esa belleza, la personal y única, es maravillosa. En esta cuarta edición de Las Bellezas de Estampas, un jurado de expertos en eso de lo “bonito” se encargó de seleccionar a veinte nombres que durante 2004 pusieron algo más que su impecable imagen al servicio de los demás.

Desde esta página agradecemos a Titina Penzini, Fran Beaufrand, Ana María Simon, Luis Enrique Urbano, Idelgar Díaz, Carla Tofano, Mayte Navarro, José Simón Escalona, Dumont & Regalado y Angela Oráa, por responder, una vez más, a este compromiso.

Chiquinquirá Delgado sobresalió entre todos los demás, y desde la portada, esta animadora, actriz, modelo y madre de familia, representa mejor que mil palabras lo que significa ser una bella con intención. — Mario Aranaga

 


“Es la verdadera bomba sexy zuliana, tiene un cuerpo perfecto con un bello y exótico rostro”

—Frank Beaufrand

Chiquinquirá Delgado

A la ganadora del concurso anual de la revista Estampas, le dicen La Chiqui, pero de “chiquita”, ciertamente, ella no tiene nada. Desde su participación en el Miss Venezuela, en 1990, Chiquinquirá Delgado ha emprendido su carrera de modelo, actriz y animadora, y como muchas ex misses, ha encontrado su nicho de trabajo en la televisión. La esbelta maracucha se desenvuelve como presentadora del espacio Mega Match, próximamente animará un matutino del canal cuatro, el año pasado fue coprotagonista de la telenovela Cosita Rica, y ha sido imagen de varias campañas publicitarias.

Hay quien asegura que de cerca luce mejor que en cámaras, y que es poseedora de un cuerpo blindado por donde quiera que se le vea. Ella ha dicho que tales virtudes son también el resultado de los cuidados que se prodiga: “Hago mucho ejercicio, duermo lo suficiente, me cuido con la comida y tengo un gran metabolismo. No es que paso todo el tiempo en dieta, sino que no como carnes rojas, pocas harinas, sobre todo en las noches, y eso sí, muchas frutas y ensaladas. Me siento mejor con mi cuerpo ahora, que cuando tenía 18 años”. El maquillador e integrante del jurado, Luis Enrique Urbano, afirma que a esta mujer los hombres la desean, y las mujeres quieren parecerse a ella.

Foto: Dumont&Regalado


Edgar Ramírez
Entre Bárcenas y Hollywood

Hace muy poco se le vio en televisión a través de E!, el canal por suscripción dedicado al mundo del espectáculo, al borde una piscina, sosteniendo en sus brazos a Keira Knightley, la misma que protagonizara recientemente La maldición del perla negra. No fue una presencia fugaz: la animadora lo entrevistó... hasta le preguntó si la llevaría a conocer Caracas, después de presentarlo como el actor venezolano contratado para hacer el rol del noviecito de la protagonista (Knightley), en el nuevo film de Tony Scott. ¿El nombre? Domino, que es el mismo del personaje principal, Domino Harvey, la hija del actor Laurence Harvey, una chica que renuncia a una prometedora carrera como modelo, para convertirse en una cazarecompensas. De Los Caobos a Hollywood, pues, en lo que se perfila como un movimiento determinante en su carrera. Una buena noticia: el cine nacional no lo ha perdido. Ya se prepara para protagonizar, al lado de María Conchita Alonso, una nueva producción de la talentosa Elia Schneider. Se pierde de vista...

Foto : Venancio Alcazares


Maritza Sayalero
La eterna reina
La primera Miss Universo criolla se comió el último Miss Venezuela, como bien escribió Mayte Navarro. Le robó el show a la miss de turno, y dejó claro que es una de las venezolanas más famosas y queridas de la saga de la belleza nacional. Convertida en la señora Ramírez y madre de tres hijos, dio una entrevista exclusiva a Estampas, en la que contó algunos entretelones del día en que ganó la máxima corona de la belleza, el día que conoció a Raúl Ramírez, quien hoy es su marido, y cuando decidió por el amor, dejando a un lado la posibilidad de una fructífera carrera como modelo en la agencia de John Casablanca.

Dijo no ser una mujer de la farándula ni de peluquería, y aseguró estar feliz con la vida que tiene: “Yo no quería ser artista, ni modelo, ni comentadora de televisión, sino vivir muchas experiencias, y créeme que lo he hecho. Después de veintitrés años de matrimonio veo a mis tres hijos, mi marido fantástico, no puedo pedir más”. Con acento mexicano dejó claro, además, el lugar que Venezuela ocupa en ella: “Vivo en México y mis hijos son mexicanos, pero Venezuela es mi tierra. Aquí me siento querida. Mucha gente se siente orgullosa de mí y eso quiere decir que, con todo y todo, has hecho las cosas bien”

Fotos: Contratipo


Leopoldo López
Objeto del deseo
Lleva cinco años consecutivos apareciendo en la selección de los más bellos. Y cómo no iba a estarlo ante la inmensa cantidad de atributos que lo adornan. “Un chico joven, guapo, combativo, famoso, con bienes de fortuna y SOL-TE-RI-TO”, esa es la definición que utiliza Angela Oraá para referirse a este economista y filósofo venezolano, que —contra viento y marea— se ha mantenido como máxima autoridad del Municipio Chacao. Su sonrisa cautivadora, su simpatía y su porte, sin duda, son sus mejores armas para poder mantenerse dentro del top ten de la belleza nacional.

Fotos: Jorge Santos



Daniela Kosán
Bien dosificada

Nuevamente es una de las favoritas del jurado. “Tendría que sufrir una metamorfosis demasiado radical para dejar de aparecer en esta lista”, dijo Ana María Simon.

Este año Kosán tuvo notables logros en el campo profesional: fue imagen de Bimbo light para Argentina, e imagen por Venezuela del jabón Lux en la campaña Descubre la estrella que hay en ti, la misma donde participó la supermodelo Giselle Bundchen, por Brasil.

En Televen continúa como animadora de Contra Reloj y Zona creativa, y en E! Entertainment se mantiene como presentadora para Latinoamérica. Además, sigue siendo una de las más buscadas para comerciales de televisión y vallas, amén de repetir como chica Polar en el calendario 2005. Un integrante del jurado afirmó que su eslogan debería ser: “No tengo la culpa de estar tan buena”, y quienes votaron por ella coinciden en que es poseedora de justas dosis de belleza y simpatía

Fotos: Dumont&Regalado



Johan Santana
El otro rostro de Venezuela

Toda Venezuela estuvo en vilo hasta que a mediados de noviembre se supo que era el justo ganador del premio Cy Young, el máximo reconocimiento que se otorga en Estados Unidos a los lanzadores de beisbol. Por primera vez un venezolano es seleccionado el mejor lanzador del año en las Grandes Ligas —sus numeritos fueron impresionantes con 20 juegos ganados, 2.61 de efectividad y 265 ponches—, una hazaña sólo comparable a la entrada de Luis Aparicio al Hall de la Fama. Atleta del año en Venezuela, junto a Adriana Carmona, su rostro en primera página en los principales diarios del país desplazó al tema político o económico que suele merecer esos espacios y fue motivo de explosiva alegría para muchos... y muchas, que también saben apreciar algunos otros atributos que van más allá de una mortífera “recta” o una escurridiza “curva”. “Quien no sepa de él no está en nada”, ha dicho Luis Enrique Urbano, refiriéndose a quien ya se ha convertido en nuevo ídolo de los jóvenes. Está en lo cierto.



Marisa Román
La cosita más rica

Conformó, junto a Edgar Ramírez, la pareja que más supo sacarle provecho a su tránsito por la exitosa telenovela de Leonardo Padrón. “De ser una más del elenco, pasó a ser la vedette”, dice Angela Oráa... y es que nadie puede negar que, de las manos de las gemelas Verónica y María Suspiro, Marisa Román ha logrado el definitivo reconocimiento del medio artístico y del público venezolano. “Su espontaneidad y la frescura de su sonrisa, además del talento, fueron la clave de su éxito”, agrega Luis Enrique Urbano, sobre la actriz que ya se apresta a participar en una nueva producción televisiva: El amor las vuelve locas (¿una de mujeres apasionadas?), junto a Lilibeth Morillo y Fabiola Colmenares. No hay que ser adivino para predecir un futuro brillante a una jovencita que, por si fuera poco, y como dice Ana María Simon: “Tiene una de las caras más armónicas que se ha visto en mucho tiempo”.

Foto: Dumont&Regalado




Luis Fernández
Bello, con y sin tacones

“Que si Luis es gay, que si se casó con Mimí para disimular, que si en las noches se transforma en Penélope... ¡ja, ja, ja! A mí me encanta Luis, su ironía, su humor”, dice Ana María Simon; una opinión que de seguro comparten cada vez más un mayor número de personas, sobre todo después de haberle escuchado entrevistando a las mujeres más deseadas del país, y de manera más que políticamente incorrecta, en su programa radial de nombre Sexo Sentido. Sin duda, el actor ha tenido un año excepcional; según muchos, el de su definitivo despegue, y no precisamente por su trabajo en televisión. Hasta ha tenido tiempo para lanzar a la consideración del público un libro de su autoría —La cruenta venganza del hombre que todos querían ser—, con un “estupendo” agasajo (no cabría mejor calificativo) repleto de criollas celebridades. “Es un hombre guapo y de avanzada, que carece de falsos moralismos y patrones actitudinales machistoides y desfasados”, ha dicho Carla Tofano, y remata acertadamente: “Además, en tacones (por la obra teatral Jav y Jos) se ve muy sexy”.

Foto: Cortesía RCTV



Eglantina Zingg
La chica del show

La joven V'j, quien a punta de encanto y desenfado se ha metido en el bolsillo a todos los que siguen su programa L'Güeveo que transmite MTV, y quien el año pasado encabezó la lista de las más bellas de Estampas, vuelve a formar parte de este ranking que reconoce belleza y talento. Hermosa, sofisticada y todoterreno. Comunicadora social, administradora y modelo internacional, ella es un todo en uno que ha sabido administrar bien sus dones. El fotógrafo Fran Beaufrand la describe como una chica que posee “clase y glamour para exportar, y con la voz más sexy de la televisión”. Dice el estilista Luis Enrique Urbano que reaccionó con espontaneidad y desenfado ante los halagos que le propinara el cantante Lenny Kravitz en la red carpet de los premios MTV. Y es que Eglantina, a sus apenas 22 años, sabe bien quién es y lo que quiere.

Fotos: Nicola Rocco



Henrique Capriles Radonski
Toda una presa

Haber estado tras las rejas, sin duda, le sentó de maravilla al joven alcalde de Baruta. Su imagen atractiva y varonil, que durante este año no dejó de ser noticia, alcanzó una increíble proyección, al punto de que ya figura en la lista de los más bellos del país, honor que —tradicionalmente— sólo le pertenecía a su inseparable compañero de batalla, Leopoldo López.

No hay duda de que Radonski ya no es visto con los mismos ojos. Dejó de ser, simplemente, una autoridad municipal, para convertirse —como señala la cronista de sociales Mayte Navarro— en “un galán de carne y hueso”, como el que todas desean tener en casa: guapo, inteligente, con porte, de mirada profunda y hablar pausado, incapaz de evadir las responsabilidades que le corresponden. Aunque por los momentos sólo tiene ojos para la animadora Erika de La Vega, seguirá siendo uno de los solteros más codiciados mientras no logren llevarlo al altar.

.

Fotos: Paulo Perez Zambrano



María Corina Machado
Por dentro y por fuera

Su rostro fresco y sereno saltó a la palestra pública en circunstancias que exigían más de su inteligencia que de su belleza y elegancia. En esta edición, la Machado, la ingeniero industrial (primera en su promoción), la directiva de la organización Súmate, se estrena en la selección anual de los más bellos de Estampas. “Una mujer con temple y determinación como pocas. Más allá de sus rasgos hermosos está su espíritu emprendedor”, dijo de ella el estilista Luis Enrique Urbano. “Femenina y con abolengo. Una líder del siglo XXI”, refirió Mayte Navarro. La conclusión huelga: bella por dentro y por fuera.

Foto: Nicola Rocco



José Manuel Rey
Latin lover vinotinto

“Se destaca como el sex symbol de La vinotinto y como si esto no fuera suficiente, tiñe su cabello de rubio platinado para no pasar inadvertido”. Así apoya su veredicto Carla Tofano, una de nuestras cronistas y miembro del jurado de los más bellos de Estampas. Y es que este defensa de la selección venezolana de fútbol es mucho el ojo que alegra cuando sale a golpear el balón; en efecto, según Mayte Navarro, “este deportista ha hecho que a las venezolanas les guste el fútbol”. Dicen que su juego aéreo es envidiable y que el disparo de su pierna derecha no tiene igual dentro del equipo. Su humanidad de 1,80 m, sus rasgos definidos, y la virilidad que desborda en el campo de juego, suman suficientes atributos para que sus fanáticas le perdonen todo (así sea un autogol) y para formar parte, por supuesto, de los más bellos de 2004.

Fotos: Marcelo Hernandez



Mayte Delgado
¡Guau, Mayte!

La popular animadora ha vuelto, y ha vuelto a... arrasadora. Quien la ve no puede más que expresar una señal de admiración. Su nueva imagen ha dejado sorprendidos a todos —hasta a sus enemigos—, quienes no se cansan de alabarle el corte y el cambio del color del cabello, la atractiva línea de su figura, la cuidadosa selección de la ropa que le proporciona un estudiado toque juvenil... Está mejor que nunca dicen por unanimidad, como bien lo expresa la dupla de creadores Dumont & Regalado: “Está en su mejor momento. El cambio de look le dio paso a una Mayte renovada, sin perder ese ‘dejo' chic que le caracteriza”. Ana María Simon concuerda completamente: “Yo no sé qué hizo esta mujer en otra vida, pero se debe haber portado muy bien. Si no, no entiendo cómo es que mientras más pasa el tiempo, más bella se pone. La cosa es al revés, ¿oíste, Maytica?”. Al derecho o al revés, lo cierto es que la presentadora de la voz ronquita parece venir con todo para recuperar terreno perdido. Si no la ha visto todavía, sintonice Todo por Venezuela, el nuevo programa de concursos que ella conduce... se unirá al coro de alabadores.

Foto: Dumont&Regalado



Eva Ekvall
Belleza clásica, espíritu cosmopolita

El concurso Miss Venezuela, en el 2000, fue el que le dio impulso a su carrera como modelo. Se ha desempeñado como conductora internacional en el canal Sony Entertainment Television, columnista de la revista Sambil, y desde el año 2003 forma parte de Televen como integrante del elenco del programa Las Rothenmayer. En esta ocasión, Ekvall fue una de las favoritas del jurado: “Impacta en pasarela, televisión y cualquier medio en el que aparece su imagen. Su embrujo va más allá de la belleza que posee”, aseguró el maquillador Luis Enrique Urbano. El fotógrafo Fran Beaufrand, por su parte, consideró que ella es “una belleza clásica que ha sabido madurar su estilo”, opinión que coincide casi literalmente con lo expresado por Ana María Simon y Carla Tofano. Esta última destaca de Eva “el espíritu cosmopolita que irradia, eclipsando totalmente su pasado como Miss Venezuela”.

Foto: Cortesía TELEVEN



Deive Garcés
Con estampa de divo

“Su impactante estampa recuerda a los dioses del celuloide hollywoodense”, sentencia el dúo de fotógrafos Dumont&Regalado. Por su parte, Fran Beaufrand destacó que Garcés tiene “el mejor look del momento en el mundo del modelaje”.

Este joven de 23 años es uno de los modelos más cotizados en el país. Se inició en los concursos de belleza masculinos, y tiene una avasallante presencia en vallas, fotografías, catálogos y comerciales, amén de estar presente en los desfiles de los más importantes diseñadores del patio. “Su cara de chico guapo —afirma Carla Tofano— aparece camuflada desde diversas trincheras publicitarias y este privilegio lo tiene totalmente merecido. Es un adonis de cabellos dorados y piel broceada con bon chic y look internacional”.

¿Cuál es tu antídoto contra el divismo?, le preguntaron a Garcés en una oportunidad, a lo que respondió: “Ninguno, yo me creo divo. Yo mismo me bajo el ego, en mi yo interior sé que soy el mejor, pero en mi trato con los demás no soy presumido”. Modesto el muchachón.

.

Foto: Dumont&Regalado .



Carlos Coste
Desde lo profundo del mar

Es la segunda vez que Carlos Coste, el campeón mundial en apnea, ingresa al ranking de los más bellos ¿será que ya se siente como pez en el agua con esta distinción? Pero Coste no es solamente, como dice la canción de Yordano, “otra cara bonita”. Este año, el atleta todo pulmón, el hombre que dice quién es cuando viste traje de buzo y se sumerge en el mar profundo, impuso un nuevo récord en la modalidad de Peso Variable y en Peso Constante. Mayte Navarro resume bien de quién hablamos cuando decimos Carlos Coste: “Sin lugar a dudas es el hombre de la voluntad de hierro, dominio total de su cuerpo y mente”.

Fotos: Alejandro Van Schermbeek

 

Lorenzo Vigas
¿Cómo olvidarlo?

Nació en Mérida en 1967. Biólogo molecular y cineasta de profesión. Su segundo oficio, sin embargo, fue el que lo que lo sacó del anonimato. Este año, su producción Los elefantes nunca olvidan, obtuvo el premio Sol de Oro al mejor cortometraje en el XIII Festival de cine de Biarritz; y por si fuera poco, el filme ha sido distribuido en 260 salas de Estados Unidos por las empresas Buena Vista, Columbia Pictures, Tristar y Kodak. Sus atributos físicos —difíciles de disimular—, más sus logros profesionales del año que recién terminó lo colocaron en estas páginas en las que todos quieren estar. Hijo del artista plástico Oswaldo Vigas, este joven, a decir de Ana María Simon, es una “mezcla de sensualidad con inteligencia”. Qué más se puede decir...

Fotos: Maritza Tortolero

 

Margarita Vargas Santaella
Beldad de sangre azul

Margarita casóse con un príncipe de sangre azul. Fue la boda del año, y como bien ha referido Angela Oráa: “Salivó la platea patria al ver la revista Hola, enteramente dedicada a la boda de la bella plebeya de esta capitanía tan venida a menos”. “Esta caraqueña —continúa el maquillador Luis Enrique Urbano— tiene el toupé de estar en el ya mítico Almanaque de Ghota, o sea que estará identificada con todos los títulos de la más rancia sangre azul de las antiguas casas reales de Europa, al haberse desposado con el bombón del Borbón Luis Alfonso”.

Fotos: Mauricio Donellli

 

Veruzhka Ramírez
Al desnudo

Esta gochita de ojos verdes y curvas pronunciadas, coronada en 1998 como virreina del Universo, se convirtió en el centro de atención a mediados de este año cuando salió en la portada de la revista Interviú y mostró su torso desnudo, sin ningún tipo de remordimientos. Aunque no fue este episodio, precisamente, el que le ha permitido estar en boca de todo el mundo, sino su intempestiva penetración en el mercado europeo.

El año 2004 ha sido particularmente provechoso para esta venezolana: Logró intervenir en el reality show La selva de los famoS.O.S, se dejó ver en la alfombra roja en el Festival de Cannes, caminó por las pasarelas internacionales, luciendo modelos de Valentino, Chanel y Carolina Herrera, y se convirtió en la imagen de la ópera La Traviata.

Todo esto parece ser demasiado para un solo año. Y pensar que Veruzhka apenas tiene 24.

Foto: cortesía VENEVISION

 

Ramón Muchacho
“El perfecto” de Caracas

No es de extrañar que este atractivo miembro del poder municipal haya repetido en la lista de los más bellos, especialmente luego del giro que le dio a su imagen. Ahora luce mucho más joven y fresco, gracias a unos pequeños cambios en su guardarropa y a sus peinados naturales, sin una gota de gelatina.

Dumont & Regalado se refieren a este abogado como “el típico galán de telenovelas” que, además, “ha ido creando la imagen de un nuevo tipo de político”; mientras, Mayte Navarro no duda en reafirmar los comentarios del par de fotógrafos al señalar: “A diferencia de los líderes tradicionales, se expresa con propiedad. Su imagen está alejada de la vulgaridad”. Indudablemente, este es un personaje que nunca pasa desapercibido; de hecho, dicen que más de una lamenta que esté casado.

Foto: cortesía VENEVISION

Bellos y algo más...
Revelaciones del año

Sandrina Bencomo
Luis Perdomo
Roque Valero
Marisa Román
Manuel Sosa

Foto: Dumont&Regalado

Mayor proyección nacional

Roque Valero
Marisa Román
Henrique Capriles R.
Edgar Ramírez
Chiquinquirá Delgado

Foto: cortesía Latin World

 
Mayor proyección internacional

Johan Santana
Eglantina Zingg
Edgar Ramírez
Boris Izaguirre
Carolina Herrera Jr.

Los más elegantes de 2004
Mayela Camacho
Francisco León
Mayte Delgado
Boris Izaguirre
Carolina Herrera Jr.

 
 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso
0