- Las "virtudes" de Maggie.
- Historias de adultos
- El monitor se pasea por la televisión.

 CRONICA
ESTAMPAS
50 AÑOS
- Gaby Espino
- Los mejores conciertos
- Oscar Niemeyer
BELLEZA
- Apuntes al día
NUTRICION
- Las excusas de siempre
COCINA
- Los ajoporros
MASCOTAS
- Cuidado con el sol
 CRIMENES
 HOROSCOPO
 HUMOR
 MAYTTE
 CRUCIGRAMA
 ARCHIVO
 CONTACTENOS
 

Gaby Espino
Mario Aranaga. Foto: Daniel Alonso. Maquillaje: Luis Enrique Urbano

La actriz y presentadora de televisión, quien vive ahora en Miami, estuvo en Caracas para cumplir compromisos con el canal de cable Sony. En el set de grabación conversó con Estampas sobre sus proyectos y su experiencia en Estados Unidos.

Es cuidadosa con las palabras, serena, y muy cortés. Es indudable que Gaby Espino está bien entrenada para enfrentar a los periodistas. Durante la conversación no pierde el control de su discurso... es una joven actriz, muy afortunada, que cree en la disciplina y en el esfuerzo, quiere y necesita descanso, pero no perder oportunidades.
Su experiencia internacional le está dejando buen sabor, gratos compañeros y nuevos métodos de trabajo. Sin embargo, la actriz no pierde oportunidad de expresar su agradecimiento hacia personas y empresas que han confiado en ella y, sobre todo, de dejar muy claro su total compromiso con Venezuela... “esté donde esté, mi país y mi gente están siempre en primer lugar”.
“Es increíble que haya pasado tanto tiempo. Sony me contrató hace siete años, cuando el canal apenas comenzaba y yo era casi una desconocida. Nunca olvidaré lo que significó esa oportunidad para mí, la verdad ha sido una experiencia extraordinaria, un proceso de crecimiento continuo”.

EL EQUIPO DE PRODUCCION DE SONY TRABAJO FUERTE PARA APROVECHAR EL TIEMPO DE LA ACTRIZ AL MAXIMO.
SESIONES DE FOTOGRAFIA EN LOS ROQUES, EN ESTUDIO Y TODO UN DIA DE GRABACION

¿Cómo selecciona sus alianzas laborales, comerciales?
“Pensando mucho. No niego que exista un poco de feeling, de factor pasión, pero todo lo reflexiono mucho y trato de ser cuidadosa con las elecciones. En mi profesión trato de ser consecuente con mi manera de ser y pensar, no creo que sea una mujer de sorpresas”.
¿Se siente más actriz que modelo o presentadora?
“Yo soy actriz, es mi elección principal. Pero los tiempos que vivimos nos dicen que la flexibilidad es primordial, por eso no me limito en cuanto a incursiones profesionales en otros ámbitos. Trato de desempeñar el mejor papel, sea modelo de un producto o presentadora de un canal”.
¿Cómo se describiría en pocas palabras?
“Soy una mujer natural, que cree en la disciplina y en la responsabilidad. Hago las cosas con mucho cariño, con corazón. Esa es mi esencia”.
¿Qué ha significado su experiencia en Estados Unidos?
“Trabajar en Miami es diferente, por el equipo de personas y por los métodos de trabajo. Ni mejor ni peor; es distinto. Ha sido una experiencia buena por el ritmo de trabajo y por la exposición a todo un equipo de profesionales nuevos para mí, otros actores, otros productores. Pero lo más importante es que tienes un alcance mucho mayor como actriz, nuevas audiencias, otros mercados. Por donde lo mires es crecimiento profesional”.
¿Por qué aceptó ser contrafigura?
“La profesión de actriz no se trata de representar sólo determinados papeles, por el contrario se trata de probar y hacer de todo. No quiero límites, ni en mi vida ni en mi profesión. Cuando me ofrecieron la oportunidad de interpretar el rol de Princesa en la telenovela Rebeca me pareció un buen chance, y estoy segura de que fue una buena decisión. Además, en Miami me están tratando como a una verdadera princesa”.
¿Siempre ha manejado una imagen fresca y natural, el mercado latino de EU le ha exigido un cambio?
“No, la verdad no. En Estados Unidos, al igual que aquí, existen, y en armonía, diferentes tipos femeninos. Personalmente, yo no soy del tipo evidente, apuesto por una imagen más global, más cool... Como soy en la pantalla de Sony. Recuerda que siempre digo: Hola, soy Gaby Espino...”.
¿Cuando termine su compromiso en Miami, qué planes tiene?
“En esta profesión es difícil predecir. De querer, quisiera descansar un poco, tener más tiempo para mí, estudiar inglés y disfrutar un poco de la vida. Pero el trabajo es como un vicio, y si me ofrecen algo interesante, el descanso tendrá que esperar, otra vez”.
¿Espera algo grande, quizás cine, Hollywood...?
“No espero nada en especial, todo lo bueno y lo mejor para mi profesión. Me gustaría mucho hacer cine, pero Hollywood no me quita el sueño”. l

Ver también en Encuentros:
- Los mejores conciertos
- Oscar Niemeyer

 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso