- Dakota: Sin pequeñeces. Se Dice: Por siempre Batman
- Paria. Donde amanece Venezuela
- El Monitor se pasea por la televisión

 CRONICA
- Cuestión de ópticas
- Una mañana con Chenoa
- El placer de pedalear bajo techo
- Cuando el cine merodea la Casa Blanca
FAMILIA
- ¿Sus hijos se copian?
BELLEZA
- La dieta antiarrugas
MODA
- Pucci eterno
COCINA
- Las brusquetas
MASCOTAS
- Visión felina
 CRIMENES
 HOROSCOPO
 HUMOR
 MAYTTE
 CRUCIGRAMA
 ARCHIVO
 CONTACTENOS
E-viajes
 
 
Danzahoy

Seis por derecho es el nombre de la pieza que la agrupación Danzahoy estrena el próximo 10 de julio en la Sala Ríos Reyna. Concebida por Adriana Urdaneta, la obra propone una reflexión sobre la venezolanidad. En la puesta en escena de Jacques Broquet, el coreógrafo se vale del tricolor y los símbolos patrios, las canciones, las reacciones, las voces, y ese humor criollo propio de los venezolanos.
Ocho bailarines representan diversos arquetipos. Sobre éstos, comenta Urdaneta: "A través de los personajes tratamos de mostrar cómo por derecho somos quienes somos, los que estamos, vivimos y hasta soñamos con otra Venezuela sin reconocernos, buscando algo que no existe. Desde el gesto, intentamos contar de qué manera nos amamos o nos odiamos, cómo vivimos en nuestras propias contradicciones".
El montaje contará con la participación en vivo del Ensamble Piano Llanero, liderado por Claudia Calderón, quien en el año 2001 editara un disco con ricas transcripciones de música de arpa y bandola de los llanos colombo-venezolanos. Seis por derecho se presentará el sábado 10, a las 8:00 pm y el 11 de julio, a las 5:00 pm. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Teatro Teresa Carreño.

El Monitor

LOS SIMPSONS. Hoy, a las 8:30 pm, arranca en el canal Fox la temporada 15 del popular animado creado por el caricaturista Matt Groening. La serie, reconocida con distintos premios -entre ellos el Emmy, el Annie Awards, el Genesis Awards y el Environmental Media Awards-, celebró el año pasado su episodio 300, y ahora Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie están listos para seguir cautivando a sus seguidores.

PARA LOS "TELENIÑOS" Discovery Kids estrena este mes El mundo divertido de Peep. La serie combina la animación con segmentos de acción en vivo que tratan de fomentar la curiosidad de los niños en edad preescolar acerca de la naturaleza. De lunes a viernes, a las 9:30 am, un pollito llamado Peep y sus amigos, descubren las sombras, investigan misteriosas huellas en la nieve y aprenden sobre la fuerza de la gravedad.

E! FASHION WEEKS El próximo 10 de julio, a las 9:00 pm, el canal E! Entertainment transmite lo mejor de la nueva edición de la más prestigiosa pasarela de la moda en Latinoamérica: la de Sao Paulo. Esbeltas figuras lucirán lo más top de diseñadores como Herchcovitch, Cavalera, Triton, Patachou by Teresa Santos, Fausen Haten, Rosa Chá, Jum Nakao, Mário Queiroz y Carlota Joakina, entre otros.

ESTRENO MARINO El de National Geographic, canal en el que hoy debuta la serie Exploradores del mar, la cual investiga varios naufragios ocurridos en diversas latitudes del planeta para arrojar nuevas luces sobre la historia de la humanidad. Estos programas son conducidos por especialistas en diversos campos relacionados con el océano: Clive Cussler, maestro de los relatos de naufragios; James Delgado, arqueólogo marino; Mike Fletcher, buzo profesional; y John Davis, quien tiene más de 20 años de experiencia en la búsqueda de naufragios. Esta cita acuática es a las 8:00 pm.

Los códigos del código...

El Instituto de Investigaciones Literarias de la Universidad Central de Venezuela cumple 30 años dedicado al estudio de la literatura venezolana. Para celebrar el trigésimo aniversario, el personal del instituto, bajo la dirección de Armando Navarro, ha diseñado una amplia programación de eventos que se extenderá hasta octubre del año en curso, en la Sala E del edificio de la Biblioteca Central de la UCV. El programa contempla la realización de foros, conferencias y lecturas de textos, con lo cual se busca examinar el estado actual de la investigación, de la crítica, de la educación y de la creación literaria en el país. Uno de estos encuentros se realizará el próximo 7 de julio, a las 5:00 pm. En la Sala E, tres narradores venezolanos harán una lectura de sus textos: Stefania Mosca, Sael Ibáñez y Wilfredo Machado. Será una buena oportunidad para explorar en qué onda anda la narrativa venezolana.



Ver también en Protagonistas:
- La indomable Hilary Duff
- El monitor se pasea por el cine

 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso
|