 |
 |
| VOCES SOBRE HIELO |

El próximo viernes
8 de diciembre se estrena en Venezuela la película El Pingüino, una producción de Warner Bros Pictures, dirigida por el australiano George Miller, quien antes estuvo a cargo de Babe (aquella cinta de mediados de los noventa protagonizada por un simpático cochinito) y escrita por John Collee, el mismo autor del film de acción y suspenso Capitán de mar y guerra. Entre las voces que dan vida a los personajes se encuentran las de Robbin Williams, Hugh Jackman, Elijah Wood y Nicole Kidman, entre otras. En un lugar de la Antártida, en la llamada tierra de los pingüinos emperadores, para encontrar un alma gemela se necesita entonar una buena canción. En medio de esa congelante geografía nace el hijo de Memphis (Jackman) y Norma Jean (Kidman), llamado Mumble (Wood). A medida que crece, sus padres se dan cuenta de que tiene un grave problema: no sabe cantar. Pero no todo está perdido, el pequeño baila.
|
La ley de Pascuita
La actriz Sonia Villamizar vive su momento estelar
en la pantalla chica
gracias a su personaje
de Pascuita, una mujer
que vigila obsesivamente
a su esposo en la telenovela Voltea pa’ que te enamores que transmite Venevisión. En medio de sus grabaciones hizo un stop para responder estas preguntas.
¿Cómo ha recibido la audiencia su personaje?
“Muchas mujeres me paran en la calle y me dicen: ‘Así es que hay que ser con ellos’. Para que tú veas el montón de ‘cuaimas’ que hay en este país (risas). Todas y todos tenemos nuestra Pascuita por dentro”.
¿Qué es lo bueno de Pascuita?
“Por Dios, duélale a quien le duela esa mujer tiene su mérito: imagínate, levantarte en la madrugada para arreglarte y que tu marido te vea siempre bella cuando despierte a tu lado. Aparte de eso, aprender a cocinar los platos más exquisitos para que en tu casa se coma como en un restaurante y, de paso, hacer ejercicios para mantenerte siempre en forma y educar a tus dos hijas para que consigan un buen hombre que las merezca. Eso es un estrés (risas)”.
¿Qué tanto tiene usted de ella?
“El hecho de que me gusta verme bien, aunque debo agregar que no soy tan exagerada y que no lo hago para mi pareja sino por sentirme bien conmigo misma. Sé cocinar, pero lo hago por inspiración, muy pocas veces le he preparado algo a mi novio, aprovecho para pedirle disculpas por eso (risas). Trato de estar atenta en mis relaciones amorosas, siempre hay que estarlo, pero no me considero tan insegura. Tampoco pienso que una mujer le ‘quita’ el marido a otra, los hombres no son tontos, nadie los obliga (risas)”.
¿Alguna vez le ha tocado un novio “cuaimo”?
“Lamentablemente, sí. Tuve una relación muy conflictiva con un hombre que me atosigaba, se obsesionó de tal forma que me espantó, me hacía sentir como una delincuente. Mi mayor susto fue cuando me habló de sus planes de boda conmigo. Obviamente rompí con él, pero no fue fácil, me perseguía. Me llegó a odiar por eso, pero, hoy en día, al menos me saluda”.
¿Cuál es el error más frecuente que cometen las parejas?
“Creerse esa metáfora tan bonita que dice: ‘Yo soy tu dueño’. Nadie es dueño de nadie. Tampoco creo que los polos opuestos se atraen. Mientras más cosas en común se tengan mejor”.
¿Cómo le gustaría que terminara la historia de Pascuita?
“Me gustaría que pudiera mantener su matrimonio, pero que entendiera que puede llegar a ‘asfixiar’ a su marido. Que se quisiera a sí misma, pero no desde el egoísmo. Todo está en manos de Mónica Montañés, la escritora de la telenovela, a quien le agradezco este personaje”.
Foto: Cortesía Venevisión
|
|