TENDENCIAS
PROTAGONISTAS
-

Subirats
Con medallas
en mente

- El monitor
- Preguntas a...
LA CARACAS DE...
- Eli Bravo
MODA
-

El OUTLET
de Caracas

-

Moda
en la calle...

GASTRONOMÍA
- A qué sabe
La Florida
- Barra Libre
ENCUENTROS
- Giorgio Armani
-

Kerly y José Gregorio
¡Tienen una bomba!

-

Luis Fonsi
viene por más

VIVIR MEJOR
BELLEZA
- Lo que los hombres quieren
SALUD
-

Combatir el cáncer con una pluma

FAMILIA
-

El cerebro tiene sexo

COCINA
- Mango y aguacate, una experiencia tropical
MASCOTAS
-

Olvídese
de la ansiedad

PUNTO Y APARTE
CRIMENES
HOROSCOPO
HUMOR
MENTE Y ESPÍRITU
CRUCIGRAMA
ARCHIVO
CONTACTENOS

 
 

Kerly Ruiz y José Gregrorio Araujo, a quien ella llama su "gordo bello", en pleno estudio de prensa de Televen ,
justo antes de salir al aire

Kerly y
José Gregorio
¡Tienen una BOMBA!..

El dúo que hipnotizaba a la audiencia de
El Noticiero de Televen con la sección Lo Actual, ahora cuenta con su propio espacio farandulero,
utilizando el cotilleo como materia prima, despertando rencores de celebridades y cariños del público

Por: Pablo Blanco
Fotos: Natalia Brand

'¡Aaaaa!", gritaban al unísono Kerly Ruiz y José Gregorio Araujo minutos antes de salir al aire en Lo Actual, la sección de farándula que ponía punto final a la emisión meridiana de El Noticiero de Televen. El alarido en cuestión forma parte de un ritual energético que -según explican- ayuda a que todo salga bien. "Parezco una vieja con este vestido, prefiero mis shorts. Voy a tener que subir la tela unos centímetros por encima de mi rodilla", comenta la escultural Ruiz, sentada en pleno set, mientras los camarógrafos que la "ponchan" sonríen, sonríen y sonríen. "¿Qué dicen ustedes, muchachos? ¿Se la subimos un poco?", agrega Araujo para elevar la temperatura del helado estudio de prensa del canal. Los caballeros responden eufóricamente: "¡Síiiii!". A los pocos segundos, vuelven los gritos liberadores, esta vez, también a cargo de los miembros del equipo de producción, como en una suerte de catarsis vocal: "¡Chachas!", "¡Fuerte!", "¡La cuerpa!"… Las expresiones del argot de José Gregorio se suman a este calentamiento off the record. Las risas se contagian. Y, como es de esperarse, el bochinche no cesa cuando, finalmente, saludan a la audiencia: "¡Ya estoy de vuelta Venezuela con mi gordo bello!", dice Kerly para romper el hielo en cámara mientras da inicio al cotilleo de turno que, esta vez, tiene que ver con una ácida salida del actor Luis Fernández en el programa Trapitos al sol, que transmite la mismo planta: "Quien no tiene sexo termina escribiendo una columna de chismes". La crítica de la pareja no se hace esperar después del sonido en cuestión: "Atrevido, ¿cómo se le ocurre? En todo caso, por algo será que le gustan tanto los chismes de farándula", señala Kerly, a lo que José Gregorio añade: "Es que si lo agarra Atamaica Nazoa se lo traga, lo escupe y lo pisa y lo deja como un trapo". Los presentes sueltan una discreta carcajada para no interrumpir la transmisión o bien ponen cara de asombro. El dúo, en definitiva, vive su momento estelar. El registro del repunte del rating cuando salen al aire, el cual les es entregado al final de cada transmisión, les levanta los ánimos. Eso sin contar que, mensualmente, reciben entre 2.500 y 3.000 mensajes de texto de sus seguidores. Pero, ante las cifras, ellos dicen encontrar su mayor satisfacción en la respuesta de la gente en la calle, que les suelta esa frase alentadora: "Siempre los vemos", dicha por amas de casa, abuelitos, adolescentes, profesionales de diversas áreas y hasta guardias nacionales, según relatan. Tanto dieron de qué hablar que los altos ejecutivos de Horizonte les otorgaron una nueva responsabilidad: el noticiero de farándula La Bomba, en el aire desde el pasado lunes 28 de julio, de 11:00 am a 12:00 del mediodía, al que trasladaron la picardía que los ha caracterizado. De acuerdo a lo que adelantaron, pronto serán escuchados también en frecuencia modulada. "Es que en este país el chisme da para eso y más", suelta Ruiz en alusión a esta posible omnipresencia mediática de la pareja.

Entre dimes y diretes

¿Cómo hacer una sección de chismes sin ser objeto de chismes?
Kerly: "Cuando eres una figura pública siempre vas a estar expuesto a las críticas. Y si yo critico, ¿por qué no aceptar que me critiquen a mí? Las críticas me llaman a la reflexión, me invitan a chequearme para ver si en verdad tengo los defectos que me achacan en determinado momento. Pero créeme que nosotros no damos tanto de qué hablar, como somos tan transparentes…".

José Gregorio: "Una vez Chepa Candela puso que yo era plumífero y que tomaba mucho. Con respecto a lo primero, creo que todo el mundo sabe mi preferencia sexual, y en cuanto a lo segundo, pues sí me gusta tomar mucho cuando voy a una discoteca. ¿Y entonces?, ¿cuál es el problema?".

Kerly: "En un foro en Internet pusieron que yo me había tenido que acostar con el jefe de casting de Televen para estar en todos los programas que he animado que, además de Lo Actual, donde ya cumplimos un ciclo, ahora son La Bomba y Rompe Coco Turbo. Pero el jefe de casting es José Gregorio así que a las personas que pusieron eso les respondo que sí, y no sólo me acuesto, convivo con él: vamos al cine, almorzamos juntos y no dejamos de hablar por teléfono porque ese es mi hermano".


Foto: Cortesia TELEVEN



Este dúo dinámico obtuvo, recientemente, su certificado de locución y pronto piensa llevar su cotilleo a la radio

O sea, que fuera de cámaras no se despegan…
José Gregorio: "Es que esa fue la estrategia que yo apliqué para que esa unión que tenemos se reflejara en cámara. El trabajo con Kerly ha sido muy enriquecedor. Cuando esa niña llegó aquí era un ángel y, poco a poco, la hemos ido 'envenenando' para darle ese toque picante a la sección".

¿Qué es lo malo de Kerly?
José Gregorio: "Que es extremadamente perfeccionista y puntual".

Eso no suena a defecto…
José Gregorio: "Después de que te llama 30 veces para preguntarte qué ropa usar en el programa, créeme que sí. Esta niña es obsesiva".

¿Lo malo de José Gregorio?
Kerly: "Pronto me di cuenta de que es una persona que quiere mi bien, me cuesta verle el lado malo a eso. Lo malo es que se me mete en el cuerpo (risas). A veces siento que soy él".

¿Reciben muchas quejas de los artistas por lo que dicen en la sección?
José Gregorio: "No te imaginas. Aquí hay unas estrellas tan susceptibles que yo digo que no podrían vivir en España o en México donde la prensa rosa siempre hace de las suyas".

¿Cómo quiénes, por ejemplo?
Kerly: "Danielita Alvarado se molestó con nosotros porque dijimos lo que muchos medios suelen reseñar: que está, otra vez, pasada de kilos. Decidió no darle más entrevistas a Televen por eso".

José Gregorio: "Y lo que yo siempre digo es que, aparte del chisme, siempre resaltamos lo positivo de cada artista. De Daniela, en esa misma oportunidad, también dijimos que es la mejor actriz joven de este país. Pero de eso ella no se acuerda".

Kerly: "También está el caso de la miss que le rayó el carro a José Gregorio. ¿Te acuerdas, gordo?".

José Gregorio: "Fue porque revelamos que le debía unas extensiones de cabello al estilista Franklin Salomón, quien hasta nos dijo que tenía cómo comprobar que el cheque le había rebotado. Uno habla con bases, no por hablar".

Kerly: "¡No! ¿Y Karina Salaya? El año pasado se ganó un premio como Mejor Actriz Cómica y yo dije, al aire, que me preguntaba por qué, que yo no estaba de acuerdo con ese reconocimiento porque ella no me parecía cómica en lo absoluto. Pues se molestó y vino a reclamarnos a la puerta del canal".

José Gregorio: "Menos mal que el comisario Padrón, tan bello, llamó por radio para que pusieran a alguien de seguridad en la puerta. Los productores le explicaron que nosotros estamos interpretando unos personajes".

¿Cómo que unos personajes?
Kerly: "Dos chismosos, esos son los personajes".

Pero ustedes son chismosos en la vida real...
Kerly: "Claro, pero hay elementos que les incorporamos a nuestros personajes cuando estamos al aire. Yo, por ejemplo, siempre bromeo con que me quiero conseguir un empresario millonario para casarme con él".

José Gregorio: "Como el esposo de Liz, pongamos, pues (risas)".
Kerly: "Pero no lo digo en serio, yo tengo mi pareja y no ando pendiente de ningún empresario. Es parte del show que montamos. Aunque no te imaginas la cantidad de correos que he recibido de hombres que me envían sus estados de cuenta".

No es difícil de imaginar. En algunos medios se ha resaltado que ustedes no son periodistas…
Kerly: "Y es que no lo somos, tenemos nuestro certificado de locución de la UCV. Y contamos con un equipo de periodistas que se encarga de cubrir todas las noticias que damos en el espacio. Todo lo que decimos está basado en lo que aparece en los periódicos".

¿Qué es lo más terrible que les ha pasado en cámara?
José Gregorio: "Una vez que fui a dar un chisme y me ahogué, me tuvieron que buscar agua. Pero nada supera el momento cuando me caí de la silla del set. El director tuvo que ponchar otra cosa (risas)".

Kerly: "Si sucede algún imprevisto nos burlamos de nosotros mismos. Pero, a veces, los que pasan momentos terribles son los entrevistados con nuestra reportera estrella Vanessa Carmona".

¿Cómo cuál?
José Gregorio: "Como cuando José Alberto 'El Canario' le dijo que 'estaba muy contento de estar aquí en Bolivia'. Eso fue demasiado".

Kerly: "Son cosas a las que también les sacamos el jugo al aire".

Alguna vez habrán tenido que ponerse serios…
José Gregorio: "Nos vimos con el agua al cuello cuando dijimos que Simón Díaz estaba delicado de salud. Cosa por la que después nos halaron las orejas porque no era cierto. La hija del maestro llamó a los ejecutivos del canal para reclamar. Pero era lo que había salido en la prensa".

Kerly: "Nos pusimos serios cuando dimos la noticia de la muerte de Javier García. Fue mi compañero en RCTV durante tres años. Fue muy duro hacer la sección después de la noticia".

¿Cuál es el evento de farándula que, según ustedes, nadie puede perderse en lo que queda de año?
Ambos al unísono: "El Miss Venezuela".
José Gregorio: "Empezamos a ganar más rating cuando hablamos de papá Joaquín y de Osmel".

¿Y no le van a dar a Estampas alguna bomba?
Kerly: "¡Claro que sí! La bomba es que, este año, José Gregorio se nos casa. La boda será en Los Roques y costará más de 100 millones de dólares y habrá 120 invitados. Será mejor que la de Liz. Eso sí, todavía no voy a decirte con quién".
José Gregorio: "A lo mejor es con tu empresario (risas)".

pblanco@eluniversal.com

 

 

Ver también en Encuentros:
- Giorgio Armani. El reconocido diseñor italiano es el primer estrevistado de la serie Carlos Dorado y la gente...
- Luis Fonsi. Viene por más

 
 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso