- ¡Mira ese "gato"!. Se Dice: Los prefieren músicos.
- El monitor se pasea por la televisión.

 CRONICA
- Palabras libres,
periodistas presos
ESTAMPAS
50 AÑOS
- Entre ángeles
- Fútbol superstar
SALUD
- VPH: preguntas y respuestas
NUTRICION
- Alimentos: La mejor medicina (II)
FAMILIA
- Comer en familia
BELLEZA
- Frescura perfumada
COCINA
- Panes rellenos
MASCOTAS
- Dulce armonía
 CRIMENES
 HOROSCOPO
 HUMOR
 MAYTTE
 CRUCIGRAMA
 ARCHIVO
 CONTACTENOS
 
Panes rellenos
Nury Gómez de Sucre

Con comprar un pan campesino redondo, cortarle una tapa, extraerle la miga y rellenarlo con deliciosas y fáciles preparaciones de queso amarillo mezclado con otros ricos y variados ingredientes como ajoporro, espinaca, hongo, cebolla, tocineta y jamón, se pueden preparar unos suculentos panes rellenos para pasapalo o aperitivo. Se pueden tener listos con anticipación en la nevera y calentarlos al momento de servir. Es una receta fácil, que además puede tener muchas variaciones, según el gusto de cada quien. No se los pierda y asombre a los comensales.

Con ajoporro,tocineta,queso amarillo y tomillo

Ingredientes
l 1 pan campesino redondo grande
l 1 taza de mayonesa
l 300 g de queso amarillo rallado
l 1 paquete de tocinetas de 200 g
l 6 ajoporros picaditos (la parte blanca)
l Sal y pimienta negra al gusto
l 1 cda. de tomillo seco ó 2 cdas. de tomillo fresco

Preparacion
Cortar la tapa del pan campesino redondo con un cuchillo. Sacarle la miga y guardar la tapa. Cortar los ajoporros en rebanadas finas (la parte blanca). Cortar las tocinetas en trocitos y ponerlas a sofreír en un caldero. Escurrir en un papel absorbente. En el aceite restante sudar los ajoporros. Unir en un recipiente los ajoporros, las tocinetas, el queso amarillo rallado, la mayonesa, el tomillo, la pimienta negra y la sal al gusto. Rellenar el pan y tapar. Una hora antes de servir, hornear a 350°C. Si no se calienta bien, hornear destapado. Servir bien caliente con el queso derretido y pancitos tostados alrededor.

Nota
l Se puede sustituir el ajoporro por cuatro cebollas sudadas, dos brócolis picaditos, dos latas de corazones de alcachofa o vegetales mixtos.

De queso con tomate seco, albahaca y piñones o almendras

Ingredientes
l 1 pan campesino redondo grande
l 1 taza de mayonesa
l 2 tazas de queso cheddar rallado o queso fundido
l 1 paquete de cebollines picaditos
l 2 pimentones rojos picaditos en trocitos
l 1 pimentón verde picadito en trocitos
l4 tomates maduros picaditos
l 1/2 taza de cilantro picadito
l Picante al gusto
l Sal
l 3 jalapeños

Preparacion
Cortar la tapa del pan campesino redondo con un cuchillo y guardarla. Sacarle toda la miga. Unir en un recipiente la mayonesa y el queso cheddar rallado. Picar todos los vegetales en cuadritos y unir a la mezcla de queso. Aliñar con cilantro picadito, picante al gusto y sal. Rellenarlo con la preparación, colocarle la tapa y hornear por una hora a 350°C hasta que esté bien caliente. Acompañar con galletas o pancitos tostados.

Nota
l Guardar la miga que se extrajo del pan en una bolsa plástica en el congelador. Sirve para agregársela a la carne molida para hacer hamburguesas, hacer una torta de pan, etcétera.

Cualquier sugerencia, escriba a nurydesucre@hotmail.com
 
 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso