- Esos bebés queridos
-

Una pieza,
dos edades

-

Mesa, copa
y mantel para ellas

- El día que llegó
mi hijo
- Longchamp
La decisión
de Sophie
- Esprit toma
la calle
TENDENCIAS
PROTAGONISTAS
-

Me quiere,
no me quiere

- Afiches
de película
- El monitor
- Los cinco imprescindibles de...
LA CARACAS DE...
- Giovanni Scutaro
MODA
- Quiero mi cintillo
-

Lo mejor
para mamá

GASTRONOMÍA
- Tómate tu té
VIVIR MEJOR
BELLEZA
- Nada como
el perfume
BELLEZA
- El dato
de los que saben
TENDENCIAS
- Yo vengo regando flores
SALUD
- Esperanza
contra el VPH
SALUD
- ¡Toma calcio!
COCINA
- Delicias
para consentirla
MASCOTAS
-

Entender al felino

PUNTO Y APARTE
CRIMENES
HORÓSCOPO
HUMOR
CRUCIGRAMA
crucigrama.shtml
ARCHIVO
CONTACTENOS

LA DECISIÓN
de Sophie

La directora creativa de la firma francesa Longchamp, Sophie de la Fontaine, conversó en exclusiva con Estampas sobre moda, estilo y el futuro de una marca que aprovechó la tradición familiar para hacer moda de calidad y último diseño
Por Mario Aranaga / París. Fotos: cortesía Longchamp

"Nada es imposible, sólo es cuestión de trabajo y de mucha constancia en lo que crees". Con sencillez y naturalidad evidentes, la directora creativa de Longchamp, Sophie de la Fontaine, emprende cada día su compromiso artístico de forma positiva y vital. Parece que el tener las cosas claras y creer en uno mismo da resultado, y mucho.

La trayectoria de la firma francesa -que ya cautivó al consumidor venezolano- ha dado un giro notable para posicionarse como un exponente importante del lujo, sin estridencias ni alardes.

Fundada en 1948 y globalmente conocida por su famoso bolso Pliage, Longchamp ha marcado una evolución creativa a ritmo vertiginoso ubicándose en un lugar de privilegio dentro de la industria. Ya nadie desconoce que esa dama Longchamp es una mujer dinámica, abierta de mente y siempre en contacto con el mundo que la rodea.

El ambicioso proyecto de la marca es imparable: "Todos los productos y líneas que desarrollamos tienen que ver y están relacionados con el universo de los artículos de marroquinería, que es nuestra herencia -puntualiza Sophie-, por eso siempre podrás encontrar detalles de piel mezclados en la colección de ropa, lo mismo que joyas realizadas en piel. La verdad es que las posibilidades del material son infinitas, y eso resulta muy inspirador. Así, que sí, habrá muchas más sorpresas por parte de Longchamp, ¡prometido!".

Y en el impecable showroom de la rue Saint Honorée de París la promesa se cumple: una colección sin desperdicios y un compromiso familiar con la moda de calidad.

Palabra de experta

LA MÁS CONSENTIDA
El modelo Pliage se reinventa cada temporada. Esta primavera-verano los tonos fuertes y vibrantes son perfectos para disfrutar de la playa y de la ciudad con otra energía

"Mi inspiración es un proceso de evolución total... el arte, la calle, los viajes, el diseño, trato de ver todo lo que pueda y de allí nacen mis ideas".

"En Longchamp nos encanta trabajar con genios creativos y artistas. Jeremy Scott, el diseñador americano, es un ejemplo. La idea es ofrecer un plus en cada colección".

"Las carteras son un complemento muy importante. Hoy, son una expresión del carácter y del estilo personal. Invertir en un buen bolso es inteligente".

"Para nosotros la moda es un negocio que exige calidad y novedad. Somos una casa tradicional, pero creemos en la reinvención y en el talento joven. Hemos tratado de trabajar con los profesionales más reconocidos y creo que es algo que puede notarse en nuestras tiendas y en nuestros productos".

"Siempre estamos tratando de marcar un paso adelante sin traicionar nuestra tradición. Somos fieles a la calidad, a lo mejor y a la novedad, pero conocemos nuestros límites".

"Me gusta la elegancia serena, los clásicos combinados con un toque diferente".

"Lo importante de las colecciones de Longchamp es que pensamos en diferentes tipos de mujer, la trendy, la clásica, la joven, la más adulta... es algo que nunca olvido cuando diseño".

"Creo en las posibilidades del mercado latinoamericano. En Venezuela, por ejemplo, hay dos estupendas tiendas que tienen lo mismo que cualquier tienda en el mundo. Eso es poder de marca y un gran alarde de moda global".

"Trabajar en familia es un gran privilegio, personalmente estoy muy agradecida, es algo que se nota en los resultados".

LAS TOPS KATE MOSS Y SASHA PIVOVAROVA SON LAS PROTAGONISTAS DE LA ÚLTIMA CAMPAÑA DE LA MARCA. INTENSIDAD RUBIA AL CUADRADO

Fotos: Mert Alas / Marcus Piggott

 

 

 

KATE MOSS ACAPARA FLASHES CON SU ENORME CARTERA METALIZADA: UNA ESPLÉNDIDA LÉGENDE


UN TOQUE DIVERTIDO:ESTA ES UNA CARTERA IT, TODA UNA CELEBRIDAD

 

EL BOLSO PIXEl, EXPLOSIÓN DE COLOR Y BUENA ONDA

LA BELLA COSMOS
EN FRÍO PITÓN Y EN CÁLIDA PIEL TONO COLONIAL

 

COORDENADAS
Longchamp
• C.C. Sambil, Nivel Acuario, Plaza el Arte
Telf.: (0212) 263.9916

• C.C. Tolón Fashion Mall, Nivel 2.
Telf.: (0212) 300.8622


Ver también en Encuentros:
-Esos bebés queridos
- Una pieza, dos edades
- El día que llegó mi hijo
- Mesa, copa y mantel para ellas
-Esprit toma la calle

 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso