- El mestizaje de Cabas.
- El monitor se pasea por la televisión.
- Los Simpson de fiesta.
- La edad de la ciruela.

 CRONICA
- Dura lex
- Todo termina, incluso
The Matrix
- Al pan, pan
- La otra Señora de Cárdenas
- El abecé de la música electrónica
SALUD
- Caras ocultas del sobrepeso
BELLEZA
- Piel de melocotón... no de naranja
BELLEZA
- A tono de temporada
NUTRICION
- Tips que le sentarán muy bien
NUTRICION
- Una dieta llamada South Beach.
SALUD
- Nadie es inmune a la hepatitis
TENDENCIAS
- Sencillamente, ¡relájese ya!
MODA
- Tiempo de franelas
COCINA
- ¡Qué viva el mango!
MASCOTAS
- Contacto amistoso
 CRIMENES
 HOROSCOPO
 HUMOR
 MAYTTE
 CRUCIGRAMA
 ARCHIVO
 CONTACTENOS
 
 
Amores hot

Son varias las parejas que están dando de qué hablar por los predios de Hollywood. En una fiesta, la destapada Britney Spears hizo público su romance con Jared Leto, quien hasta hace poco fue pareja de Cameron Díaz, actriz que a su vez está viviendo un prolongado amorío nada menos que con Justin Timberlake, el ex de la Spears. Otro flirteo que tiene acaparadas todas las miradas es el de Nicole Kidman con el cantante afroamericano Lenny Kravitz. La historia, al parecer, comenzó a esbozarse cuando Kravitz le alquiló su apartamento de Nueva York a la actriz australiana, mientras terminaban de hacer ciertos ajustes en el apartamento que ella acaba de adquirir. La atracción avanzó y dicen que Nicole volvió a guardar en el clóset sus zapatos de tacón...
Sharon Stone, por su parte, le ha seguido los pasos a Demi Moore. La actriz de 45 años de edad se está divorciando de Phil Bronstein sin despecho alguno, pues está saliendo con Oliver Hudson, el hijo de Goldie Hawn; él tiene apenas 26 añitos. Cierra la lista la bella Salma Hayek, a quien se le ha visto última e insistentemente con el actor Josh Lucas. No sin razón a estos cuatro idilios se les ha catalogado como los romances más hot del momento.

El mestizaje de Cabas

Mientras el mundo hace de la mujer delgada un objeto de alabanzas, él vitorea la voluptuosidad propia de la latina en la canción Las Caderonas. Mientras buena parte de los artistas apuesta al crossover, él se ha negado a llevar la música colombiana por esos caminos. "Esa moda de la latinidad con todo ese cuento del bronceadito y el movimiento de la cadera me parece un absurdo; explicarle a la gente en qué consiste un bullerengue o un chandé no es así como así", ha dicho. Mientras todos los artistas nominados llegaron en limosinas a la pasada entrega de los Grammy Latino 2002, él se fue caminando hasta el lugar de la cita. Esto es apenas una mínima parte de la bien llevada irreverencia de Andrés Cabas. El cantante y compositor colombiano ha puesto a tararear y bailar a todo el mundo. A su primer disco, Cabas, no le fue nada mal. Los Angeles Times le dio cinco estrellas y la revista Billboard lo catalogó como la nueva revelación de la música y el primer representante del "pornopop".
Ahora, el joven barranquillero de 25 años de edad ha lanzado su segundo trabajo discográfico, Contacto. Nuevamente, aunque con más riesgo, hace gala del mestizaje en sorprendentes fusiones de cumbia, blues, porro y funk. En 16 magníficos temas, guitarras eléctricas y tamboras, junto con un nuevo elemento, lo sinfónico, se combinan en una sola melodía que podría llamarse "Sonido Cabas". El mismo tiene ecos folclóricos y rockeros. "Tengo un mestizaje que agradezco por la forma como me crié (es hijo de músicos) y por la sangre que llevo dentro; me interesa buscar los ritmos que todavía no se conocen". El resultado de tal búsqueda ha empezado a resonar.

Ver también en Protagonistas:
- El monitor se pasea por la televisión
- Los Simpson de fiesta
- La edad de la ciruela

 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso