- El mestizaje de Cabas.
- El monitor se pasea por la televisión.
- Los Simpson de fiesta.
- La edad de la ciruela.

 CRONICA
- Dura lex
- Todo termina, incluso
The Matrix
- Al pan, pan
- La otra Señora de Cárdenas
- El abecé de la música electrónica
SALUD
- Caras ocultas del sobrepeso
BELLEZA
- Piel de melocotón... no de naranja
BELLEZA
- A tono de temporada
NUTRICION
- Tips que le sentarán muy bien
NUTRICION
- Una dieta llamada South Beach.
SALUD
- Nadie es inmune a la hepatitis
TENDENCIAS
- Sencillamente, ¡relájese ya!
MODA
- Tiempo de franelas
COCINA
- ¡Qué viva el mango!
MASCOTAS
- Contacto amistoso
 CRIMENES
 HOROSCOPO
 HUMOR
 MAYTTE
 CRUCIGRAMA
 ARCHIVO
 CONTACTENOS
 
 
Tipos de celulitis
Dura: se reconoce por el aspecto acolchado, es compacta, dolorosa e invade los muslos y la pelvis.
La compresión de las venas
es la gran responsable de las piernas pesadas y los tobillos hinchados. A veces aparecen várices.
Es responsable de las estrías.
Suele afectar a mujeres jóvenes.
Blanda: se reconoce a simple vista, pues su volumen generalmente se desploma y mueve al estar de pie la persona que la padece.
Da fatiga y pueden aparecer
desvanecimientos y aturdimientos debido a la retención de la sangre en las extremidades inferiores. Generalmente aparece en mujeres de 35 a 40 años. Es aconsejable evitar la obesidad, ya que es más complicada a la hora de tratarla.
Edematosa: es poco frecuente,
pero es la más grave, pues
rápidamente tiende a hincharse.
Puede variar hasta 10 centímetros
en un mismo día.

Piel de melocotón...
no de naranja

Así como las arrugas son un problema para el rostro, la celulitis lo es para el cuerpo. Hábitos adecuados, combinados con productos y tratamientos, ayudan a combatirla, pero no a eliminarla. Carolina Quintero

La celulitis es más enemiga de las mujeres que de los hombres. Las causas pueden ser desde las bruscas variaciones de peso o el proceso de embarazo, hasta los cambios hormonales durante la menopausia. Esta afección irrumpe entre los catorce y cincuenta años de edad y afecta tanto a las mujeres delgadas, como a las obesas; es decir, no es una cuestión de peso. Una vez que aparece, comienza una lucha sin cuartel por tratar de eliminarla con un ritual que incluye: ejercicios, masajes, dietas, cremas anticelulíticas, tratamientos de cabina y hasta la intervención quirúrgica.
Hoy en día la celulitis está considerada como una enfermedad "estética", ya que afecta a la piel en sus capas profundas. Se origina por una alteración de las fibras de sostén de la piel (colágeno y elastina), que en vez de contener el agua y la grasa subcutáneas de forma regular, como una rejilla en buen estado, se alteran y dejan huecos que acumulan los adipositos (células grasas que en el organismo femenino suman unos 35 millones), ahogándolos e impidiendo una buena circulación y drenaje de líquidos y toxinas (que al no liberarlas, se acumulan). Si al pellizcar la piel siente un dolor y aparece la "piel de naranja" no crea que el problema apenas comienza, a ese nivel la celulitis ha pasado por varias etapas y eliminarla no es cuestión de días.
Diversos son los factores que provocan su aparición: el hormonal, los hereditarios (la predisposición a tenerla se hereda), alimentarios (dieta desequilibrada y exceso de peso), el psicológico (el estrés activa la adrenalina que a su vez favorece el almacenamiento de grasas) y el estilo de vida (falta de ejercicio, de sueño, etcétera). La celulitis se encuentra con mayor frecuencia en los muslos y los glúteos, pero también se puede localizar en el abdomen inferior y la parte posterior de los brazos. Aquellas mujeres que han sido delgadas a través de su vida, tienen más probabilidad de éxito en el tratamiento contra la celulitis, ya que su piel tiene un mejor estado de elasticidad.

Cambie su estilo. No se agobie con la dieta. Deseche las comidas muy saladas y ricas en grasas y azúcares (aumentan el problema de la retención de líquidos), y opte por frutas, verduras, legumbres y mucha fibra. Beba al menos dos litros de agua al día y jugos de frutas que contengan vitamina C, para favorecer la eliminación de toxinas. Trate también de eliminar el consumo excesivo de alcohol y tabaco. Tonifique los músculos introduciendo algún tipo de deporte en su rutina diaria, como caminar, andar en bicicleta o bailar. Así aumenta el aporte de oxígeno a través de los vasos sanguíneos y quema parte de las reservas de grasa acumulada. Prescinda de la ropa muy ceñida como jeans muy ajustados o fajas y cinturones; use medias de descanso; evite las fuentes de calor directo como el sol; no cruce muy a menudo las piernas ni abuse de zapatos de tacón alto y, si pasa mucho tiempo sentada, camine de vez en cuando y procure tener los pies en alto.
Propuestas eficaces. Si opta por tratamientos profesionales, la oferta es amplia: desde masajes localizados, hasta tratamientos con máquinas y equipos altamente especializados que movilizan el tejido graso, tonifican la piel y diluyen la grasa. A diario y en su casa, establezca una rutina que implique exfoliar las zonas de su cuerpo donde la celulitis tiende a asentarse; use para ello un guante de crin siempre en forma suave, circular y ascendente para estimular los tejidos y activar la circulación. Al momento de masajear sus piernas, hágalo con la yema de los dedos en movimientos circulatorios y ascendentes. l

caroquint@hotmail.com

 

S.O.S. cosmético
La aplicación constante de cremas anticelulíticas, aunque no son milagrosas, actúa en su beneficio. Muchas tienen formulaciones cada día más avanzadas, que afinan la zona tratada, mejoran el aspecto externo de la piel (la dejan más suave y tersa), aportan mayor ligereza a las piernas y mejoran la circulación sanguínea. Eso sí, hay que aplicárselas durante todo el año, todos los días y esperar con paciencia por los resultados.
D-Stock, de Vichy Laboratoires Es un gel-crema reductora. Sus resultados probados, según la firma, garantizan que en 28 días la celulitis se reduce, a la vez que hidrata y alisa la piel y le devuelve su firmeza.
BioLift Minceur, de Institut Esthederm Producto de la línea bio-marinos, que contienen la exclusiva patente Thalaboline. Promete la recuperación del equilibrio de las funciones vitales de la piel.
Celluli-Choc, de Biotherm Una fórmula con concentrado activo de cacao, que, según investigaciones de la firma, tiene efectiva acción para luchar contra las grasas.
Aroma Fit Serúm Ultra Minceur, de Lancôme Es un suero adelgazante con la tecnología Actifine™, exclusiva de la marca. Mejora la silueta, alisa y da firmeza a la piel.
Lift Minceur Anti Caption, de Clarins Tres nuevos ingredientes activos actúan en sinergia para acabar con el "acolchado", reafirmar y unificar la piel, además de hidratarla y revitalizarla.

 

 
volver a eluniversal.com | ir arriba
 
Contáctenos | Tarifario | Publicidad en línea | Política de privacidad
Términos Legales | Condiciones de uso