¿A QUÉ SABE Sebucán?
Varios años tiene Ivonne Rivas viviendo en Sebucán. Para la reconocida investigadora, docente y escritora esta urbanización es color y sonoridad, pues "surgió al abrigo de la naturaleza y por eso es uno de esos espacios donde el reconfortante verde de los árboles abraza a la ciudad".
 |
| FOTO: OSWER DÍAZ MEIRELES |
"Lo irregular de sus terrenos, determinado por el paso del río, hoy quebrada, Agua de maíz, determinó un urbanismo bastante singular, una avenida Principal, pequeños callejones adyacentes y pocas cuadrículas con casas y edificios. Su oferta gastronómica es proporcional a su tamaño… Transitar Sebucán desde el sur hacia el norte supone el encuentro con la arepera La Rambla, la cual tiene más de 40 años y en el tiempo es restaurante, centro hípico, café o arepera. El recorrido perceptivo lo incitan, inicialmente, los olores de las arepas y de los jugos de los calderos".
"Un viaje sensorial es el ascenso por la avenida Principal, donde se aprecian los colores que resultan de la luz del sol al atravesar las ramas de los grandes y afectuosos jabillos, y el canto de las chicharras. A esto se suma la panadería Sebucán con sus deliciosos pasteles de manzana; son muy especiales y sin competencia en esta zona de Caracas".
 "En el pequeño centro comercial Sebucán hay una sucursal de la maravillosa panadería COMA. Allí se disfruta de buena pastelería, amén de sus ensaladas, antipastos, terrines, cremas para llevar…; ahora bien, entre su oferta de panes recomiendo, especialmente, uno de pasas y nueces, el cual es celestial".
|
|
Jean BOUSQUET

Premiado por Decanter, la publicación inglesa, llegó a Venezuela el vino Malbec Reserva 2007 de esta bodega que lleva el nombre de su fundador, quien se apostó en Mendoza con la idea de aplicar técnicas de elaboración francesas en terruños mendocinos. A éste se suman varietales Premium y vinos de su línea Reserva. En Licores Mundiales sus precios oscilan entre 70 y 120 bolívares.
Apertura
En Lomas de San Román (C.C. El Mirador) abrió Azahar Fusion Cuisine & Lounge. Platos de las cocinas mediterránea, asiática y suramericana. Precio: 120 bolívares por persona. Telf.: 993.1340. |
|