El Universal
regresar
|
compartir
|
|TURISMO

Previsiones para un viaje seguro

Acatar las recomendaciones le permitirá ahorrar tiempo e inconvenientes (Archivo)

Por: RAQUEL BARREIRO C. | EL UNIVERSAL
domingo 7 de agosto de 2011

Caracas.- Las autoridades del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía le ofrecen a sus usuarios una serie recomendaciones para que los viajeros no enfrenten inconveniente alguno a la hora de iniciar su itinerario.

- Llegue al aeropuerto con tres horas de anticipación, si se trata de vuelos internacionales, y dos horas para los vuelos nacionales. Recuerde haber confirmado su vuelo previamente.

- Tenga sus documentos al día, como cédula de identidad y pasaporte. También es aconsejable la partida de nacimiento, en caso de viajar con menores.

- En el caso de los menores, recuerde que las autoridades exigen, cuando el niño no viaja con ambos padres, el permiso del otro representante. Este puede ser notariado, expedido por el Consejo de Protección del Niño y del Adolescente o por una jefatura civil. En caso de menores viajando solos (sin sus padres o representante legal), es necesario que presenten el permiso expedido por la autoridad competente.

- En caso de viajar con mascotas, contacte a la aerolínea para conocer los requerimientos necesarios para poder trasladarla.

- Recuerde que debe pagar un impuesto para viajar, en algunas ocasiones el monto está incluido en el pasaje pero en muchos casos debe reservarse el dinero para pagarlo en el aeropuerto. Las tasas son las siguientes:

Impuesto de salida Bs 228 ($53,02)

Derecho Aeroportuario Internacional Bs 190 ($44,18)

Derecho Aeroportuario Nacional Bs 38

- Infórmese con la línea aérea sobre los artículos o productos permitidos en su equipaje de mano en aras de facilitar los controles exhaustivos de chequeo.

- No descuide su maleta y denuncie cualquier irregularidad a los funcionarios de seguridad debidamente identificados.

- Utilice los servicios de transporte (taxis y/o unidades de transporte público Sitssa,) autorizados por el IAIM, para trasladarse a la ciudad capital o a su destino final.

- Cambie sus divisas en los establecimientos autorizados en el aeropuerto. Recuerde que es un delito cambiar divisas con gestores. Evite riesgos por su seguridad.

- Si va a realizar un vuelo con conexión nacional o internacional, utilice el pasillo conector para realizar la transferencia hacia los terminales de forma cómoda, rápida y segura.

- En caso de sufrir algún inconveniente, diríjase a los Módulos de Asistencia e Información al Usuario, ubicados en los terminales, o comuníquese a través de los siguientes números telefónicos: 303.1403/1408 (Terminal Nacional) y 303.1526/ 1527/ 1528/1580/1581/1582 (Terminal Internacional). Para más detalles consulte http://www.aeropuerto-maiquetia.com.ve

Viajes terrestres

Si usted planificó un viaje por carretera recuerde revisar su vehículo antes de salir, reparar cualquier detalle con antelación, porque en definitiva se trata de pasar un momento agradable.

Tenga los documentos de propiedad del vehículo a la mano, así como actualizada la licencia de conducir y el carnet de circulación.

¡Participa!
  Envíanos tus comentarios
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universalno permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
  • Siguenos desde:
  • |
  • |
  • |