El Universal
regresar
|
compartir
|
|GRANDES LIGAS

Omar Vizquel, un inmortal de carne y hueso

Vizquel no teme fallar cuando esté al mando de los Leones al retirarse de las Mayores. "Eso es parte del riesgo". AP

"Hay peloteros que han comprado equipos de fútbol y baloncesto, pero a mi no me interesa eso", señaló Manos de Seda.

Por: VÍCTOR DAVID MELO ZURITA , OMAR VIZQUEL | EL UNIVERSAL
domingo 25 de marzo de 2012

Dunedin.- Se toma fotos con todo el mundo, firma autógrafos hasta para sus compañeros, reparte consejos en el clubhouse, concede entrevistas a los periodistas, echa broma con los fanáticos en Twitter y todavía le queda tiempo para brillar con el guante y el bate en el campo de juego. Omar Vizquel disfruta a todo tren el último spring training de su carrera como pelotero activo. A sus 44 años reconoce que es hora de cerrar su historia en las Grandes Ligas.

"Tengo una lista con un montón de cosas por hacer luego de retirarme", informa el venezolano que más temporadas ha jugado en la historia de las Grandes Ligas y que procura aumentar el récord este año para cerrar con 24.

Sentado en la puerta del clubhouse de los Azulejos de Toronto en el complejo primaveral de Dunedin, Florida, la mirada del caraqueño se ilumina al explicar sus planes para el futuro.

"Quiero ir a un Gran Premio de la Fórmula Uno, estar en la Triple Corona del hipismo norteamericano, conocer Egipto con mi familia, viajar por toda Europa y pintar muchos cuadros. Seguro tendré más tiempo disponible para dedicarme al arte", sonríe con la misma expectativa que invadió su mente en 1989, cuando fue invitado por primera vez a un spring training.

¡Participa!
  Envíanos tus comentarios
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universalno permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
Por Edgar León
15.04.2012
1:37 PM
Vizquel, el mejor short stop de todo el sistema solar. Ejemplo a seguir por grandes y chicos !!
 
Por jaime armando castillo hernandez
26.03.2012
9:19 AM
Sr. Miguel Caedeño, yo discrepo de su comenterio ya que un atleta como vizquel tiene que programar su tiempo, pongace en el púesto de el, vas al baño y te consigues fanaticos que te reconocen y te piden un autografo, vas a un restaurant y te piden autografo y tirarte fotos, vas a una tienda y te piden autografo y fotos, vas a donde te de la gana y te piden autografo y fotos, eso es cada segundo y no tienes paz, se que el se debe a los fanaticos pero el tambien es un ser humano que ciente y padece, habra tiempo para firmar autografos, para fotos hay es donde podemos actuar.
 
Por SEAN LUIS APONTE
26.03.2012
7:10 AM
A Vizquel lo he visto jugar desde que compitio en el mundial infantil por alla por los años 70, Aunque alli no fue el mas brillante si dio muestra de lo que tenia en mente llegar a grandes ligas,a el todo el exito como manager o como lo que quiera dedicarse porque ha reunido los meritos para ser brillante donde se pare. El mejor ss de las grandes ligas y el pais incluyendo a APARICIO, CONCEPCION, CARRASQUEL, JETER, SMITH, LARKIN, ETC.
 
Por miguel cedeño
25.03.2012
9:33 PM
Discrepo eso de que se toma fotos y firma autógrafos a todo el mundo, claro seguramente será en los Estados Unidos, aquí en Venezuela su conducta hacía la gente que buscaba un autógrafo, inclusive niños, fue de rechazo y despotismo.
 
Por Robinson Tamayo
25.03.2012
8:09 PM
@Alfredo Milano ...ojalá la gente dejara de nombrar la palabra POLITICA, en notas deportivas...por ahí se empieza =) esta misma gente que le jalmecate ahora a Vizquel será la misma que lo abuchee y pida su cabeza cuando las gatas queden eliminadas como siempre.
 
Por miguel antonio sanchez
25.03.2012
3:55 PM
eres tremendo pelotero hermano y alos 45 años sigues demostrando lo que hoy en dias eres y es un orgullo para venezuela entera y que dios y la virgen te de mucha salud para seguir adelante...... OMAR VIZQUEL
 
Por Omero Belisario
25.03.2012
1:10 PM
Brillante Vizquel, eres un ejemplo a seguir para toda latinoamerica y en especial para nosotros los venezolanos...lo has logrado en base a buscar la excelencia en lo que se hace..Bravo hermano.
 
Por jerarca labrador
25.03.2012
12:08 PM
salon pa ti, gloria inmortal del deporte venezolano!
 
Por Rosa Cordova Cordova
25.03.2012
9:53 AM
VIZQUEL para mi y un sin numero de personas amantes o no del deporte es sin duda el mejor campo corto que ha tenido VENEZUELA e incluso en la gran carpa, sin menos preciar por supuesto a APARICIO, CONCEPCION a los cuales admiro y respeto también es el ídolo de mi nieto quien es también jugador de béisbol y que defiende esa posición brillantemente y al cual nunca se le dio la oportunidad de cumplir su sueño como era jugar béisbol profesional incluso en un juego de temporada en la categoría JUNIOR un agente lo vio jugando y lo comparo con DAVID CONCEPCION tanto por su estilo y sus condiciones físicas ya que el es alto y flaco en la actualidad con 2o años juega para la universidad VISQUEL, se merece estar en el salon de la fama ojala no vaya pasar como con aparicio que duro tanto tiempo en colocarlo en un lugar se había ganado con su actuación en grande liga son 11 guantes de oro eso vale y no tiene los 12 porque los norteamericano no podían permitir que un latino lograra esa hazaña
 
Por Alfredo Milano
25.03.2012
7:40 AM
Ojalá los políticos fueran como Vizquel: Profesionales de verdad, honestos, trabajadores, humildes, comedidos al hablar y sobre todo buenos venezolanos. Sin dudas, Vizquel al Hall de la Fama.
 
| 1 |
  • Siguenos desde:
  • |
  • |
  • |
vacaciones

Spring Training

Calendario

Venezolanos en la Gran Carpa

Liga Nacional

Récords

Liga Americana