El Universal
regresar
|
compartir
|
FOTOGALERIA |BALANCE DEPORTIVO 2012

Paralímpicos en grande

Monterota llenó de orgullo a los venezolanos (Archivo)

 |   | 

La delegación venezolana que compitió en los XVI Juegos Paralímpicos tuvo una notable actuación. Maickel Melamed, Antonio Díaz y Andy Murray también fueron noticia

EL UNIVERSAL
domingo 23 de diciembre de 2012

Venezuela participó por sexta ocasión en Juegos Paralímpicos y dos criollos subieron al podio de la justa que se realizó en Londres.

Omar Monterola (atletismo 200 metros T37-parálisis cerebral) y Marcos Falcón (judo -66kgs discapacidad visual) se adjudicaron medalla de bronce en sus respectivas pruebas.

La delegación venezolana estuvo conformada por 27 atletas que compitieron en seis disciplinas deportivas.

Venezuela también ganó diplomas paralímpicos en la edición 2012 de estos Juegos. Los atletas que lograron esta distinción fueron: Naomi Soazo (judo categoría -63kgs. Quinto lugar); Mauricio Briceño (judo categoría -73kgs. Quinto lugar); Belkys Mota (natación 100 metros mariposa S12. Quinto lugar); Danyelo Hernández (atletismo- impulso de bala F20. Quinto lugar); Yomaira Cohen (atletismo- lanzamiento de jabalina F37. Quinto lugar); José Ortiz (atletismo salto largo F20. Séptimo lugar); Oscar Herrera (atletismo- triple salto F11. Séptimo lugar); Yomaira Cohen (atletismo- lanzamiento de disco F37. Séptimo lugar); Víctor Hugo Garrido (ciclismo ruta C 1-3. Séptimo lugar); Ronny Valdés (atletismo- impulso de bala F20. Séptimo lugar); Mariel Bethancourt (atletismo- lanzamiento de jabalina F48. Octavo lugar); Belkys Mota (natación 100 metros libre S12. Octavo lugar) y finalmente Eddy Guerrero (atletismo- impulso de bala F20. Octavo lugar).

Para Maickel no hay imposibles

A finales del mes de septiembre, el venezolano Maickel Melamed completó la prueba de 42 kilómetros en Berlín, Alemania, y cruzó la meta en 14 horas y 20 minutos.

Un nutrido grupo de venezolanos acompañó al atleta en diversos puntos del recorrido y luego todos se reunieron para recibirlo a la llegada.

"Gracias a todos no solo por estar acá, sino por creer que podemos hacer las cosas distintas y mejorar todos los días", dijo Melamed luego de cruzar la meta.

Su próximo objetivo será el Maratón de Londres en 2013.

Díaz fue bronce en Estambul

El karateca venezolano Antonio Díaz conquistó la medalla de bronce del Open de Estambul, la cuarta parada de la Premier League, el circuito rentado de kárate que se disputa todos los años a nivel mundial.

El criollo, quien  no pudo reeditar la corona obtenida el año pasado en suelo turco, diputó un total de cuatro rondas, pero el primer combate no lo tuvo que realizar ante la ausencia del kazajo Maxim Kissel. En las siguientes rondas venció al turco Alí Alkhan (4-1); al finlandés Pasi Hirvoven (5-0); y finalmente al turco Mehmey Yakán (5-0).

Murray, rey en Estados Unidos

El escocés Andy Murray, tercer favorito de la contienda, se proclamó campeón del Abierto de Estados Unidos al vencer en la final masculina por 7-6 (12-10), 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2 al serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, y consiguió así su primer título de Grand Slam como profesional.

Murray logró romper un maleficio para el tenis británico de 76 años sin conseguir un título de Grand Slam.

¡Participa!
  Envíanos tus comentarios
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universalno permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
  • Siguenos desde:
  • |
  • |
  • |
[an error occurred while processing this directive]