El Universal
regresar
|
compartir
|
|CRISIS EN LA EUROZONA

Popularidad de líderes occidentales ensombrecida por debacle

La canciller alemana Angela Merkel ha visto desplomarse su popularidad a raiz del terremoto en Japón y como consecuencia de las ayudas a sus socios de la Eurozona (Reuters)

La crisis económica y financiera que atraviesa la Eurozona está mancomunada con la caída de la popularidad de líderes políticos del grupo de los 27, pero no solo ha impulsado la ciada de la popularidad y la credibilidad de presidentes y jefes de gobierno por la falta de coordinación para gestionar la crisis de manera global, (en lo que concierne a Europa), sino porque lo ha tratado como un mal individual.

EL UNIVERSAL
viernes 19 de agosto de 2011

El aumento de los precios de las materias primas y el incremento de la inflación a 2,2% según cifras del Índice de Precio del Consumo Armonizado de Europa (IPCA) son algunos de los factores que amenazan al mundo con una recesión, "la crisis de los países desarrollados", provocada por un expansión ficticia del crédito, y que ha empañado los perfiles de los gobernantes de las potencias europeas.

El viejo continente afectado por la crisis de la Zona Euro, continúa perjudicando la autoridad moral de los líderes políticos europeos, disminuyendo su popularidad, indicó el diario The Wall Street Journal.

Merkel en baja

En Alemania, la buena imagen de la canciller Angela Merkel ha sido opacada por sus anuncios en materia de recorte de gastos y su posición inicial frente a la crisis que atraviesa Grecia.

A la primera potencia europea la han tildado tanto dentro como fuera de sus límites geográficos de "desinteresada", al inicio de la crisis por su estoicismo; pues la nación germana ha exteriorizado temores de contagio.

Sin embargo, en los últimos días a Merkel la han considerado como la única líder gubernamental capaz de solucionar la crisis, pues la alemana estudia la manera de aminorar la crisis con una propuesta que asegure un gobierno económico transfronterizo para la Zona Euro.

Según el barómetro del Real Instituto Elcano, la popularidad del gobierno alemán ha perdido la primera posición entre los políticos mundiales.

Zapatero acorralado

Las presiones financieras han golpeado en la política española, incidiendo no solo en la figura deslucida de José Luis Rodríguez Zapatero como líder político, sino en el adelanto de las elecciones para el próximo mes de noviembre, cuando estaban pautadas con anterioridad para el 22 de marzo de 2012.

La opinión pública española ha hilado sus opiniones aseguran que el estancamiento económico ha presionado a Zapatero a doblegarse y entregar el poder antes de lo estipulado, incluso lo han considerado como un "líder débil", por lo que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) presenta a Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato con el objetivo de recuperar los puntos perdidos en el último sondeo realizado en la nación ibérica.

Sarkozy se desploma

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, continúa perdiendo adeptos a causa de la reforma de las pensiones, la reducción de puestos de trabajo, y la crisis financiera que arrastra a la Unión Europea, situación que ha minado la moral de los franceses y hunde paulatinamente al mandatario galo, quien genera desconfianza para 57% de los encuestados, según el último sondeo publicado por el diario Le Parisien.

¡Participa!
  Envíanos tus comentarios
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universalno permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
  • Siguenos desde:
  • |
  • |
  • |