El Universal
regresar
|
compartir
|

Un 'Panda' dorado

Sandoval también se ha lucido defendiendo la tercera almohadilla (Archivo)

De receptor a Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. Pablo Sandoval logró superar todas las dificultades y dar su nombre a un nuevo capítulo en la historia del beisbol profesional.

Por: ANDREINA SALAS GUZMÁN | EL UNIVERSAL
jueves 1 de noviembre de 2012

Un bateador natural. Un gigante de 108 kilos y 1.81 metros de estatura que puede resultar muy dañino desde cualquier lado del plato. Un joven que nació hace 26 años en Puerto Cabello, estado Carabobo y que desde pequeño soñó con llegar a una Serie Mundial.

Ese es Pablo Sandoval.

Con trabajo duro y constancia, Sandoval ha sabido sobreponerse a los altos y bajos que se le han presentado durante su carrera y ese esfuerzo es el que ahora le permite ver su nombre escrito al lado de los de grandes leyendas del beisbol.

El "Kung Fu Panda", sobrenombre que le dio su compañero Barry Zito luego de que anotara un carrera saltando sobre el receptor de los Dodgers de Los Ángeles, Danny Ardoin, inició sus andanzas en el beisbol profesional con apenas 18 años cuando el 8 de mayo de 2003, firmó como receptor con la filial de los Gigantes de San Francisco en la Arizona League.

Su debut fue en 2004 pero no fue sino hasta una temporada más tarde que el bate del venezolano comenzó a asomar el peligro que corrían los lanzadores al enfrentarlo. Con equipo de los Volcanes de Salem-Keizer dejó un promedio de .330 con tres jonrones y 50 carreras impulsadas, además de haber jugado casi a tiempo completo defendiendo la tercera almohadilla.

El 15 de diciembre de 2006 debutó con el que hasta hoy es su equipo en la LVBP, los Navegantes del Magallanes.

Fue el 13 de agosto de 2008 cuando Sandoval recibió el llamado para unirse al equipo grande de los Gigantes, al día siguiente debutó en la Gran Carpa. Pese a irse de 3-0 en su primer juego de Grandes Ligas el venezolano sumó su primera carrera impulsada gracias a un elevado de sacrificio.

Desde entonces el Panda' se ganó un puesto en el roster del equipo.

La temporada 2009 la terminó con el segundo promedio de bateo más alto entre los bateadores de la Liga Nacional con .330. Números le valieron para ser candidato al premio de Jugador Más Valioso de la campaña y terminar séptimo en la votación.

Fue a ese gigante a quien el Magallanes trasladó en helicóptero hasta el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia para que disputara junto a ellos el séptimo juego de la final de la LVBP ante los Leones del Caracas y desde esa campaña en la que dejó promedio de .407 con tres jonrones y 21 carreras remolcadas en 20 juegos con los eléctricos, el criollo no ha vuelto a ver acción en el país.

En su tercera temporada como grandeliga en 2010 Sandoval pasó por un slump en el que sus números cayeron drásticamente al batear .268 con 13 jonrones y 63 impulsadas y solo ver acción en tres juegos en una postemporada en la que los Gigantes quedaron campeones de la Serie Mundial. A raíz de esta situación en San Francisco se inició lo que se conoció como la "Operación Panda".

Junto a su hermano mayor Michael, quien además de ser su preparador ha sido su mentor y guía durante toda su carrera, Sandoval inició un plan para volver a ponerse en forma y lograr llegar al estado físico en el que disputó la campaña 2009.

La "Operación" fue exitosa. El antesalista lució en la campaña 2011 con un average de .315 y en 2012 recibió el premio por el esfuerzo.

Luego de quedar relegado a solo 3 juegos de postemporada en 2010, Sandoval regresó por todo lo alto y escribió su nombre en el olimpo del beisbol al conectar tres jonrones en el primer juego de la Serie Mundial y ganar el premio al Jugador Más Valioso de la misma.

La historia del beisbol tiene desde este año un nuevo capítulo. Y su nombre es Pablo Sandoval.

¡Participa!
  Envíanos tus comentarios
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universalno permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
  • Siguenos desde:
  • |
  • |
  • |