El Universal
regresar
|
compartir
|
|MLB

Sandoval colosal

Sandoval es el primer jugador en dar tres jonrones en el primer juego de la Serie Mundial (AP)

La sacó tres veces en triunfo de Gigantes, 8-3 ante los Tigres, en la Serie Mundial

Por: JOSÉ RUBICCO HUERTAS | EL UNIVERSAL
martes 30 de octubre de 2012

Bendecido. Podría decirse que tocado por los Dioses. Pablo Sandoval recordará por años la noche del miércoles 24 de octubre.

Justo en el inicio de una Serie Mundial con récord de participación de jugadores venezolanos -nueve en total-, Sandoval fue el héroe con tres jonrones, en el triunfo de los Gigantes de San Francisco, por 8-1, ante los Tigres de Detroit.

¿Y cómo no emocionarse, más allá de la preferencia por uno u otro equipo, al ver al fornido slugger criollo recorriendo las bases, una y otra vez, puño en alto, mirada al horizonte, festejando con sus compañeros y dejando a la vez en alto el gentilicio venezolano?

Sobran las palabras.

Así, con su colección de batazos, Sandoval inscribió su nombre en la historia del beisbol junto a Babe Ruth, Reggie Jackson y Albert Pujols, únicos con tres cuadrangulares en un partido del Clásico de Otoño.

Ruth lo hizo en un par de ocasiones (1926 y 1928); Jackson en 1977 y Pujols el año pasado.

Y por si fuera poco, el criollo, en su cuarto turno, dio un sencillo para redondear una noche perfecta (de 4-4), en la que remolcó cuatro rayitas.

"Jugamos nuestro partido anterior hace apenas dos días", indicó Sandoval. "Todavía estamos encendidos. Llegamos e hicimos nuestro juego", dijo el antesalista a la agencia AP.

En referencia a su actuación, Sandoval, de 26 años, dijo que "nunca me imaginé conseguir tres jonrones en el primer partido de la Serie Mundial. Siempre he tenido confianza en lo que puedo hacer y he luchado contra las adversidades. Ahora estoy recogiendo los frutos".

El abridor Barry Zito toleró una carrera y seis hits en cinco entradas y dos tercios, para llevarse el triunfo.

Con un ventaja de 6-0, el zurdo de los Gigantes permitió un sencillo productor al venezolano Miguel Cabrera, en el sexto.

Justin Verlander, el as de la rotación de los Tigres, fue víctima de las conexiones de Sandoval en el primero y tercer episodios. En su segundo batazo, Sandoval encontró en circulación a su compañero, el también criollo Marco Scutaro. El tercer bambinazo fue ante el relevista dominicano Al Alburquerque, en el quinto.

El AT&T Park de San Francisco se rindió a los pies de Sandoval. Tanto, que el criollo tuvo que salir de la cueva para saludar a los 42.855 fanáticos que querían aclamarle.


¡Participa!
  Envíanos tus comentarios
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universalno permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
  • Siguenos desde:
  • |
  • |
  • |